› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Puff, es complicado. ¿Has probado a tumbarte en una camilla y no mirar? Hay a gente que si dice que se marea con facilidad se la tumba en la camilla y para ellos es mas fácil. Hombre, lo unico que podemos hacer es animarte, decirte que un analisis no duele (que es verdad) y se hace en 30segundos, no llega ni a un minuto de angustia por pensar que estas ahi, porque es tu cabeza la que te juega la mala pasada o es que ¿alguna vez te han hecho daño haciendote un analisis? Hombre, por lo general es indoloro y si que es verdad que hay gente que se marea o le da miedo la sangre, por eso te dicen que no mires.
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
ajoas escribió:SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
Hola, igual te suena esto a chiste, pero no lo es, que llevas un pañuelo y que te acompañe alguien, y una vez te sientas, te vendas los ojos, asi estaras mas tranquilo, por que muchas veces, aun si mirar, nos da la sensacion que lo "estamos viendo".
A mi me gustar mirar, jeje....
SLAYER_G.3 escribió:pues hecharle huevos, y hacertelos, veras que luego no es tanto, y le perderas el miedo. A mi me daban bastante miedo las agujas, hasta que me dije a mi mismo: Por esto no voy a morir ni va a pasar nada, es un pinchazo en un brazo, y asi fue, le heche pelotas y ahora todos los años me hago al menos 1 por el reconocimiento medico, luego fui al tatuador y fui como si vas a comprar el pan xD
Eri escribió:ajoas escribió:SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
Hola, igual te suena esto a chiste, pero no lo es, que llevas un pañuelo y que te acompañe alguien, y una vez te sientas, te vendas los ojos, asi estaras mas tranquilo, por que muchas veces, aun si mirar, nos da la sensacion que lo "estamos viendo".
A mí también, y eso que me da algo de cosilla xD
Eri escribió:ajoas escribió:SoySora escribió:Hola, igual te suena esto a chiste, pero no lo es, que llevas un pañuelo y que te acompañe alguien, y una vez te sientas, te vendas los ojos, asi estaras mas tranquilo, por que muchas veces, aun si mirar, nos da la sensacion que lo "estamos viendo".
A mí también, y eso que me da algo de cosilla xD
jajajaj pues yo mire como me operaban para quitarme una cicatriz xDDD ( eso que te duermen la zona y te drogan) pues yo ahi super drogado de eso q no te enteras de nada le decia , quitame de enmedio la mierda esta quiero verlo!! y me decian q no tal q nadie mira como le operan porque puede causarte impresion y tal. Pues al final los convenci xDD
Era muy extraño verlo la verdad entre repugnante y gracioso.
Kirus escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues hecharle huevos, y hacertelos, veras que luego no es tanto, y le perderas el miedo. A mi me daban bastante miedo las agujas, hasta que me dije a mi mismo: Por esto no voy a morir ni va a pasar nada, es un pinchazo en un brazo, y asi fue, le heche pelotas y ahora todos los años me hago al menos 1 por el reconocimiento medico, luego fui al tatuador y fui como si vas a comprar el pan xD
Le tengo pánico desde hace años... Desde la vacuna esa que te ponen en el típico reconocimiendo médico de los 12 años o así que todos dicen que te miran tus partes y luego es mentira... Pues desde entonces. Me han vacunado y sacado sangre varias veces desde entonces (tres análisis en los últimos dos años) y te aseguro que me sigue dando pánico. Sé perfectamente que no me va a pasar nada, ni siquiera me desmayo así que ni siquiera tengo miedo de demayarme y no despertarme, pero es algo irracional, me da pánico que me pinchen para introducir o sacar algo de mi cuerpo. Me he hecho piercings habiéndolo pensado durante semanas, y me he hecho piercings habiéndoseme ocurrido 10 minutos antes, y eso no me da miedo. Soy consciente de que duele más, pero no me da miedo, y un análisis o una vacuna sí.
A los que decís lo de no mirar... ¿Lo decís porque sí, porque nunca os ha dado miedo y simplemente no miráis porque os parece desagradable, o porque os daba pánico y así lo habéis superado? Porque dudo que una fobia se pueda superar no mirando.
PD: estoy que voy a decir me va a costar apaleamientos, gritos en el cielo y quizás algún reporte, pero cuando me dijeron que no podía donar sangre me sentí aliviada. Porque me sentía bastante culpable por no ser capaz de ir a que me pinchasen y donar sangre. Ahora sé que aunque quisiera y no tuviese miedo no podría, y eso me alivia.
SLAYER_G.3 escribió:Kirus escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues hecharle huevos, y hacertelos, veras que luego no es tanto, y le perderas el miedo. A mi me daban bastante miedo las agujas, hasta que me dije a mi mismo: Por esto no voy a morir ni va a pasar nada, es un pinchazo en un brazo, y asi fue, le heche pelotas y ahora todos los años me hago al menos 1 por el reconocimiento medico, luego fui al tatuador y fui como si vas a comprar el pan xD
Le tengo pánico desde hace años... Desde la vacuna esa que te ponen en el típico reconocimiendo médico de los 12 años o así que todos dicen que te miran tus partes y luego es mentira... Pues desde entonces. Me han vacunado y sacado sangre varias veces desde entonces (tres análisis en los últimos dos años) y te aseguro que me sigue dando pánico. Sé perfectamente que no me va a pasar nada, ni siquiera me desmayo así que ni siquiera tengo miedo de demayarme y no despertarme, pero es algo irracional, me da pánico que me pinchen para introducir o sacar algo de mi cuerpo. Me he hecho piercings habiéndolo pensado durante semanas, y me he hecho piercings habiéndoseme ocurrido 10 minutos antes, y eso no me da miedo. Soy consciente de que duele más, pero no me da miedo, y un análisis o una vacuna sí.
A los que decís lo de no mirar... ¿Lo decís porque sí, porque nunca os ha dado miedo y simplemente no miráis porque os parece desagradable, o porque os daba pánico y así lo habéis superado? Porque dudo que una fobia se pueda superar no mirando.
PD: estoy que voy a decir me va a costar apaleamientos, gritos en el cielo y quizás algún reporte, pero cuando me dijeron que no podía donar sangre me sentí aliviada. Porque me sentía bastante culpable por no ser capaz de ir a que me pinchasen y donar sangre. Ahora sé que aunque quisiera y no tuviese miedo no podría, y eso me alivia.
entonces hazte a la idea que no es por le dolor ni nada, es tus movidas mentales(aunque suene mal ), lo unico que te recomiendo, es que cuando estes en la silla, camilla o lo que sea, pienses en que eso no puede contigo o pienses en que vas a comprar para la cena, xD
Los pinchazos de la aguja pueden doler menos si miramos la inyección.
Contradicen el consejo que se suele dar de no mirar cuando se te sacan sangre.
* Mirar al lugar sobre el que se infringe dolor puede servir como analgésico.
* Magnificar el tamaño de la zona que sufre puede disminuir el dolor.
Dice el dicho que "Ojos que no ven, corazón que no siente". Pero mirar hacia otro lado en momentos dolorosos, como un pinchazo, puede no ser tan bueno como se piensa. Una investigación de las universidades de Londres (Reino Unido) y Milán-Bicocca (Italia), asegura que mirar al lugar sobre el que se está infringiendo el dolor puede servir como analgésico y minimizar el sufrimiento.
Mirar el cuerpo es analgésico", aseguran los científicosDe hecho, según los resultados de un estudio que publica en su último número la revista Psychological Science, magnificar el tamaño de la zona del cuerpo que sufre para hacer que parezca más grande puede disminuir aún más el dolor.
En la investigación participaron un total de 18 voluntarios. Los científicos aplicaron una sonda de calor en la mano de cada participante, aumentando gradualmente la temperatura. Tan pronto como se empezó a sentir dolor, la sonda se retiró y se midió la temperatura.
Patrick Haggard, profesor de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres explica que así pudieron medir el umbral del dolor, observando también de forma "segura y fiable" cuándo las vías cerebrales que ponen de manifiesto el dolor se activan.
Cuando las manos de los voluntarios se vieron más grandes toleraron temperaturas más altasDurante estos ejercicios, los científicos utilizaron un conjunto de espejos para manipular lo que los voluntarios veían. De este modo, comprobaron que los voluntarios podían tolerar unos tres grados más de calor cuando veían su mano en el espejo, frente a cuando su mano estaba oscurecida por un bloque de madera.
Esto muestra como "mirar el cuerpo es analgésico", señala Haggard en declaraciones a la BBC, "contradiciendo el consejo que se suele dar a los niños de que no miren cuando se les saca sangre".
En otro experimento, los investigadores utilizaron espejos convexos para aumentar la apariencia de las manos del participante y, en estos casos, vieron que al hacerlo los voluntarios eran capaces de tolerar temperaturas más altas. Por el contrario, cuando el equipo hizo que las manos de los voluntarios se vieran más pequeñas, su umbral del dolor disminuyó.