COMO PUEDO TRADUCIR UN .EXE QUE CORRE BAJO DOS

Hola muy buenas, mi nombre es felipe, pertenesco al grupo de scene de xbox360 y me gustaria hacer un aporte para mi grupo y obviemente para todo el que le pueda servir, traduciendo unas utilidades al español, para poder flshear la xbox360
he podido hacerlo con ultra edit, pero que es lo que pasa... cuando termino y guardo todo al momento de ejecutarlo y empesar ha hacer las pruebas, dos me arroja el error de que no puede abrir ese programa pore que no hay suficiente memoria, he leido que uno cuando modifica un programa no se pueden sobre pasar los limites de una linea, no entiendo mucho eso, pero me queda claro es que estoy añadiendo mas informacion de lo que ya hay y ahi es donde ocurre el error
hice mi segunda prueba no añadiendo, sinmo que remplazando los caracteres, queda bien y no me arroja ese problema, pero ustedes pueden comprender que las palabras en ingles no tienen el mismo numero de caracteres...
si alguien me puede dar una par de consejos se los agradeceria, en esto soy totalmente autodidacta, es por una buena causa

gracias a todo el staff de software libre 
Por curiosidad, ¿qué entiendes por software libre?
ok ya entendi muchisimas gracias compañero....

disculpe
2 respuestas