¿Cómo puedo ver cuando salen los medicamentos recetados por internet?

Tengo ese problemilla, no tengo una farmacia cercana y hay veces que necesito ver si los medicamentos están ya disponibles para recogerlos y no ir en vano... ¿Hay manera de poder consultarlo por internet o a través de teléfono?

No es la primera vez que necesito medicamentos y pese a que ya había acabado el tratamiento, al recoger la continuación de este no estaba disponible hasta el día siguente, lo cual el viaje en balde [+risas]
Te lo muevo al subforo de medicina.
Sarita_21 escribió:Te lo muevo al subforo de medicina.

¿Perdona?
Que yo sepa, no hay forma de saberlo.
Lo mejor sería que, cuando cojas los medicamentos, pidas que te den la próxima fecha de recogida.
A mi alguna vez me lo han dado impreso en un ticket y, la verdad, viene bien como recordatorio.
Y el propio médico de cabecera puede imprimirte, si quiere, un extracto con la relación de medicamentos y las fechas.
Lo imaginaba, tiene pinta de ser imposible de saber por tu cuenta...
Se puede consultar el PVP, pero no el precio descontado por la Seguridad Social.

https://www.cofpo.org/index.php/medic-es.html

Saludos
@Greenbow
El autor del hilo no quiere saber el precio, sino la disponibilidad de los medicamentos para evitar hacer viajes en balde.
Neo Cortex escribió:@Greenbow
El autor del hilo no quiere saber el precio, sino la disponibilidad de los medicamentos para evitar hacer viajes en balde.

Ostras, había leido por CUANTO salen. Disculpas.
Yo se que esto va a sonar raro, pero hay un invento que se llama TELÉFONO. Cada terminal va a asociada a un numero concreto y aunque no lo creas, las farmacias suelen tener uno.
Vamos, que llames a la farmacia que te interesa y preguntes.
InwI MasTim escribió:Yo se que esto va a sonar raro, pero hay un invento que se llama TELÉFONO. Cada terminal va a asociada a un numero concreto y aunque no lo creas, las farmacias suelen tener uno.

Ese invento ya lo usé en su día para hacer la obviedad que dices y me dijeron que necesito presenciarme con la tarjeta sanitaria en la farmacia para que su sistema pueda identificarme y poder obtener la información que necesito. Lo que ya no sé es si existe algún otro número de teléfono donde pueda llamar (que no sea la farmacia) y si me faciliten lo que busco dando mis datos, o en su defecto, alguna WEB.
Highwind escribió: Ese invento ya lo usé en su día para hacer la obviedad que dices y me dijeron que necesito presenciarme con la tarjeta sanitaria en la farmacia para que su sistema pueda identificarme y poder obtener la información que necesito.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es lo que pasa cuando alguien habla de inventos revolucionarios.
Con lo facil que es acercarte por la farmacia con la tarjeta, y preguntar, podrías indicarme en que fecha puedo recoger los medicamentos?.

Pero no, por internet no se puede ver.
Con certificado digital, al menos para la Junta de Andalucía, puede consultarse el historial de tratamientos que sigue un paciente, pero no sé si eso indica la fecha de recogida de medicamentos en la farmacia o no. Siento no poder indicarte más.
Y... ¿Cuál es el enlace exacto? No lo encuentro...
tan facil como decirle a tu medico de cabecera que te lo imprima cuando vas a consulta.

No entiendo esa mania de los medicos de ahorrar en tinta y papel.

Yo siempre salgo de la consulta con la Hoja de Medicacion Activa y con el Plan de Dispensaciones.

De todos modos en la botica de la farmacia tambien te lo pueden imprimir sin problemas.

Es algo así:

Imagen
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
homer.j escribió:tan facil como decirle a tu medico de cabecera que te lo imprima cuando vas a consulta.

No entiendo esa mania de los medicos de ahorrar en tinta y papel.

Yo siempre salgo de la consulta con la Hoja de Medicacion Activa y con el Plan de Dispensaciones.

manía ninguna, les obligan.

Por otro lado, sólo se puede acceder a esa información a través de un programa interno de la Consejería de Sanidad de tu comunidad, sólo en centros de salud, hospitales y farmacias, por tanto desde tu casa no puedes.
@homer.j
Ése es justo el impreso al que me refería en mi primera intervención [oki]
Lo que ocurre es que mientras unos médicos no ponen ninguna objeción para imprimirlo, otros dicen que no pueden hacerlo.
Hoy mismo estoy en ese dilema, para no irnos mas lejos... Estoy tomando antibióticos y anoche se me acabó la caja y aún me queda otra (otros 6 dias mas) pero al ser domingo no sé si ya están, pero como no me queda mas remedio tendré que ir a "ciegas" como digo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Highwind escribió:Hoy mismo estoy en ese dilema, para no irnos mas lejos... Estoy tomando antibióticos y anoche se me acabó la caja y aún me queda otra (otros 6 dias mas) pero al ser domingo no sé si ya están, pero como no me queda mas remedio tendré que ir a "ciegas" como digo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

Donde yo vivo si llamo por telefono a la farmacia y digo el dni y el cip de la persona me dicen la proxima fecha de recogida o si ya no quedan. Prueba a llamar.
InwI MasTim escribió:Yo se que esto va a sonar raro, pero hay un invento que se llama TELÉFONO. Cada terminal va a asociada a un numero concreto y aunque no lo creas, las farmacias suelen tener uno.

Es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente.

Hace falta personarse con la tarjeta, crack.
Es lo que pasa por ir de gracioso, en fin... Gracias a todos quienes me han ayudado! Cierro el hilo ya, ciao!

Por cierto, llamé y no lo cogían así que nada, me presenté y farmacia cerrada, tuve que ir a Utrera en el coche de un amigo y allí sí me la dieron la medicación.
Highwind escribió:Y... ¿Cuál es el enlace exacto? No lo encuentro...

Al pedir cita con el médico, primero te tienes que identificar con certificado digital.
https://www.dropbox.com/s/0trh7e77qwzphpz/2016-10-31%2005.15.40.jpg?dl=0

Ahí eliges Clic Salud: Su historia de salud.
En la ventana que se abre, tan sólo es pulsar sobre medicación. En mi caso sale un 0 porque no tengo ningún tratamiento en la actualidad.

https://www.dropbox.com/s/pks854eullh92rj/2016-10-31%2005.16.23.jpg?dl=0
Buenas.

Si estas en Andalucia, InterSaS. Desde ese portal puedes pedri citas, ver tu historial, datos administrativos, etc... Tambien te digo que te hace falta el certificado digital para algunas cosas.

Pon en google intersas y lo miras.

Un saludo.
¡Muchísimas gracias! En INTERSAS, una vez te identificas con el certificado digital si te dejan ver el historial del medicamento Y LA FECHA que te sale exacta [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
24 respuestas