¿Cómo puedo ver la tele en Ubuntu?

Hola foreros. Mi pregunta es simple y directa. ¿Cómo puedo ver los programas de televisión en Ubuntu (en especial la versión 10.10 de Maverick)?
Sé que con una capturadora y no sé que más rollo, puedo hacerlo, pero no tengo una capturadora y no me apetece gastarme el dinero en una. Me acuerdo de que había programas para Ubuntu que permiten ver la televisión. El caso es que no me acuerdo de ellos. Me interesa en especial que se puedan ver los canales de la TDT (Clan TVE, etc...), aunque en mi cuarto tengo una TV con TDT, el sitio donde la ponía ya no está y el cable no llega.
¿Alguna ayudita por favor?
Gracias Eolianos.
Una sintonizadora cuesta alrededor de 20€, es lo que te aconsejo, la mejor calidad y te ahorrarás problemas. Si no, programas que permitan ver canales desde internet no conozco ninguno, en la web de algunos canales puedes ver la emisión en directo. Quizá mediante sopcast puedas ver algunos canales, no sé si se usa para algo más que para deportes.
Es que los programas que conozco para ver la TV online son de pago (como Zattoo), es una chorrada pagar por un churro de programa al cual le falta además bastantes canales de los que hay en TDT.
Por lo que entiendo de tu pregunta, no quieres ver por internet, sino sintonizar canales en el pc utilizando el cable de antena, pero no quieres comprar una tarjeta ni tampoco tienes, ¿no?
Me da igual utilizar Internet, el caso es que quiero ver la tele en mi ordenador sin usar tarjetas ni mierdas de esas.
¿Y cómo decodifica la señal el ordena? Ése es el trabajo de ésas 'mierdas', llamadas capturadoras o sintonizadoras de TV.
Esto no lo veo muy alla la verdad...

hay canales que ofrecen streaming propios y por tanto muchos programas permiten usar estos para visualizarlos (mismo con VLC podrias vamos) pero muchos otros ademas de no tenerlo si se enteran que otros emiten cosas suyas los demandan asi que imaginate el panorama XD.

Yo he conocido unos pocos pero... o estaban limitados por lo que te he comentado o duraban poco.

Si, es una gilipollez porque de igual manera que podrías grabar en el pc hoy día es igual de fácil con los TDT y TV/reproductores multimedia (incluso mas fácil aun), pero es que ademas España tiene mucho miedo a Internet y somos el culo del mundo XD.
6 respuestas