¿Como puedo ver las consolas clasicas en calidad normal?

Hola muy buenas, veran tengo una tele plana de las ultimas digamos que han salido en el mercado, y tengo muchisimas consolas clasicas, me gustaria saber como puedo hacer para que se puedan ver con la calidad que tenian en las teles "gordas" si hay algun convertor o cable para ello, me gustaria hacerlo con la ps2, y wii, he buscado por todos lados y lo que he encontrado con adaptadores a hdmi pero no se si mejoran la calidad o se ve como se veia en las teles grandes, lo digo porque mi tele se puede poner modo 4.3 lo hago pero se ve super pixelado y con puntitos ¿alguien conoce algun adaptador o convertor para ello?
Creo que es imposible. No puedes poner resolución donde no la hay. Las teles de tubo tenían unas pantallas que en una resolución SD se veian bastante nítidas.
Yo lo que hago para jugar a una consola retro es enchufarla a una pequeña tele de tubo que aun conservo y es un lujo. Nostalgia en estado puro.
No, tienes que comprar una tele "clasica "
1.- no va en este subforo. reporto para mover a multiplataforma.

2.- con convertidores a HDMI se te van a ver esas consolas del culo. deduzco que o bien la tele nueva no tiene conexiones analogicas (euroconector, etc) o que si las tiene, lo has conectado, se ve terrible y lo que estas preguntando es "como verlo bien y no como la mierda que se ve".

si es lo segundo... tiene poco remedio, el tema es que esas consolas la salida de video es analogica y esta pensada para resoluciones pequeñas o medianas, no para que "llene" una pantalla FHD o superior pensada para conexiones digitales y resoluciones FHD o superior. en realidad lo mejor que puedes hacer es agenciarte una tele "mediana" mas antigua con conexiones analogicas (por ejemplo una LCD o plasma de 26-32") y utilizar esas consolas en esa pantalla.

saludos.
3 respuestas