Cómo puedo ver videos HD comprimidos?

Hola, tengo una tele FullHD nueva, y estaba pensando en comprar una consola XBOX360 o PS3 para reproducir vídeos de alta definicion en mi tele. Me gustaría saber si puedo ver copias de pelis de HD-DVD o Blu-ray.
También quisiera saber si se pueden comprimir estos formatos, y en qué consola podría visualizar estos formatos comprimidos (tipo XVID HD o WMV hd).
Las consolas me darán igual para jugar, así que, si hay algún medio más barato para poder ver pelis comprimidas en alta definición, pues también me gustaría saberlo.
Algo así como un dispositivo de almacenamiento que reproduzca estos formatos y me salga barato.
Muchas gracias de antemano.
cadanoche escribió:Hola, tengo una tele FullHD nueva, y estaba pensando en comprar una consola XBOX360 o PS3 para reproducir vídeos de alta definicion en mi tele. Me gustaría saber si puedo ver copias de pelis de HD-DVD o Blu-ray.
También quisiera saber si se pueden comprimir estos formatos, y en qué consola podría visualizar estos formatos comprimidos (tipo XVID HD o WMV hd).

En la PS3 se puede ver solo mpeg-HD y mpeg4-avc, pero no se puede ver ni divx normal, ni wmv, ni wmv-hd, ni mkv...

En la xbox360 se puede ver WMV HD (me parece que en HD nada mas).

Las consolas me darán igual para jugar, así que, si hay algún medio más barato para poder ver pelis comprimidas en alta definición, pues también me gustaría saberlo.
Algo así como un dispositivo de almacenamiento que reproduzca estos formatos y me salga barato.

Existen reproductores HD muy baratos, yo me compre un redbell DVHD100 por 80 euros que reproduce cualquier video en HD; mpeg, divx, wmv, mov... siempre que no lleve el codec x264 o el vc1.

Con lo cual no me sirve para mucho porque el 90% de la HD viene con estos dos codecs. [enfado1]

De los que si lo reproducen de todo, hay uno muy deseado en los foros, el popcorn que por internet se puede encontrar desde 150 a 250 euros. Pero hay que hacer cola. [maszz] http://www.popcornhour.com/

Lo bueno de este es que tiene el chip mas potente, el sigma EM8635 y puede incluso con los bitrates mas altos en HD. Sacados directamente del Blueray y HD-DVD.

De los que hay en las tiendas tambien se recomienda bastante el tvix 4100 o 5100hs (corte ingles) unos 400€, y por ultimo el Kiss1600 (Mediamarkt)299€. Estos tres con los ultimos firmwares reproducen matroska y de todo tambien, pero tienen el chipset anterior que es en teoria algo menos potente.

Yo de momento tiro con mi portatil por VGA conectado al plasma que se ve perfecto.
cadanoche escribió:Hola, tengo una tele FullHD nueva, y estaba pensando en comprar una consola XBOX360 o PS3 para reproducir vídeos de alta definicion en mi tele. Me gustaría saber si puedo ver copias de pelis de HD-DVD o Blu-ray.
Muchas gracias de antemano.

Con la 360 y el Windows Media Center se pueden ver todos por streaming.
De forma nativa con el lector de la 360, solo wmv (tienes que grabar el DVD como UDF)
2 respuestas