¿Cómo puedo volver a dejar una Wii "de fábrica"?

El título es bastante claro en cuanto a lo que pretendo, pero aun así voy a explicarlo con más detalle.

Como Nintendo lleva un tiempo sin actualizar el firmware de Wii (sigue en el 4.3, por lo que tengo entendido), y ya se puede instalar homebrew y demás bajo dicho firmware, había pensado en actualizar la consola. El `problema viene con la cantidad de modificaciones que le he hecho estos últimos años.

Mi Wii tiene actualmente HBC, BootMii, Preloader, DarkCORP, y los cIOS y cMIOS necesarios para el correcto funcionamiento de esas aplicaciones y la carga de backups. El problema radica en que no tengo muy claro cómo he de eliminarlo todo para dejarla como si estuviera recién comprada (llevo mucho tiempo desconectado de la scene, y no quiero arriesgarme a actualizar y que se me brickee la consola), ya que hay ciertas cosas que me no me funcionan correctamente (no me carga mis juegos originales de Cube, se me congela al intentar acceder al HBC desde BootMii, y cuando vuelvo al menú de Wii tras jugar un rato, no me reconoce ningún disco, ni siquiera originales).

¿Alguien podría echarme una mano con esto? Muchas gracias de antemano.
cada semana alguien abre un hilo preguntando lo mismo, esta semana se ve que te ha tocado a tí, un pin para el caballero! [Ooooo]

será que la búsqueda no funciona para esos términos? :-|
Chaos_Hedgehog escribió:El título es bastante claro en cuanto a lo que pretendo, pero aun así voy a explicarlo con más detalle.

Como Nintendo lleva un tiempo sin actualizar el firmware de Wii (sigue en el 4.3, por lo que tengo entendido), y ya se puede instalar homebrew y demás bajo dicho firmware, había pensado en actualizar la consola. El `problema viene con la cantidad de modificaciones que le he hecho estos últimos años.

Mi Wii tiene actualmente HBC, BootMii, Preloader, DarkCORP, y los cIOS y cMIOS necesarios para el correcto funcionamiento de esas aplicaciones y la carga de backups. El problema radica en que no tengo muy claro cómo he de eliminarlo todo para dejarla como si estuviera recién comprada (llevo mucho tiempo desconectado de la scene, y no quiero arriesgarme a actualizar y que se me brickee la consola), ya que hay ciertas cosas que me no me funcionan correctamente (no me carga mis juegos originales de Cube, se me congela al intentar acceder al HBC desde BootMii, y cuando vuelvo al menú de Wii tras jugar un rato, no me reconoce ningún disco, ni siquiera originales).

¿Alguien podría echarme una mano con esto? Muchas gracias de antemano.

hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s750#p1724668083
LUCKYMAS escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s750#p1724668083

A ver si lo he entendido, ¿he de explicar mi problema en el hilo de bricks y semibricks? Porque mi caso no es el de un brick.

Pajariyo escribió:cada semana alguien abre un hilo preguntando lo mismo, esta semana se ve que te ha tocado a tí, un pin para el caballero! [Ooooo]

será que la búsqueda no funciona para esos términos? :-|

Había buscado antes de abrir el hilo, pero no había encontrado nada que me ayudase.
Te respondere corto y sencillo: no se puede
NemeZord escribió:Te respondere corto y sencillo: no se puede

YO TE DIGO QUE SI SE PUEDE solo si tienes la wii con boot1 vulnerable he instalando bootmii como boot2 , de hay el enlance que he puesto al amigo , claro que si se lo hubiese leído bien , no hubiese preguntado nada de lo de los brick , creo que tendría que saber primero que es el bootmii , el amigo Chaos_Hedgehog
LUCKYMAS escribió:

YO TE DIGO QUE SI SE PUEDE solo si tienes la wii con boot1 vulnerable he instalando bootmii como boot2 , de hay el enlance que he puesto al amigo , claro que si se lo hubiese leído bien , no hubiese preguntado nada de lo de los brick , creo que tendría que saber primero que es el bootmii , el amigo Chaos_Hedgehog

Da la bendita casualidad de que ya tengo BootMii instalado en la consola (como boot2).

Me estoy imaginando que te refieres a que use una copia de seguridad de la NAND para restaurarla. Y ese es el problema, que la SD donde tenía la copia de la NAND se me fue al carajo, por lo que no puedo usar ese método. Lo que preguntaba es si había una forma de eliminarlo todas las modificaciones manualmente.
Lo más parecido a dejarla "de fábrica" que puedes hacer sin ponerle una NAND limpia, sería actualiazando online y formateando.

Salu2!
Chaos_Hedgehog escribió:
LUCKYMAS escribió:

Da la bendita casualidad de que ya tengo BootMii instalado en la consola (como boot2).

Me estoy imaginando que te refieres a que use una copia de seguridad de la NAND para restaurarla. Y ese es el problema, que la SD donde tenía la copia de la NAND se me fue al carajo, por lo que no puedo usar ese método. Lo que preguntaba es si había una forma de eliminarlo todas las modificaciones manualmente.

Lo que te dice es que uses el NAND Formatter de Comex para dejar tu Wii lo más limpia posible (que no es al 100% ya que siguen quedando logs y demás basurilla que nadie mira y a nadie le importa). El método y un tutorial están en la wiki de bricks.

En cualquier caso, tu pregunta se ha respondido en decenas de ocasiones, si tienes más dudas, usa la búsqueda por favor.
8 respuestas