¿Cómo puedor proteger mi WI-FI

Dado que Euskaltel va a tardar más de un año en llegar a donde vivo, he tenido que contratar el ADSL de Timofónica, con Router inalámbrico, ya que mis padres no quieren agujeros en las paredes desde la toma de la sala hasta mi cuarto. Yo hasta ahora estaba muy contento, en unos cuantos días llegará el paquete y ya he reservado una tarjeta PCI de Conceptronics. Todo muy bonito.

pero claro, llego yo a clase y me avisan: Protégete de alguna manera o tus vecinos te mangaran la conexión (y yo odio a mis vecinos ratataaaa , sobre todo a mi vecina de puerta).

me empezaron a dar un monton de datos soltados a toda pastilla sobre dhcps y leches varias, y llamar a timofónica para que me diesen los códigos del modem router... al final no me enteré de nada.

¿Puede poner alguien un tutorial o un enlace a uno?

Gracias y un saludo.
Raro que siendo un modem-router no venga con un firewall incorporado....

De todas maneras, fijate si tus vecinos tienen wifi, que talvez te estas haciendo drama en balde
kuando vayan los de timofonica a tu kasa a poner el router inalambrico, ke no se te olvide pedir al tecnico la clave de acceso a la configuracion del router, ke ellos muy listos los jodios no la apuntan en ningun sitio y para conseguirla despues es una historia.
Una vez tngas la klave para el router pidele a un amigo ke entienda un poko de redes sobre komo konfigurarlo y ke te eche una mano ;)

Un saludo.
No es tan complicado, yo tengo WI-FI en casa y configurar la conexion segura es bastante facil, eso si necesitas acceder al router. Lo mas logico es que te den la clave de acceso a tu Router. Una vex dentro del router vas a la opcion de seguridad y creas una password de 64 bits de esta forma el router pedira la clave cada vez que una tarjeta intente conectar con el.
Solo tienes que decirle a tu tarjeta la clave que quierres que use y listo.

No hay mas configuracion, ya ves dos claves para que no usen tu conexion.

Saludos
Bueno, ya se andará. De todos modos se supone que no va a venir ningñun técnico, s´lo darme el paquete. En fin, volveré al tema en cuanto llegue el paquete.
noeru_m escribió:Bueno, ya se andará. De todos modos se supone que no va a venir ningñun técnico, s´lo darme el paquete. En fin, volveré al tema en cuanto llegue el paquete.

NO DEJES KE SE VAYA EL TECNICO SIN DARTE UNA DIRECCION IP Y UNA CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN LA CONFIGURACION DEL ROUTER!!!

Lo digo gritando pa ke no se te olvide ;)

Un saludo.
Una sugerencia, cuando pongas la contraseña wep que sea del tipo de P3$3hr$Df, cuanto mas complicada y variada en digitos mejor, si no es muy facil de rebentar, asi por lo menos si tienen ganas de desencriptar la clave que les cueste un rato.................

Un saludo, y como bien decian, pide los datos para poder acceder al router...............
Oído cocina, en cuanto entre sello la puerta. Lo que no se es si entrara un técnico (que no he pedido la instalación) o un entregapaquetes.
Si no va un tecnico, la empresa con la que has contratado la adsl esta obligada a darte los datos de acceso al mismo
o en su defecto facilitarte una herramienta de Gestion del Router, asi que por eso no te preocupes.

De todas formas seguro que preguntando en algun sitio especifico de adsl (ayuda, 4ever ) y esos lados encuentras a alguien que tiene los datos de la misma compañia con la que has contratado.

Saludos
Seguro seguro, es jodido estar con wi-fi, eso te lo aseguro. Pon un clave wep larga y en 128 bits. Lo mas seguro que puedes hacer es configurar el router para darle acceso solo a determinadas macs. Pero si alguien que controle lo suficiente te quiere joder, lo hará. Pero vamos, lo que digo siempre, nadie ese alguien no se va a fijar en tu red.

Ahora ni se molestan en cambiar la contraseña, asique sera la que venia por defecto en el router.
Bueno, ayer llegó. Pues estaba en clase, lo cogió mi hermano pequeño... No le dieron nada y se escaparon así de bien. Por no tener, no tengo ni las DNS del servicio. Tuve que llamarles para que me diesen la clave del servicio, y dicen que si no compro una IP estática no van a darme ningún dato de configuración del modem. Encima voy a tener que llamarles para que me digan las jodidas DNS. Aparte de que les dije que también usaba Linux, pero han pasado olímpicamente de mí y solo me han dejado manuales de Windows. Debí haberles dicho que tenía un mac también solo para joderles.

Y el programa de configuraciónd dice que con IP dinámica sólo me deja cambiar la contraseña del módem. A joderse pués (aunque ya la he cambiado)
A ver, vamos por partes.

1.- Si lo que has contratado es IP Dinamica, tienes que configurar el riuter como ppoe, si no sabes como hacerlo te recominedo que busques en alguna pagina de ADSL, o dinos cual es tu router inalambrico para echarte una mano.

2.- Evidentemente para Linux no te van a dar ningun manual igual que el resto de compañias no solo de ADSL sino de juegos, tarjetas etc, todas usan windows aunque no nos guste.

3.- No puedes solo cambiar la contraseña, te tienen que permitir que encriptes tu red como te venga en gana y que abras y cierres los puertos del router que quieras asi que hazte con el acceso.

Como te he dicho antes hay paginas bastante especializadas en solucionar este tipo de Problemas

Saludos
Es el modem negro y grande que pone chuzix o algo parecido por abajo. Veía con 1234 de contraseña, pero ya se la cambié. Lo de abrir cerrar puertos no me lo dejó hacer (creo que porque nopodía hacer eso en modo monopuesto.

Corrigo, es Zyxel la amrca del modem
12 respuestas