Como pues montar un Dropbox casero???

Hola, me gustaría mostrar un sistema tipo Dropbox casero para que se enviaran o enviar foros y archivos desde el móvil, ordenador, table.

Que tipo de disco duro tendría que ser para conectarlo al router y que app???

Un saludo.
Masay escribió:Hola, me gustaría mostrar un sistema tipo Dropbox casero para que se enviaran o enviar foros y archivos desde el móvil, ordenador, table.

Que tipo de disco duro tendría que ser para conectarlo al router y que app???

Un saludo.

Ojo, no te vale con enchufar un disco duro al router y bajarte una aplicación. Necesitas un sistema operativo que lo permita y, o el router es un pepino o tienes un equipo en la red encendido 24/7 con el sistema operativo funcionando.
Imagínatelo como un Windows o un Linux compartiendo archivos, instalado en una máquina viejuna (no tiene que ser muy potente).

Además tienes que saber qué IP tiene tu internet en todo momento (a priori no tiene por qué ser siempre la misma) o usar un sistema que te permita asignar un nombre a tu IP (muchos routers vienen con alguna característica de este estilo).

Además, tienes que tener en cuenta que la velocidad de tu conexión es un factor determinante, si por ejemplo tienes un ADSL, la velocidad de subida de tu conexión será un mojón, y para descargarte algo grande puedes tirarte un buen rato.

EDIT: Bueno, tienes cosas como el myBook live de Western Digital, y cosas más caras como NAS preparados que lo permitirán. ¿Cuál es el presupuesto?
Yo, en mi router Asus, puedo activar una conexión VPN. Me parece una opción más segura.

Saludos.
Yo uso owncloud pero no tengo el HD conectado al router. Tengo montado un pc con piezas viejas en linux y tengo instalado el owncloud en el.
Yo uso OwnCloud ya que tengo un NAS Synology con 6TB en casa. La verdad va bastante bien, y me he librado de los limites de Dropbox, BOX, Drive y similares..
6 respuestas