Anoche estaba pensando justo en esta modalidad:
Usas el nunchuk para moverte con el stick. Se puede implementar algo relativamente nuevo que es el esquivar, además de bloquear con el acelerómetro del nunchuck. Hay dos gatillos, el de arriba puede ser para los golpes y el de abajo para las patadas. El personaje no golpearía al presionar el botón, sino que sería una forma de indicar la modalidad de golpe.
Aquí es donde esntra el wiimote, con movimientos sencillos hacia adelante, como estocadas para golpear. Lo más divertido serían los movimientos especiales: Hay tantas formas de girar el mando con la muñeca, sacudirlo, hacer un pequeño tornillo, levantarlo y bajarlo, que los movimientos especiales se podrían emparentar con estos ademanes. Lo mejor es que no tendrías que recordar la combinación de movimientos, sino que es más fácil relacionar el movimiento del wiimote, con el del personaje, y así no olvidaríamos tan rápido los trucos complejos.
Imagina por ejemplo en Soul Calibur, el hacha de Astaroth, cuando la gira sobre su cabeza para dar un buen golpe, tú sólo girarías rápidamente el wimote con la muñeca mientras mantienes el gatillo de arriba presonado. después del hachazo puedes cambiar de gatillo para dar una patada con otro toquecito del wiimote hacia adelante. También se pueden imitar los movimientos cortos de esgrima de las armas pequeñas.
Esas son sólo ideas mías, pero lo veo perfectamente posible.
Project H.A.M.M.E.R es un buen ejemplo de manejar un personaje con un arma blanca. El juego no me llama la atención demasiado, pero aplica un concepto parecido al que he descrito con los ademanes del mando.
Esperando "peros" en ...5,4,3,2,1....