Volviendo a ver la serie, me he dado cuenta de una cosa:
De esto hace más tiempo pero juraría que, en Qarth, en ese "flipe" que tiene Daenerys en las puertas que le llevan a distintos sitios, llega a ver la sala del Trono de Hierro con los techos destrozados y recubierta de una nieve que sigue cayendo. Y, en la cuarta temporada, Bran tiene un par de visiones sobre eso mismo, la sala del Trono de Hierro bajo una capa de nieve que se cuela por los maltrechos tejados.
Teniendo en cuenta el poder actual de Bran y que, en esa temporada, Daenerys estaba cerca de un mago (el calvo que, si no recuerdo mal, es el primer asesinado por Drogon), ¿no podría ser eso una visión del futuro y, por ende, final de la serie? Llevamos siete temporadas con la cantinela de que uno de los peores inviernos iba a llegar y, tanto en serie como en libros, siempre han hablado de que la nieve cubría todo Poniente en los largos inviernos. ¿Podríamos hablar de un final en el que nadie reine? O, también, ¿podría ser esa imagen una metáfora del estado final del reino?
No sería descabellado que, tras la batalla, la sala del trono y parte del castillo quede destrozada y, por ahí, pueda filtrarse y caer la nieve. No veo posible que los Caminantes puedan acabar con los humanos y la serie cierre con un final tan amargo pero sí que, de un modo u otro, creo que esas imágenes pueden tener cierta importancia. ¿Qué pensáis?