Como quieren que cojamos el paro si todos los telefonos están colapsados?

kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llevo dos semanas llamando al SEPE de los cojones y es imposible, intento hacer todas las gestiones para pedir el paro (se me acabó el contrato hace dos semanas) y es imposible. Por la web me da error de que tengo una sanción (y no sé de que leches es) y tampoco puedo solucionarlo, envio el email de formulario y aqui no llama ni dios, llamo a todos los telefonos y salen ocupados, se cuelgan del tiron, o sale un robot para acabar colgandose solo.

Y tampoco me han pagado el ERTE de lo que quedaba de mes pero bueno...

Estoy desesperado, desde el primer momento dijeron que no contarían los dias del estado de alarma y que se podrían hacer todas las gestiones luego sin tener en cuenta este periodo pero para mi no es lo mismo hacerlo ya y poder cobrar algo el 10 de mayo (el 10 de abril ya lo doy por perdido claro...) que no en 2 o 3 meses. Aparte que si para entonces tengo trabajo ya habré perdido los meses que tengo por medio.

Alguien en la misma situación?

pd: Mención especial a la mierda de web del sepe, lees lo que te manda para hacer X gestión, le das al apartado que toca y te vuelve a enviar atrás. El mierdoso codigo PIN, me costó horrores configurarlo para que no me dé problema, crear contraseña, la app del movil, el codigo PIN, el certificado digital, que si sms de confirmación, activar noseque, sus muertos. O que te de error y te mande a pedir cita presencial ¬_¬
Va por provincias. Yo he hecho gestiones en dos: mi lugar de trabajo y mi antigua residencia. En la primera ni me llamaron tras pedir cita, aún sigo esperando, en la segunda llamada al día siguiente y expediente en proceso.
Txapote84 está baneado por "troll"
Ahora me entero yo: nos han echado a la calle a unos cuantos con contrato de finde obra antes de entrar la empresa en Erte, diciendonos que nos llamaran en cuanto antes (esto es muy probable).

Mi sorpresa es que al pedir la prestacion por desempleo, el paro corre porque no estanos en Erte aunque se nos ha dado de baja en estado de alarma.
Osea que el gobierno no ayuda a los mas vulnerables y si a los que tienen el puesto guardado en la empresa. El PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL COLETAS SON 2 HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Manint escribió:Va por provincias. Yo he hecho gestiones en dos: mi lugar de trabajo y mi antigua residencia. En la primera ni me llamaron tras pedir cita, aún sigo esperando, en la segunda llamada al día siguiente y expediente en proceso.

Si si he llamado al de mi provincia y al de atención a la ciudadania (900812400) y nada. Expediente en proceso pero tampoco te dicen cuando vas a cobrar, no?
Txapote84 escribió:Ahora me entero yo: nos han echado a la calle a unos cuantos con contrato de finde obra antes de entrar la empresa en Erte, diciendonos que nos llamaran en cuanto antes (esto es muy probable).

Mi sorpresa es que al pedir la prestacion por desempleo, el paro corre porque no estanos en Erte aunque se nos ha dado de baja en estado de alarma.
Osea que el gobierno no ayuda a los mas vulnerables y si a los que tienen el puesto guardado en la empresa. El PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL COLETAS SON 2 HIJOS DE LA GRAN PUTA.

No se de que te sorprendes, pero en todo caso acusa al empresario que te ha despedido y no te ha dejado en ERTE, que es quien te la ha jugado.
Txapote84 está baneado por "troll"
@Dfx
Si te digo lo que le hacia al empresario y a todos sus enchufados no me dejan escribirlo aqui.
Pero los otros 2 cuatreros van de salvavidas por la tele y lo unico que estan haciendo es mantener el paro al 100% de los enchufadillos del mundo, y dar 4 miserables ayudas a gente que no a pegado nunca un palo al agua. Y al puto currela con 15 años cotizados, por ejemplo, que nunca a lamido una verga y no tiene primos hermanos donde le enchufen. Le roban lo que bien se ha merecido.
Haber si les pasa algo malo ha estos 2.
kiryumajima escribió:
Manint escribió:Va por provincias. Yo he hecho gestiones en dos: mi lugar de trabajo y mi antigua residencia. En la primera ni me llamaron tras pedir cita, aún sigo esperando, en la segunda llamada al día siguiente y expediente en proceso.

Si si he llamado al de mi provincia y al de atención a la ciudadania (900812400) y nada. Expediente en proceso pero tampoco te dicen cuando vas a cobrar, no?

No, no tengo fecha de cobro. Pero mi situación es más particular si cabe, porque tengo que traer cotizaciones de otro país europeo.
@Txapote84 aqui el que es un HDP es tu ya exjefe que a aprovechado un resquicio legal ( el teneros por obra y servicio en vez de indefinidos) y os ha echado para no pagaros indemnizacion, ahora toca probar que ese contrato estaba en fraude de ley, muevete y ponle una denuncia dado que ha echo un ERTE y bajo el estado de alerta estas supuestamente cubierto por despido improcedente.
Txapote84 escribió:Ahora me entero yo: nos han echado a la calle a unos cuantos con contrato de finde obra antes de entrar la empresa en Erte, diciendonos que nos llamaran en cuanto antes (esto es muy probable).

Es cierto que muchisima gente ha quedado tirada sin ayudas pero en tu caso a quien tendrías que criticar primero es a tu empresa que es la que te ha jodido bien y te ha echado a la calle sin aplicarte el erte
@Txapote84 Eso no cambia que quien te ha estafado ha sido tu jefe, no el estado.
Dfx escribió:@Txapote84 Eso no cambia que quien te ha estafado ha sido tu jefe, no el estado.

El jefe no lo estafo en nada , fin de contrato por obra y servicios algo totalmente normal y legal ,la administración es quien esta fallándole a el por la incapacidad de atender la avalancha de solicitudes que se le vienen encima.

Yo mismo 2 dias antes del estado de alarma liquide lo que tenia por que sabia que estos gañanes la terminarian liandola gorda y endeudando a las empresas a niveles inimaginables....

Es la diferencia entre hundirte y salvar los muebles.....

Hace años vengo diciendo que la mayor desigualdad en este país no es por sexo, ni raza ni religión. Es entre trabajadores fijos y el resto. Con los sindicatos mirando hacia otro lado.
Pregunta tonta, con la firma digital y un pc habría suficiente para hacer los trámites no?
pararapapa2 escribió:Pregunta tonta, con la firma digital y un pc habría suficiente para hacer los trámites no?

Si, pero si te da error como a mi por una sanción que desconozco cual es (y que seguramente sea un error administrativo) es imposible ni averiguar porque es la sanción ni como solucionarlo. Vamos, que como necesites hacer algo fuera de las 5 cosas preestablecidas lo llevas jodido.

El otro día envie una solicitud por email para solucionar y se han limitado a decirme que no tengo derecho al paro sin decir nada mas cuando me quedaban aún meses por consumir.

Ahora mañana a llamar de nuevo, a que se cuelgue por las lineas colapsadas y así hasta que se pueda ir a la oficina creo yo y me voy a tirar meses sin ver un duro.

Suerte que soy bastante ahorrador y tengo un colchón generoso aparte de que no tengo muchos gastos pero macho...
kiryumajima escribió:
pararapapa2 escribió:Pregunta tonta, con la firma digital y un pc habría suficiente para hacer los trámites no?

Si, pero si te da error como a mi por una sanción que desconozco cual es (y que seguramente sea un error administrativo) es imposible ni averiguar porque es la sanción ni como solucionarlo. Vamos, que como necesites hacer algo fuera de las 5 cosas preestablecidas lo llevas jodido.

El otro día envie una solicitud por email para solucionar y se han limitado a decirme que no tengo derecho al paro sin decir nada mas cuando me quedaban aún meses por consumir.

Ahora mañana a llamar de nuevo, a que se cuelgue por las lineas colapsadas y así hasta que se pueda ir a la oficina creo yo y me voy a tirar meses sin ver un duro.

Suerte que soy bastante ahorrador y tengo un colchón generoso aparte de que no tengo muchos gastos pero macho...

Si perdona leí que te sucedió eso pero no me acordaba, vale yo en mi caso he ido físicamente donde tenía el pc porque no ha habido forma humana de importar el archivo que me exportó un compañero,a ver si puedo solucionar lo mío me
Galigari escribió:
Dfx escribió:@Txapote84 Eso no cambia que quien te ha estafado ha sido tu jefe, no el estado.

El jefe no lo estafo en nada , fin de contrato por obra y servicios algo totalmente normal y legal ,la administración es quien esta fallándole a el por la incapacidad de atender la avalancha de solicitudes que se le vienen encima.

Yo mismo 2 dias antes del estado de alarma liquide lo que tenia por que sabia que estos gañanes la terminarian liandola gorda y endeudando a las empresas a niveles inimaginables....

Totalmente, menos mal que alguien lo entiende.

Me fascina ver que incluso con el barco hundiéndose, la gente le echa la culpa al servicio de habitaciones cuando el estropicio ha sido causado por el capitán y demás mandos. A toda esta gente que pone a caer de un burro a cualquiera que tenga, no ya una megaempresa, sino un autoempleo con uno o dos empleados aquí en España: poneos en sus zapatos antes de criticarlos tan a la ligera. Mas de uno iba a flipar.
@czfuser

No esperes mucho de gente que ni sabe lo que es pagar una nomina a final de mes ni de arriesgar el.patrimonio propio , solo saben decir empresaurio malo y capitalismo malo. Pero luchar por mejorar su propia situacion o reinventarse...uff no quita quita....

Eso ya sin hablar de los que piensan que una PYME es poco menos que una megaempresa y algunos con sus santos cojones te llega a decir que si no tienes dinero pidas al banco que como buen capitalista que estas hecho para eso estan.... o que mejor que desaparezcas...

Muchos creen que por tener a 2-4personas en nomina te limpias el culo.con billetes de 500€ XD XD y no entienden lo que supone para una empresa media los gastos en los que se incurren por todo...

Lo que to no.entiendo es como siendo tan facil a ojos de algunos.montar una empresa, no tiran ellos corriendo a montarla y a velar por los derechos de los trabajadores (por que a todos los que less despotricando seguro que hacian contratos indefinidos nada mas terminar los 15 dias de prueba).....

Eso si luego te da por rascar en cada usuario y el que te hablaba de derechos laborales y que tu eres un vil empresario esta aun en la universidad o de repartidor ..... claro con esas perspectivas todo es muy debatible...
Menudas peliculas se montan algunos el Nivelazo esta por los suelos [qmparto] .
A todo esto a algunos autónomos no nos han ingresado lo que decían que iban a ingresar... por la suspensión de actividad, pero bien que cobran las cuotas xDD macho esto es surrealista
xklibur escribió:A todo esto a algunos autónomos no nos han ingresado lo que decían que iban a ingresar... por la suspensión de actividad, pero bien que cobran las cuotas xDD macho esto es surrealista

Hoy dia 17 muchas mutuas realizaron el pago , esperate al lunes /martes a ver si hay suerte.
@Galigari si esperaré... qué más puedo hacer? xDD, ya me lo tomo a cachondeo, en mi caso puedo cubrir costes un par de meses por mi mismo, pero tengo compañeros autónomos que no tienen esa suerte, pues nada, veremos a ver que llega..
https://www.pymesyautonomos.com/tecnolo ... verte-casa

No me lo he leído todo el hilo pero no sé esto podria ayudar a alguien con temas relacionados con estos temas.
Galigari escribió:

Como si en España no se contratara en fin de obra y servicio en fraude de ley, que por si no te acuerdas es para una obra y servicio que no son los habituales de la empresa y revisten de temporalidad.

Luego os quejáis de que os respondan con la misma cortesía tanto empleados como clientes.
Galigari escribió:@czfuser

No esperes mucho de gente que ni sabe lo que es pagar una nomina a final de mes ni de arriesgar el.patrimonio propio , solo saben decir empresaurio malo y capitalismo malo. Pero luchar por mejorar su propia situacion o reinventarse...uff no quita quita....

Eso ya sin hablar de los que piensan que una PYME es poco menos que una megaempresa y algunos con sus santos cojones te llega a decir que si no tienes dinero pidas al banco que como buen capitalista que estas hecho para eso estan.... o que mejor que desaparezcas...

Muchos creen que por tener a 2-4personas en nomina te limpias el culo.con billetes de 500€ XD XD y no entienden lo que supone para una empresa media los gastos en los que se incurren por todo...

Lo que to no.entiendo es como siendo tan facil a ojos de algunos.montar una empresa, no tiran ellos corriendo a montarla y a velar por los derechos de los trabajadores (por que a todos los que less despotricando seguro que hacian contratos indefinidos nada mas terminar los 15 dias de prueba).....

Eso si luego te da por rascar en cada usuario y el que te hablaba de derechos laborales y que tu eres un vil empresario esta aun en la universidad o de repartidor ..... claro con esas perspectivas todo es muy debatible...

Qué gustazo da ver a alguien por aquí hablando con un poco de cabeza.

A algunos se les olvida cuál es la función de una empresa y cuál la del estado del bienestar.
Dfx escribió:
Como si en España no se contratara en fin de obra y servicio en fraude de ley, que por si no te acuerdas es para una obra y servicio que no son los habituales de la empresa y revisten de temporalidad.

Luego os quejáis de que os respondan con la misma cortesía tanto empleados como clientes.

El problema no es yo no sepa lo que es un fraude de ley que lo conozco perfectamente, el problema es que buscais atribuir el fraude de ley a todo cuando las cosas se vuelven en contra pero mientras estas trabajando y cobrando a tragar como las perras , osease "mis principios y valores los pongo en laza cuando me interesa antes no"...

la ultima frase si que no la comprendo en absoluto para que te voy a mentir...
Galigari escribió:Lo que to no.entiendo es como siendo tan facil a ojos de algunos.montar una empresa, no tiran ellos corriendo a montarla

También podemos decir que si tan jodido es montar una empresa, y tan mal se vive... pues para qué cojones la montas :o
supermuto escribió:
Galigari escribió:Lo que to no.entiendo es como siendo tan facil a ojos de algunos.montar una empresa, no tiran ellos corriendo a montarla

También podemos decir que si tan jodido es montar una empresa, y tan mal se vive... pues para qué cojones la montas :o

Joder esperaba algo mas elaborado moreno... pues se monta por el mismo motivo que algunos cogen trabajos de 800€ por 12h , por que de algo tienes que vivir...

Si me das a elegir entra ganar 1200€ trabajando para un tercero y ganar 2100€ trabajando como mi propio jefe pues eligo lo segundo , ya ves tu la multimillonada que me estoy llevando a costa en primer lugar de arriesgar tu patrimonio personal y de buscarte el trabajo tu mismo....

Yo en estos temas siempre digo lo mismo , yo he trabajo para un tercero (como la gran mayoria) y he montado una "empresa" (entrecomillo por que me da la risa hablar de empresa algo tan jodidamente chico) , por lo que conozco las 2 experiencias y creo hablar con conocimiento de causa .....

Si tu trabajas para un 3º y me cuentas SIN EXPERIENCIA PROPIA los mantras manidos de lo malas que son las empresas , pues hombre un poquito de si risita me entra...

El problema esta en que para el que no a montado ni tocado nada de estos la palabra empresa la relaciona con una empresa gorda al nivel del ECI ,Inditex o algo asi....no entiende que una empresa la pueden formar un matrimonio que se dedique a la venta de fruta o a una cadena de 3 peluquerias .....

Tu mañana montas una consulta de psicologia para tratar mis filias sexuales con Macarena Olona [amor] [amor] y como eres un tio feten me arreglas el coco y termino votando a Irene Montero y tu consulta crece y contratas una secretaria que antes era un maromo llamado Manolo pero que tras la operacion de cambio de sexo y las hormonas ahora esta cañon ... y como te el negocio marcha pasas a trabajarle tambien a una mutua y te va tan tan bien que abres una pequeña clinica en el publo de la secretaria para pasar consultas 3 dias en semana la cual aprovechas de paso como nido de amor con la misma ... y pillas a un ayudante por que claro curar las filias a un tio que le mola la Orona no es tarea facil .. y te llega el asesor y te dice "supermuto" esto lo vamos a tener que cambiar por que macho vas a pagar horrores via impuestos , esto a dejado de ser el consultorio a empezar a coger forma....
Y supermuto monta su pequeña pyme con su ayudante con su secretaria ladyboy y demas parafernalia .....

XD XD

Na enserio es relamente jodido llevar un equilibrio ganacias/gastos y alcanzar el punto de beneficio suele costar previamente mucho trabajo/ dinero y como malvado emprendedor quieres recuperar lo gastado/invertido y empezar a sacar frutos lo "antes posible"

Avisame si te animas a lo dela consulta que tengo a un amigo antes llamado Carlos que es auxiliar administrativo XD XD XD
@Galigari

Pues claro, chocho, de acuerdo. Yo lo que digo es que a veces parece que los empresarios están obligados a serlo y que hay que postrarse antes sus huevos coloraos. Pues no.
@supermuto A mi es que me ves las pintas y me dices empresario y me da entre verguenza y risa fijate tu... no es coña.

Para mi empresario es el que tiene pasta y mas de 100 personas a su cargo XD XD y no anda mariconenado para comprarse un coche XD XD XD
supermuto escribió:

Pues porque hay veces en las que, o te buscas la vida por tu cuenta, o directamente no trabajas porque no te sale nada.
czfuser escribió:
supermuto escribió:

Pues porque hay veces en las que, o te buscas la vida por tu cuenta, o directamente no trabajas porque no te sale nada.

El sentido de la cita no iba por ahí.

@Galigari

¡Empresario!

¡Empresario!¡Empresario!¡Empresario!¡Empresario!

¡Empresario! ¡Empresario! ¡Empresario!¡Empresario! ¡Empresario!¡Empresario!¡Empresario!

¡Empresario!
@supermuto A la via a cagar mamonazo XD XD XD XD

Bueno dejate de rollos y abre ya la consulta que estoy viendo unas fotos de Rocio Monasterio y se me esta cruzando la Olona de por medio y ando perturbado perdido , estoy mirando al perro con ojos de deseo XD XD
Galigari escribió:
Dfx escribió:

El problema no es yo no sepa lo que es un fraude de ley que lo conozco perfectamente, el problema es que buscais atribuir el fraude de ley a todo cuando las cosas se vuelven en contra pero mientras estas trabajando y cobrando a tragar como las perras , osease "mis principios y valores los pongo en laza cuando me interesa antes no"...

la ultima frase si que no la comprendo en absoluto para que te voy a mentir...

Claro, cuando te aprovechas de la gente necesitada que busca empleo, la culpa es de ellos por aceptar condiciones ilegales, no del empresario por ofrecerlas en un mercado de pura demanda. [facepalm]

Sobre la ultima frase, es recoger lo que siembras ni más ni menos.

Y obviamente tenia que salir el "móntate tu propia empresa", todo un clásico de quienes se creen héroes del estado por haber montado su empresa para ganar más dinero que un empleado básico. Como si tuvieran una ONG oiga.
@Dfx Tan culpable es el empresario que hace un fraude de ley como el trabajador de lo acepta y si no ve a contarselo a la inspeccion de trabajo a ver que dice ....

Si el trabajador no aceptara ese fraude o cualquier otro no habria quien pudiera aprovecharse , lo que es cinico a mas no poder es el "tragar y tragar" y luego cuando la relacion se rompe querer ir de legales por la vida , para mi tan mal actua uno como otro , la diferencia es que yo veo a los dos al mismo nivel ....

Que me parece que eres de esos que cuando escuchan empresa y empresarios ven la imagen de Juan Roig o de Amancio Ortega ...

"Muchos derechos y mucho legal" pero eso si a toro pasado mientras la relacion dure "damelo todo papi"....

Por eso jamas de lo jamases me fio de un tio que me trata de vender la moto con los manidos:

"Yo con estar a media jornada me vale"
"Si ya se que el estado es muy ladron"
"A mi con que me pagues en fecha no tenemos problema"
"Conmigo no vas a tener problema alguno" (clasico)

Luego TODOS cuando por una cosa u otra se prescinde de ellos van buscando donde rascar.... y mira por donde alguno se a llevado la sorpresa de su vida trantando de ser "el mas listo"....

Para clasico el manido "El empresaurio malo , empresaurio rico" heroes no pero desdeluego tienes que vivir en carne propia lo que significa tener x familias que dependen de ti directamente y de tu gestion para buscar trabajo , que lo que muchos no valoran es el "abro los ojos me dicen que hacer y a final de mes €€€" .... pero vuelvo a lo de antes eso lo sabe el que se pasa una tarde entera haciendo pagos , pelenado por el trabajo diario y comiendose cagadas del personal , el que arriesga lo poco o mucho que tenga .
@Galigari Claro claro, el trabajador igual de culpable que el empresario que hace las cosas ilegalmente a su favor.

Yo he visto los dos mundos y tengo claro donde hay más caras duras, y no es en el lado de los trabajadores precisamente.

Por cierto, si vas a lo legal, no tienen nada que reclamarte. Pero claro, cuando vamos con trapichuelas, luego lo vamos tapando con "es que si no, no podría mantener mi empresa", "es que el trabajador lo ha aceptado y se aprovecha" y demás escusas para trabajar en B.
Galigari escribió:@supermuto A mi es que me ves las pintas y me dices empresario y me da entre verguenza y risa fijate tu... no es coña.

Para mi empresario es el que tiene pasta y mas de 100 personas a su cargo XD XD y no anda mariconenado para comprarse un coche XD XD XD

Algo parecido me pasa a mi cuando tengo que rellenar algun formulario para la mujer y en las opciones tengo que elegir empresaria. Yo esa palabra la tengo por otra cosa y no por alguien que tiene una tienda sin empleados a su cargo y que a duras penas sobrevive
@supermuto macho, pues ya me dirás tú por dónde irá [jaja]
czfuser escribió:@supermuto macho, pues ya me dirás tú por dónde irá [jaja]

Que tan chorrada es decir lo que digo yo en la cita como lo que decía @Galigari
@Dfx

No le ha jugado nada, contrato de obra y servicio no tiene fecha de finalizacion específica y se le puede tener haste 3 años así y desoues tendria que hacerlo fijo. Y no hay que avisar con 15 dias, se puede decir mañana acabas.

Me parece un movimiento de lo mas normal con ese tipo de contrato. Habra mandado a erte a indefinidos y fijos.

Ha veces se nos olvida que el dueño de la empresa tuvo que poner y seguira su capital en riesgo para emprender. Y pagar muchisimas mas cosas además de sueldos.

Lo que tendriamos que hacer es negarnos a contrato de obra y servicio.
@nanoscort Eso lo dirás tu, hay que especificar una obra y servicio concreta, por mucho que no tenga una final de actividad especifico. Se puede despedir cuando esa actividad termina, pero no en otros casos.

Lo que tendría que haber son más inspecciones de trabajo, la gente busca empleo a la desesperada confiando en la buena fe de los empresarios. A veces se nos olvida que los empleados son personas, que necesitan comer y vivir, no simples números que puedes borrar de tu libreta. Hay empresarios durante esta crisis que han demostrado lo que valen y otros que han mostrado lo que siempre han sido.
@Dfx

Estoy totalmente deacuerdo contigo en el segundo párrafo.

Lo de especificar esa obra y servicio no me acuerdo porque no tengo a mano mi contrato si no lo miraba aposta a ver que servicio tengo. Pero lo mirare cuando vuelva a cada del trabajo.

Un saludo señor
nanoscort escribió:@Dfx

Estoy totalmente deacuerdo contigo en el segundo párrafo.

Lo de especificar esa obra y servicio no me acuerdo porque no tengo a mano mi contrato si no lo miraba aposta a ver que servicio tengo. Pero lo mirare cuando vuelva a cada del trabajo.

Un saludo señor

Se considera fraude de ley cuando no se ha especificado una actividad concreta y temporal de la empresa, por ejemplo imagina que eres obrero y tu empresa se dedica a hacer reformas, puede hacerte un contrato de este tipo para una reforma concreta o construcción concreta, pero no para tenerte de empleado habitual, ya que es la actividad principal de la empresa.

Lo mismo ocurre si eres teleoperador de una subcontrata que solo trabaja para X compañía/as, no es una actividad temporal de la empresa. Tendría que ser un servicio otorgado en plan temporalmente, en el que te contratan para tener una plantilla especifica para ese servicio.

Lo que pasa es que las empresas lo utilizan y luego en el contrato ponen una clausula ilegal, de que pueden hacer que hagas esa función o cualquier otra dentro de la empresa a su antojo. Pero eso básicamente es fraude de ley, esperando que los empleados no denuncien si los dejan tirados.

A mi me lo explicó mi abogada hace poco, ya que mi contrato que yo pensaba que estaba bien, porque era para un servicio concreto, estaba mal, ya que la actividad es habitual de la empresa. Eso lo hacen para evitar usar el contrato temporal, o en el peor de los casos el indefinido, o lo que es lo mismo, ingeniería laboral para ahorrarse despidos.

En ese caso el responsable es el empresario.
44 respuestas