Hay navegadores como kiwi browser, brave, etc... que permiten activar modo escritorio. Pero navegar por webs en modo escritorio desde el móvil es peor. Te saltas eso, pero te descuadra las páginas, porque no caben en la mini pantalla del móvil. La versión móvil de muchas web se adapta mejor a las pantallas.
Es un código que insertan para que si detectan que vas con android o ios, te salta el aviso para que instales su app. La verdad es que cansa, porque cada vez hay más de esto. Como dije, la web para mirar frecuencias de transporte público, no puedes usarla si no pones modo escritorio. Porque no te deja usarla en versión web. Sólo te sale un aviso para ir a la playstore.
Cosa curiosa, porque el teléfono que tengo secundario no tengo ni playstore, ni servicios google. Lineageos a pelo. Pero te sale el aviso igualmente, aunque no puedas pasar por ahí.
Hay un negocio muy lucroso con la venta de datos, que ahora quieren que te instales sí o sí las apps que usas, cuando lo puedes hacer todo vía navegador.
Edit: He instalado una extensión en kiwibrowser para cambiar el user agent. Sólo me funciona en ivoox. En reddit te salta la versión de escritorio. En otras te sigue detectando android, aunque marque que voy con windows phone e internet explorer 10. Vamos, que con eso no solucionas el problema.