¿Como quitar completamente el estaño de un smd?

Buenas... perdonad que haga esta pregunta asi sin mas en este subforo, pero me dije a mi mismo... como estos chicos estaran hartos de soldar lo han de saber mejor [looco] Estoy intentando iniciarme en la instalacion de los modchip y me he comprado mi instrumental necesario. Quisiera saber, si por algun motivo la soldadura sale mal y toca 2 patillas, para quitarla bien...¿Como haceis? De primeras probe com mi soldador 14s y un "chupon" del pelotazo, pero como tenia la punta muy gorda no lo atrapaba bien y me acabe comprando el accesorio del jbc que es una pera que subciona la soldadura, pero aun asi, como sigue siendo tan finilla la MALA soldadura no lo agarra.¿Que tecnicas usais para dicho fin? Gracias por contestar
Yo lo que suelo usar es malla desoldadora, o bien con la estación de soldadura quito el SMD por completo. es muy importante usar flux.

Suerte

Un Saludo [oki]
Pero la malla desoldadora es para quitar el smd no? Yo digo solo para limpiar las pistas del smd de estaño de haber unido algunos cables. Gracias
Como dijo free con malla desoldadora, le pones tantita pasta de soldar en la malla y le pones el cautin encima y la malla va a absorber el estaño, saludos
mgear25 escribió:Como dijo free con malla desoldadora, le pones tantita pasta de soldar en la malla y le pones el cautin encima y la malla va a absorber el estaño, saludos

La pasta de soldar no es el flux no?
yo la verdad tambien tengo el problema ese a veces quitar el estaño me cuesta...pufff el flux que hace :S? por que se que sirve en plan para que coja la soldadura bien y limpia pero para quitar estaño :S?...nose aunke si lo dice free me fio de el completamente jaja solo hay que ver sus instalaciones...son admirables y super ordenadas...
dj_king232 escribió:
mgear25 escribió:Como dijo free con malla desoldadora, le pones tantita pasta de soldar en la malla y le pones el cautin encima y la malla va a absorber el estaño, saludos

La pasta de soldar no es el flux no?

No el flux es otra cosa es como liquido y sirve para que agarre mejor el estaño.

Es algo como esto Imagen

Imagen
6 respuestas