Como quitar dispositivo USB correctamente en linux

Hola a todos ,mirad me ha surgido una duda que no sé solucionar.
Resulta que he conseguido conectar mi nokia n70 a ubuntu mediante obex y me va bien.
Pero no sé de que manera puedo quitar el dispositivo de una forma segura (no sé si es necesario).
Lo que hago es apagar el ordenador y desconectarlo,pero no es esa la solución (tambien lo hago con el joypad).
Podriais decirme como debo hacerlo?.
Un saludo
Si se conecta por obex, puedes desconectarlo sin problemas (creo). Lo de quitar correctamente es básicamente desmontar el dispositivo de almacenamiento y es sólo cuando se conecta como si fuera un pendrive o un disco externo.
Las tarjetas de memoria USB si que las desmonto porque me sale el icono en el escritorio,pero con obex y con los joypads no,por eso me gustaria saber como se hace en linux
Pues eso, simplemente tirando, son dispositivos que no se montan, como un ratón o un tdt usb.

Yo tuve un móvil que iba con obex y durante años lo quité simplemente desenchufándolo y nunca tuve ningún problema.
gracias,lo que el movil se me queda pillado y se reinicia
Hombre, si se te reinicia el móvil pues entonces igual no basta con desconectar :P El mío se conectaba por infrarrojos mediante obex, los últimos meses usaba un programa llamado obexftp-frontend.

¿Qué usas en concreto?
yo lo conecto por cable usb
6 respuestas