No existe tal cosa como disolvente... Creo que el ácido que ataca las resinas epoxi es el salicilico (aspirinas) y el acético (vinagre). Pero vamos... le aplicas calor, y horas y lo reblandeces un pelin. Quizá el quita-esmaltes de uñas (es acetona, creo). No sé, tampoco controlo tanto, pero lo que no existe es un disolvente tal cual, lo vas a reblandecer y lo vas a dejar peor.
Lo suyo creo que seria hervirlo con vinagre para resultados optimos, a ver si alguien se anima =) (no seais locos, que estoy de coña, la salinidad y la acided se carga el resto de la placa mas rapido que la resina).
Hay que tener en cuenta que la resina epoxi son las pinturas de protección frente a la corrosion. Un polímero con muy buenas propiedades pero, como polímero que es, a partir de los 200ºC te quedas sin enlaces, en este caso, a esa temperatura lo pasas a fase frágil. Y sobretodo, una vez endurecido el polímero (aplicado), es irreversible.
Y no, debeis perderle un poco el miedo a la electrónica, porque no es ni fácil ni dificl cargarse un circuito. Entended que la mágia de los cacharros electrónicos está en las pastillas negras (los chips) y que las pistas verdes de las placas son un "lego" que se dedica a conducir la electricidad a escala macroscopica, es trivial, si se ve roto de cojones te lo has cargado.
Lo que me parece un poco exagerado es la pistola de calor (quien diablos tiene una pistola de calor en su casa??), creo que para la mia voy a probar con soldador+cutter+paciencia.
a ver si mañana me compro un passkey de esos y le meto con el soldador. Aunque probaré lo del quitaesmaltes de uñas/acetona y os cuento
Un articulo muy interesante:
http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Bricolaje/Resina_Epoxi/Resina_Epoxi.htm
EDITO: Lo que se carga el epoxi es el "cloruro de metilo" pero es muy tóxico y no se como de dificil de conseguir/caro es.