Como quitar el Konkeror de Mandrake 10

Pues eso, queme he instalado el fantastico Firexfox y quiero quitar el Mozilla Konkeror que viene con Mandrake 10. alguien sabe como hacerlo?
Gracias.
Si usas KDE como gestor de ventanas, no es posible, ya que Konqueror es navegador de todos los protocolos, desde los de red hasta los locales (como navegar por los ficheros).

Bueno, quizá lo que es el escritorio, barra de tareas y demás siga funcionando, pero en mi opinión navegador de ficheros mejor y más rápido que el Konqueror no hay (exceptuando la consola claro).
ok, tonces lo dejo como el explorer de Xp, y uso Firefox para navegar por la red. Gracias!
De todas formas no estas obligado a usar konqueror. Yo uso el gestor de ficheros gentoo y solo tuve q asociar las extensiones a gentoo, q es mucho mas liviano y configurable q konqueror. Aparte hay multitud de gestores diferentes, así q puedes buscar uno q mas se acerque a lo q buscas.
ZX80 escribió:De todas formas no estas obligado a usar konqueror. Yo uso el gestor de ficheros gentoo y solo tuve q asociar las extensiones a gentoo, q es mucho mas liviano y configurable q konqueror. Aparte hay multitud de gestores diferentes, así q puedes buscar uno q mas se acerque a lo q buscas.

Amén.

De todas formas creo que no es obligatorio instalar el konqueror si usas kde. Si mal no recuerdo la ultima vez que instale kde creo que tuve que instalarlo cada uno por su lado (primero el kde y despues el konqueror)

De todas formas era una version vieja de kde (2.x, no lo recuerdo exactamente) asique no me hagais mucho caso.

Saludos!
\-\adEs escribió:
Amén.

De todas formas creo que no es obligatorio instalar el konqueror si usas kde. Si mal no recuerdo la ultima vez que instale kde creo que tuve que instalarlo cada uno por su lado (primero el kde y despues el konqueror)

De todas formas era una version vieja de kde (2.x, no lo recuerdo exactamente) asique no me hagais mucho caso.

Saludos!

Al menos tal y como distribuyen las fuentes los chicos de kde.org forma parte del núcleo básico de KDE, kdebase. Siempre se puede evitar compilarlo con DO_NOT_COMPILE, pero ignoro si eso podría romper algo o no. De todos modos no creo que merezca la pena hacerlo, teniendo en cuenta que es un excelente gestor de ficheros y navegador [jaja]
\-\adEs escribió:
Amén.

Saludos!

Konqueror fue una de las nuevas features de KDE 2.0. En principio era un navegador y poco más, y no formaba parte del kdebase. Era un paquete totalmente aparte del resto de componentes de KDE. Poco a poco se fue integrando con más protocolos hasta lo que es ahora.

Saludos.
Konqueror es una maravilla. Como navegador HTTP no me convence demasiado (me gusta más FireFox), pero coñe, es que puedes desde navegar por tus ficheros, navegar por sftp, por ftp, por samba, por la lan en NFS, utilizar el protocolo audiocd:// para ripear de mil maneras diferentes un cd de audio, las previsualizaciones de todo tipo de archivos en el mismo icono...

Las posibilidades son infinitas :P

Eso sí, recomiendo poner en las opciones de KDE, rendimiento, que al menos quede una sesión siempre activa, así la carga será siempre instantánea.

Recuerdo ahora mismo que Raharu (creo) había enseñado una nueva feature del KDE 3.2 que era navegar como en modo árbol por los ficheros, pero ni volví a encontrar el post, ni se como se hace ein?
Churly escribió:Konqueror es una maravilla. Como navegador HTTP no me convence demasiado (me gusta más FireFox)

A mí me parece bastante rápido (no tanto como el Firefox), pero mucho más integrado en el escritorio y mucho menos pesado. Además, puedes tener en una misma ventana, tanto pestañas del navegador de internet como del de ficheros (archivos??). Esto me recuerda, que parece que van a cambiar la terminología para KDE 4.0, en lugar de Carpeta -> Directorio, y Archivo -> Fichero. Creo que es más correcta que la que tenemos ahora.

Churly escribió:Eso sí, recomiendo poner en las opciones de KDE, rendimiento, que al menos quede una sesión siempre activa, así la carga será siempre instantánea.

La verdad es que yo no noto mucho el aumento de rendimiento con esa opción.

Churly escribió:Recuerdo ahora mismo que Raharu (creo) había enseñado una nueva feature del KDE 3.2 que era navegar como en modo árbol por los ficheros, pero ni volví a encontrar el post, ni se como se hace ein?

Igual me estoy equivocando, pero creo que lo que él puso en una captura fue el modo KFilepart para ver la distribución de espacio de los directorios.

La vista de árbol es un icono de la barra de herramientas al lado del icono con aspecto de pared (Cervisia). ¿Es ese al que te refieres?

Saludos.
Yo uso xfce4, soy gnomista a muerte y uso konqueror :D Para mi le da mil vueltas a todo... Ademas... es lo bueno de linux, la diversidad! ;D
Salu2!
bpeople escribió:
Konqueror fue una de las nuevas features de KDE 2.0. En principio era un navegador y poco más, y no formaba parte del kdebase. Era un paquete totalmente aparte del resto de componentes de KDE. Poco a poco se fue integrando con más protocolos hasta lo que es ahora.

Saludos.

No se si tendra algo que ver, pero cuando instalo kde no instalo kdebase sino kde2. Con el kdebase me saltan muchisimos errores en los paquetes al instalarle.

De todas formas no os fieis mucho de lo que digo por que hace muchisimo que no uso kde.

Saludos!
10 respuestas