Como quitar el LA

Buenas. Tengo aqui una v9 de un amigo y le ha petado el LA. Tengo aqui un LA de repuesto pero querria saber como quitar el LA quemado, principalmente la parte del centro, la de las patas anchas, ya que las pekeñitas ya las he quitado sin muchos problemas . Alguien me puede echar un cable??

Gracias de antemano
No es facil aunque tampoco imposible estas placas aguantan lo suyo, mira la forma que utilizan alguno es la de utilizar una agujita para levantar los pads, pero los tecnicos y los que hemos trabajado en smd utilizamos esta formula hazla con cuidado.

Primero estañamos todas las patas a la vez de un lado y luego las otras. Despues pasamos el soldador por un lado y luego el otro al final con ayuda de un destornillador y sin hacer mucha fuerza salen. Pero ojo no te pases dando calor.

En tu caso seria aun mas facil seria darle calor a las partes metalicas ya que las otras partes estan levantadas y pasando el soldador rapido cambiando de una a otra rapido deberia salir sin problemas . Ya que estamos calentando el integrado y el estaño haciendo que salga. Te aseguro que salen hasta los pegados con loctite.

Cuando digo calentar es pasar el soldador ya que el integrado tiene dos aletas refrigerantes pues debes pasar el soldador por cada aleta rapido, veras como sale. Espero haberme explicado.

JC
Buenasss:

La manera que yo uso es taladrar con un minitaladro electrico las patas del integrado desde arriba, para no romper la placa base. Despues con un minitaladro manual doy los retoque necesarios. Una vez que he sacado el encapsulado, el resto de las patitas salen muy facilmente con el soldador. Este método lo bueno que tiene es que no vas a arrancar ningun pad, lo malo, ten cuidado o puedes taladrar la placa.

Suerte!!
Ya ta x fin!!! Merci a los dos pero me quedo con la forma de jcm2004, mas que nada xq no tengo minitaladro y aunq me lo dejaran, con lo manazas que soy con los taladros, me veo la play a cachos!! XD
jcm2004 puedes decir mas o menos cuanto calor hay que aplicar, bueno, cuanto tiempo hay que estar en cada pata. Lo he sacado pero x si tubiera que sacar otro prefiero saberlo bien. Yo he ido aplicando calor durante 5 segundos x pata y con un destornillador haciendo un poco de palanca. Esta bien asi??
Gracias
Me alegro que te sirviera pues 2 sg a 3 hago pasadas y cambio rapìdo al otro lado asi el calor no pasa y se suma, sale rapidisimo no deben tardar mucho en salir, para la proxima vez puedes hacerlo igual o puedes estañar todas las patillas de un lado y el otro y hacer pasadas de 5sg salen fijos, te lo dice alguien que trabajo en amper y que le enseñaron a sacar asi.

Me alegro mucho.

JC
Bloc de notas y copio el metodo para tenerlo y que no se olvide.
Muchas gracias :-) [beer]
5 respuestas