¿Como quitar el olor a moho y humedad de libros y albunes de fotos?

Hola a todos.

Pues lo que veis en el titulo. Nos hemos dado cuenta en casa de que habia unos armarios que empezaban a apestar a moho y humedad, y hemos ido a sacar los libros y albunes de fotos guardados en dichos armarios.

Las fotos y libros alli almacenados son los recuerdos de toda nuestra vida desde que yo era un bebe, y evidentemente, no queremos tirarlos a la basura. Sin embargo, desprenden un olor a moho y humedad...

¿Sabeis de alguna tecnica o producto para "desinfectar" y quitar ese olor de los libros? Aprovechando que aqui hace sol, hemos puesto todos los libros en la calle a que les de el sol (es lo que he leido en algunas webs), pero me preguntaba si habria algun otro metodo más eficaz. No sé, un flisflis o algun producto asi.

Muchas gracias por adelantado,eolianos!
prueba con bicarbonato, a mi me a sacado de mas de un problema y es facil de encontrar
Si, en ello estamos.

Estamos espolvoreando bicarbonato cada 10 paginas de libro, que es lo que leimos por Internet.

Sin embargo, si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia más que no aparezca en Internet, algun remedio casero más o algo...que lo diga,por favor. [carcajad]

Muchas gracias a todos, y sobretodo a ti,elde ;)
meterlos en arroz tambien absorbe la humedad
3 respuestas