¿Cómo quitar la pegatina gigante de "Reacondicionada" sin dejar restos?

Buenas gente.

Le han regalado a mi sobrino una One reacondicionada, que parece nueva vaya. Con sus plásticos en las zonas brillantes de la misma y del mando y todo. La cosa es que lleva una enorme pegatina en la parte superior de la consola que ocupa como la mitad o más del lado liso, en el que pone en varios idiomas pues que es un producto reacondicionado, donde ha sido tratada, etc...

Se la he ido a quitar y al levantar un poco ya se quedaban restos, así que he abortado la misión xD.
He buscado a ver si alguien tenía algún truco pero no he dado con nada.
¿Alguno que hayáis tenido una reacondicionada y haya quitado la dichosa pegatina la ha dejado perfect? ¿Truco?

Gracias y saludos
ProximoNivel escribió:Buenas gente.

Le han regalado a mi sobrino una One reacondicionada, que parece nueva vaya. Con sus plásticos en las zonas brillantes de la misma y del mando y todo. La cosa es que lleva una enorme pegatina en la parte superior de la consola que ocupa como la mitad o más del lado liso, en el que pone en varios idiomas pues que es un producto reacondicionado, donde ha sido tratada, etc...

Se la he ido a quitar y al levantar un poco ya se quedaban restos, así que he abortado la misión xD.
He buscado a ver si alguien tenía algún truco pero no he dado con nada.
¿Alguno que hayáis tenido una reacondicionada y haya quitado la dichosa pegatina la ha dejado perfect? ¿Truco?

Gracias y saludos

Pon agua a hervir y que el vapor le de a la pegatina. sale perfecta. Yo lo he hecho con muchas pegatinas de segunda mano del game

Y si te queda algun resto (que no debería) frotar con algodon mojado en alcohol de desinfectar
@Arath0rn
Gracias por responder. Lo del vapor me da un poco de rollo por el calor, y que a ver como pones la consola encima, que no es precisamente ligera xD.
Lo del alcohol lo he leído, para carátulas y tal, y también algo con lo que he flipado, aceite de oliva y un algodón.
Pero ya digo para la consola me daba un poco de respeto.
¿El truco del secador caliente no será muy recomandable tampoco no?
ProximoNivel escribió:@Arath0rn
Gracias por responder. Lo del vapor me da un poco de rollo por el calor, y que a ver como pones la consola encima, que no es precisamente ligera xD.
Lo del alcohol lo he leído, para carátulas y tal, y también algo con lo que he flipado, aceite de oliva y un algodón.
Pero ya digo para la consola me daba un poco de respeto.
¿El truco del secador caliente no será muy recomandable tampoco no?

El secador ni se te ocurra. Y eso del "vapor" ... no se que de bueno puede resultar el agua (puesto que el vapor sigue siendo agua), a un producto con componentes eléctricos ^^

No te compliques la vida y usa el método del alcohol con algodón como te ha mencionado el compañero.
Secador de pelo a baja temperatura así es como quito yo todas las pegatinas sin ningún problema. El alcohol es abrasivo como la consola sea de las brillantes haces una fiesta.
Te puedes comer el brillo como dice el compi. Yo usaría el secador, con cuidado y poco a poco. No vas a crear la suficiente temperatura para derretir el plastico ni de coña, pero vas poco a poco hasta que salga la pegatina y listo.
Gracias compañeros, mañana pruebo primero con lo del secador y si queda algún resto con alcohol y mucho cuidado. Os cuento cuando lo haga ;)
Prueba a poner una ps4 al lado, calor del bueno [+furioso] [+furioso]
zgotenz escribió:Prueba a poner una ps4 al lado, calor del bueno [+furioso] [+furioso]

Pero se refieren a calor suave... ratataaaa [fumando]
zgotenz escribió:Prueba a poner una ps4 al lado, calor del bueno [+furioso] [+furioso]

Jajajaja [carcajad]
Pues si te digo la verdad yo acabo de llegar a esta generación ahora que mi situación económica ha mejorado, y no sabía si pillar la PS4 o la One. Decir que me dan igual las marcas, a mi me gustan los videojuegos y he jugado a prácticamente todo desde la época de la Atari 2600. La pasada generación descubrí Xbox 360 nada más salir y me gustó más que la PS3.

Por cosas como el mando que me parece el mejor, (y el que diga que no es como Vegeta777 diciendo que sabe jugar a juegos de carreras xD), el online es mucho mejor y es un hecho, retrocompatibilidad, Forza Motorsport, etc, me decidí y aproveché una oferta del Black Friday para hacerme con una.

Aún no he podido probarla porque no he parado de currar, pero hoy ya puedo y en un rato llego a casa.
Lo que se llaman ganas vamos [+risas]
Hola,
El mejor metodo, como te han comentado, es el del vapor. Como la pegatina se encuentra en la zona lisa, proteje las rejillas y zona trasera de la consola, donde estan los puertos, con una bolsa de plastico (o lo que sea), y aplica poco a poco el vapor o agua caliente sobre la pegatina, y ve retirandola poco a poco y lentamente.
Con respecto al Alcohol, no lo recomiento, ya que se acabará comiendo el brillo del plastico. Advertido estas :o
Si despues de retirar la pegatina con este metodo te quedará algun rastrojo de pegamento retiralo con un poco de algodon o paño suave con agua caliente.

Un saludo y suerte.
Me paso por aquí para comentar que conseguí quitarla y dejarla completamente bien con el truqui del secador poco a poco y un poco de alcohol (rebajado con agua) para terminar.
Gracias a todos por los consejos.
Saludos.
Para retirar restos de adhesivo en superficies que no sean absorventes o porosas, vamos que no vaya a quedar "mancha" usa aceite de cocina, limpio por supuesto, no me seas guarro, o tambien sirve aceite solar, que deja hasta buen olor.

Yo lo utilizo cuando quiero hacer una limpieza en profundidad de mis pantallas lcd,. primero aplico un poco de aceite y lo extiendo con los dedos, OJO muy poquito, luego lo limpio con papel de cocina, una pasadita con un kleneex o papel de cocina con alcohol y para rematar lo limpio con un trapo de microfibras del mercadona y se queda como nuevo. Eso en mis pantallas.

Para quitar pegatinas, arrancala, aplica aceite en los restos de adhesivo, el aceite satura la capacidad adherente por lo que se formaran bolitas de porqueria, las retiras con un pañuelo de papel o papel de cocina y limpia los restos con alcohol.

Repito solo para superficies que no absorban el aceite.
Los restos de pegatina con alcohol isopropilico salen completamente, solo hay que aplicar unas gotas y frotar suavemente con el dedo.
ProximoNivel escribió:Aún no he podido probarla porque no he parado de currar, pero hoy ya puedo y en un rato llego a casa.
Lo que se llaman ganas vamos [+risas]

Si te sirve de consuelo yo estoy jugando ahora los Gears que no jugué en su dia en 360 porque no me iban mucho de tiros aprovechando que los regalan ahora con el 4 y alguno que tengo comprado del gold. La verdad es que me estoy enganchando al Gears este,la compré cuando se me petó la ps4 gorda con año y medio y ya no la he soltao. Respecto a la pegatina,antes de cagarla y que quede mal la dejaría como está.
@kame house
Me apunto lo del aceite, no sabía que valía para las pantallas lcd. Estaba pensando en pillar alcohol isopropílico y agua destilada para limpiar mis monitores, pero probaré antes eso. ¿Sale bien la suciedad profunda? Es decir, lo típico del humo del tabaco, etc...

@Epethe Khan
Yo estuve apunto de pillar la PS4, pero la verdad es que la One me está gustando más. También tengo por ahí el gears of war 1 para descargar. Si quieres agregame y echamos unos vicios. Pero hasta dentro de unos días no tengo headset eso si.
Me quedo con toda la información proporcionada por los compañeros, y agradezco que hayas planteado tu duda, esto de las pegatinas es un engorro, vaya que es útil tener opciones para poder despegarlas sin dejar ese molesto rastro. Saludos.
Todos los que la tengan, deberían mandar un correo diciendo que es un engorro y que usen otro sistema o una pegatina que se quite fácilmente, al menos Amazon, seguro que haría caso.
@kame house

Cuidado con usar directamente alcohol "de botiquín" para limpiar pantallas, lentes, etc.

Para monitores hay que usar una solución que contenga 1 parte de agua destilada y otra de alcohol isopropílico al 50%. En grandes superficies encuentras alcohol isopropílico al 50%, al 70%, al 90%. Si tenéis de 70 o de 90 hay que equilibrar con más agua destilada.
18 respuestas