Como quitar Lion y poner win7?

Hola muy buenas.

Pues eso lo mismo es la tontería mas grande del mundo, pero de Mac no he tocado mucho solo formatear un Mac de leopard a Lion con formateo e instalación limpia.

El caso esque el cliente ahora quiere que le quite todo rastro de s.o y le instale únicamente Windows 7 (si.. Un Mac para eso.. Pero que le vamos a hacer)

Meto el disco de win7 64bits y yasta? Tengo que pulsar la tecla c o alguna otra para entrar en el DVD? Esque todo lo que he leído es con noseque de bootcamp, pero yo no quiero un dual boot sino solo formatear e instalar Windows

Un saludo y siento si es una tontería, es para ir a coda echa cuando tenga mañana el pc
Lo siento pero no te puedo ayudar, pero queria comentar que aunque a mi tambien lo veo una tonteria me han comentado que muchos CEOs de compañias importantes se compran macs por la calidad del ordenador, pero tambien les meten windows porque es lo unico que saben usar... :-| en fin.
Borrar todo completamente no vas a poder.

Los Mac no son PCs convencionales, no tienen BIOS. Usan EFI y Windows no bootea desde EFI de forma directa. Para arrancar Windows necesitas que esté instalado el bootcamp (que es un emulador de BIOS que hizo Apple) y para tener instalado el Bootcamp es necesario tener instalado el Mac OS X.

Por lo tanto, yo te recomiendo hacer una instalación mínima de Lion (sin todos los opcionales) y luego con BootCamp instalas el Windows. Finalmente configuras como default la partición de Windows desde las preferencias -> arranque. Y listo, ni te enteras que está OS X. :)
Ya decía yo que tendría cualquier tontería..

Pero bootcamp que es algo que se instala desde Lion? Esque Lion ya lo tienen instalado y no lo han tocado prácticamente se puede decir que esta recién formateado asi que seguiré algún tuto con bootcamp y yasta..

Gracias!
Mete el disco en lion, es todo casi automático.
Primero ¬_¬ [buuuaaaa] . Estoy imaginándome al susodicho.

Segundo, como te han dicho utiliza BootCamp y deja por defecto el arranque en Windows 7. Boot Camp si ahora no recuerdo mal ya viene instalado por defecto así que escribe en spotlight (la lupa que hay arriba a la derecha) Boot Camp y ejecuta el asistente siguiendo los pasos. Si no tienes el disco del Mac creo que el asistente te deja descargar el software que luego instalarás en Windows -drivers y la utilidad de Boot Camp para Windows- y podrás crear la partición para Windows.

Es muy sencillo, y luego una vez que ya tengas instalado Windows ya sea con la utilidad de Boot Camp para Windows o en Disco de Arranque en Mac seleccionas la partición por defecto para arrancar el ordenador. Si por alguna casualidad a esa persona le entra la cordura y quiere utilizar Mac OS alguna vez o bien cambia el arranque por defecto o que pulse la tecla alt durante el arranque y entonces el sistema le dejará elegir que sistema operativo arrancar esa vez.
El disco de mac lo tengo asi que arrancare el asistente con el disco dentro si no he entendido mal.. Espero no tener ningun problema

De todas formas, estaba esperando un paquete con el cargador del macbook y como no me ha llegado no puedo arrancarlo (el anterior no carga) asi que el lunes o martes me pasare por aqui si me ocurre algo ;)
pupila1992 escribió:Pero bootcamp que es algo que se instala desde Lion? Esque Lion ya lo tienen instalado y no lo han tocado prácticamente se puede decir que esta recién formateado asi que seguiré algún tuto con bootcamp y yasta..

Claro! Ejecutas bootcamp assistant desde Aplicaciones -> Utilidades y sigue el instructivo. Muy fácil.
Oye a ver yo creo que si instalas grub o supergrub o algo de eso si podrías, pero no ty seguro la verdad.
pasteles escribió:Oye a ver yo creo que si instalas grub o supergrub o algo de eso si podrías, pero no ty seguro la verdad.

Para instalar Linux te alcanza lo que dices, porque Linux no necesita BIOS, con EFI funciona perfecto. Es mas puedes borrar todo, meter solo Linux y funciona.

Windows NO. Porque Windows es para PC y requiere BIOS. Necesitas Boot Camp.
como se dice hay gente "pa tooo"....
Ahora me doy cuenta que tooodo lo que se de pc, en Mac parezco gilipollas XD

Ya he entrado en el asistente y se están descargando los drivers de teclado, cam y touchpad con compatibilidad de Windows. Parece que solo será siguiente siguiente en el asistente asi que espero no tener problemas.

Gracias!! Ya comentare luego!
hola buenas soy nuevo en este foro,,y me estoy quedando balnco!!!!no me lo puedo creer ,,tener un mac para usar guindows?????ver para creer !!!!
pupila1992 escribió:Ahora me doy cuenta que tooodo lo que se de pc, en Mac parezco gilipollas XD

Ya he entrado en el asistente y se están descargando los drivers de teclado, cam y touchpad con compatibilidad de Windows. Parece que solo será siguiente siguiente en el asistente asi que espero no tener problemas.

Gracias!! Ya comentare luego!

Sí, con el asistente de Boot Camp es seguir simplemente los pasos y luego instalar Windows como en cualquier otro ordenador. Respecto a parecer tonto en Mac, la cosa suele durar una semana hasta acostumbrarse [carcajad] .
el_lado_oscuro escribió:hola buenas soy nuevo en este foro,,y me estoy quedando balnco!!!!no me lo puedo creer ,,tener un mac para usar guindows?????ver para creer !!!!

ya lo creo, eso seria lo ultimo que hiciera yo, pero cada uno es ......... Think Different ..... [sonrisa] [carcajad]
israel escribió:
pasteles escribió:Oye a ver yo creo que si instalas grub o supergrub o algo de eso si podrías, pero no ty seguro la verdad.

Para instalar Linux te alcanza lo que dices, porque Linux no necesita BIOS, con EFI funciona perfecto. Es mas puedes borrar todo, meter solo Linux y funciona.

Windows NO. Porque Windows es para PC y requiere BIOS. Necesitas Boot Camp.

Pero a ver que yo sepa, cuando instalas grub o grub2, cualquier gestor de arranque vaya, lo que hace es sustituir el MBR del HD que tengas para redirigirlo al cargador de grub y desde ahi ya seleccionas el HD. La cosa es, si instalas windows en el mac, luego instalas el grub. Desde la particion de windows formateas la particion de mac, y le das formato de nuevo desde windows. ¿No?
No en mac por culpa dl efi se hace bootc particion win, instalar win, reffit como gestor d arranque y ya esta, aunq sino recuerdo mal se podia poner para q arrancara siempre en win pero n recuerdo bien! Yo es q win solo lo tng instalado para juegos
16 respuestas