¿¿Como quitar manchas pegajosas en manual de instrucciones??

Hola;

Recientemente me ha llegado un juego de master system en el que el manual pese a estar en buen estado la caratula delantera y trasera tienen como manchas pegajosas(no se si es pegamento, diria que son mas bien manchas). ¿¿Se os ocurre como podria quitarlas?? no es que peguen como el superglue, pero me da miedo guardarlo asi y el dia que tenga que abrirlo que este el manual pegado al plastico o algo.

Gracias.
Ya me imagino de que son las manchas [+risas]
FFantasy6 escribió:Ya me imagino de que son las manchas [+risas]

Retorcido [sonrisa]

A mi las que me joden son las del cash, son superpegajosas esas pegatinas.
Esto no es coña:
Metelo en el congelador, cuando la cola endurecezca ya podras rasparla con un cuchillo o similar. El papel no sufrirá daños.
ryuks escribió:jajaja, de que??

De colacao ... nesquik, leche .... o leche condensada xDDDD
bertobp escribió:Esto no es coña:
Metelo en el congelador, cuando la cola endurecezca ya podras rasparla con un cuchillo o similar. El papel no sufrirá daños.

jaja, pero una cosa, no se mojara de la "escarcha"?? cuanto tiempo deberia ponerlo??

gracias.
Si lo metes en una bolsita de plastico dejando el menor aire dentro posible evitaras que se le forme escarcha y se moje mas tarde.
A ver si con el congelado y posterior secado te va a salir moho o va a ser peor.
Yo no metería el cartón dentro, yo que se, como sea como el cartón de las pizzas, que a veces saca escarcha o hielo, la cagamos...
Arrancale la hoja y tan contentos,te libras de lo pegajoso y de que se forme escarcha... [sonrisa]
FFantasy6 escribió:Ya me imagino de que son las manchas [+risas]

en cuanto he leido el primer post, he pensado: a ver quien es el primero que lo dice XD
bueno, el primer intento, ha sido ponerlo en papel de plata(para evitar que el papel se moje) y dejarlo sobre 1 hora en el congelador. el resulto de momento malo, no he quitado apenas nada ya que pegamento o no estaba lo suficientemente duro o este tipo de pegamento no se quita asi. voy a probar doblando el tiempo de espera(2 horas) y a ver que pasa, jejeje.

me veo que se me va el manual a la mierda...jajaja
bertobp escribió:Esto no es coña:

A esta misma respuesta de Bertobp yo lo conozco al contrario es decir aplicando calor ,

MODO MASTER: Un soplete XD

MODO HARD: Un mechero con la llama del mechero le pegas dos pasadas , con bastante ojo pues los manuales de master system son de papel un poco cutron , lo que consigues es que el pegamento se reblandezca lo justo para quitar las pegatinas. (este sistema es el que uso)

MODO NORMAL: si tienes miedo al mechero usa un secador de pelo directamente a la pegatina , conseguiras el mismo efecto reblandeciendo el pegamento.

MODO EASY: dejalo tal cual

[ginyo]
Tienes que congelarlo, no enfriarlo :p
Mejor papel de periodico que de aluminio..
Si tu congelador hace escarcha... cuidalo mejor, eso es un problema tuyo jajaja XD
Tanto cerebrito por aki y a nadie se le a ocurrido utilizar Tippex XD XD solución a medida las manchas desaparecen al instante XD

Sorry no me he podido resistir, todo broma socio [beer]
tras 3 horas mas en el congelador lo acabo de sacar y nada, igual. me da a mi que este pegamento es demasiado jodido quitarlo y al final creo que de momento me voy a quedar asi antes de que me arriesgue mas y me lo pueda cargar.(ya me compraré otro para cambiarlo), :(

para el resto deciros que los manuales de master system estan hechos en papel tipo folio, lo comento porque me habeis dado algunas soluciones para restaurar carton, pero en este caso no valen.(gracias igualmente).
...Tradicionalmente este pegamento se ha quitado con alcohol y otros medios. A raíz de las pegatinas anti-robo del MediaMarkt, cuyo pegamento pasa del alcohol completamente, me di cuenta de que debía existir otra solución. Tras preguntarle a mi hermana, que ha estudiado industriales, esp. en química, me dijo que usara algo con base aceitosa para disolverlo. Use 3-en-1, y nunca he hecho un descubrimiento mayor.

El 3-en-1 disuelve cualquier tipo de pegamento que me he encontrado hasta ahora de una manera mucho mejor que el alcohol. Además, este producto, hasta ahora, no ha afectado a la zona impresa de ninguna caja que he trasteado. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que disuelve el pegamento o mas bien lo aglomera, y hay que retirarlo de allí donde esté con cuidado, y sobre todo no restregando.

Yo te lo he puesto sobre todo por esto, he quitado pegatas de pegamento muy jodido, con solo rozar.
Yo te lo he puesto sobre todo por esto, he quitado pegatas de pegamento muy jodido, con solo rozar.[/quote]

Pero quizas en papel del manual, le deje la tipica mancha del 3 en 1 rojiza no?? ¬_¬
Daniels escribió:Yo te lo he puesto sobre todo por esto, he quitado pegatas de pegamento muy jodido, con solo rozar.

Pero quizas en papel del manual, le deje la tipica mancha del 3 en 1 rojiza no?? ¬_¬

En el cartón de los juegos de snes o en la caratula de ¿papel? de la gamecube no queda ni rastro...
Haz caso y prueba el secador que no es ninguna tonteria y te dejas de mejunjes que ensuciaran la caja o manual
[quote="ivalice27A mi las que me joden son las del cash, son superpegajosas esas pegatinas.[/quote]

Puuuuuuuuuf, que gran razón tienes, yo les he dicho varias veces que no les pongan pegatinas o se busquen otras u otro sistema, porque no hay cojones con el pegamento de las narices.
Por casualidad... ¿Sabéis como quitar un molesto olor a insecticida o producito químico similar de un manual?

Lo puse en una bolsa con romero, y nada; ahora lo he puesto con perfume for woman, a ver que tal... XD
Lo mejor seguramente puede que sea el secador, pero según que casos, por cierto hay consejos que parecen autodestructivos XD, cuidado con lo que se hace que luego no hay vuelta atrás.
24 respuestas