¿Cómo quitar oxido de portapilas?

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pos eso, miro y miro en internete y veo que...si con salfuman, con alcohol, con limon, con bicarbonato y agua destilada, con papel de aluminio, con....

Seguro que más de uno os habéis cargado un pòrtapilas, por dejar las pilas puestas.

¿Cual es la mejor manera de arreglarlo/limpiar el oxido y que funcione igual?

Si es con productos de casa mejor.

[bye]
Yo los suelo desmontar y limpiarlos con Alcohol y algodon, siempre han quedado bien.
La mejor manera, con limpiacontactos.
...y alguna solución maravillosa para darle directamente con un cepillo de dientes viejo o palillito de secar oidos????
la sulfatacion y restos de pila corroida (que NO es oxido) -> vinagre (de limpieza, no de ensalada). mejor si se puede sumergir la pieza un ratito en el producto. sino, pues darle con cepillo de dientes impregnado.

el oxido tiene mal remedio porque eso es que ya se ha corroido el metal. lo mejor es un producto especifico que sea quitaoxido, soluciones caseras (alcohol, vinagre, limon) apañan algo, pero no quedan bien.

y luego la suciedad general o pátina de desgaste eso si se quita con alcohol (mejor isopropilico) o limpiacontactos.

olvida lo del bastoncillo, solo conseguiras arrancar hebras de algodon. utiliza cepillo de dientes o incluso estropajo (la parte que raya, no la esponja)

de todos modos los muelles tienen muy mala limpieza con lo que sea que utilices.
Los muelles dañados se pueden extraer con cuidado y limpiar con un cepillo de uñas viejo que tengas.

Un método de limpieza barato es sumergir los muelles en auga con zumo de limón natural o zumo de limón directamente.

Salu2
Para el óxido funciona bien la Coca-Cola; pero para el caso concreto del portapilas, nunca la he probado.
Échale limpiacontactos en spray, mano de santo.
Te compras un cepillo de verga suave y le das y a quemar goma por la m30 joven nacional.
Yo tuve un grave problema con muellecitos podridos y lo solucioné elegantemente reemplazándolos con otros realizados con un alicate y muelles de bolis gastados. Si están bien los bornes positivos y negativos de los extremos lo único que hay que hacer es puentes caseros para que las pilas se conecten entre sí.
kikon69 escribió:...y alguna solución maravillosa para darle directamente con un cepillo de dientes viejo o palillito de secar oidos????

Te va a sonar a coña.. pero funciona muy bien para oxidos, prueba con coca-cola y me cuentas. O también...

http://fq-experimentos.blogspot.com.es/ ... -cola.html
Papel de lija fino y darle un ratillo, así te quedan presiosos.
Yo usaba bicarbonato para quitar el oxido de algunas monedas viejas (las malas [+risas] ). El resultado era muy bueno.
Si sabes desmontarlos, puedes darle un baño en ácido clorhídrico, comúnmente llamado salfuman, agua fuerte o ácido muriático.
Después los tienes que estañar por completo o se oxidaran por completo en cuestión de horas. El estañado puede ser con soldador o también de forma química https://www.youtube.com/watch?v=LW84iXY1HjY
La mejor opción es el vinagre. Se come todo el óxido
En resumen, que, al final, vale casi de todo y es cierta esa variedad de métodos que leí en internete.

Gracias a todos, me apunto todos los métodos, no pienso abandonar nada porque se me sulfate algún compartimento de pilas.

Quería arreglar una linterna que, desde que le pasó eso, iba un poco mal (o la tenías en la rosca justa o se apagaba) pero, al final, ya preparado con varios métodos, raspándola un poco con el dedillo, como ya hice en su día, valió y ya funciona perfecta...tócate los hue&os...en fin que no nos vamos a quejar.

Tocará probar el método con algún compartimento de coche teledirigido que me da que iba mal por lo mismo, aunque no descarto comprar el limpiacontactos de turno por comodidad.

Lo dicho, gracias a todos [oki]
14 respuestas