Cómo quitar pestazo a tabaco de los libros

Resulta que he comprado un libro de segunda mano, y a pesar de que el vendedor me indicó lo contrario, atufa a tabaco. Me temo que el olor estará impregnado después de años, ya que es un libro relativamente antiguo, pero me gustaría saber si hay alguna solución.

Gracias de antemano.
Prueba a airearlo, dejándolo "colgado" boca abajo en la terraza, sin que le dé el sol directo; o también puedes meterlo en una caja junto con un saquito lleno de arena para gatos.

Y en casos extremos, yo he dejado el libro metido en una bolsa junto con un ambientador que tenga un olor agradable.
Lo malo es que pueden ocurrir varias cosas:
1.- Que no logre quitar el tufo a tabaco.
2.- Que el olor del ambientador se mezcle con el olor a tabaco y sea peor el remedio que la enfermedad.
3.- Que el olor a tabaco desaparezca, pero el libro coja un embriagador olor a ambientador.
Es buena solución la que te apunta @Neo Cortex. En algunos casos en que compré libros con olor a tabaco lo que hice fue limpiar con un papel de cocina humedecido, las tapas (si es posible) para quitar la "costra superficial" de tabaco. Y luego dejar los libros al aire libre, en un sitio donde no les pegue el sol, pero sí corra el aire, durante unos días.
Quintiliano escribió:En algunos casos en que compré libros con olor a tabaco lo que hice fue limpiar con un papel de cocina humedecido, las tapas (...) Y luego dejar los libros al aire libre, en un sitio donde no les pegue el sol, pero sí corra el aire, durante unos días.

Y la opción de la arena de gato también funciona bien; además, no hace falta usar un saquito como tal, sino que un calcetín viejo (limpio, no me jodas) ya puede desempeñar la misma función.

De todos modos, hay casos en los que resulta casi imposible eliminar el olor a tabaco; pero por probar que no sea.
3 respuestas