mogro escribió:Le he dado muchas vueltas a los tornillos y no se desafloja ninguno. Hace bucleo todo el rato y ahí se han quedado.
Es imposible quitar el ventilador. Y también hice agarre con un destornillador fino y desatornillar y nada. Creo que lo apreté demasiado que ahora es imposible.
Existe alguna forma?
Nomada_Firefox escribió:mogro escribió:Le he dado muchas vueltas a los tornillos y no se desafloja ninguno. Hace bucleo todo el rato y ahí se han quedado.
Es imposible quitar el ventilador. Y también hice agarre con un destornillador fino y desatornillar y nada. Creo que lo apreté demasiado que ahora es imposible.
Existe alguna forma?
¿Te refieres a que no puedes quitar el disipador de la cpu? ¿es como el de esta foto?
No se lo que habras hecho porque deberian salir con la mano, pudiendo opcionalmente usar un destornillador para girarlos.
Pero asi pensando, igual los has aflojado y lo que sucede es que el disipador se ha quedado pegado a la cpu y tienes que girarlo un poco sin pasarte, por eso si se puede es mejor quitarlos en caliente déspues de usar el pc un poquillo donde desmontan mucho más facil.
mogro escribió:Nomada_Firefox escribió:mogro escribió:Le he dado muchas vueltas a los tornillos y no se desafloja ninguno. Hace bucleo todo el rato y ahí se han quedado.
Existe alguna forma?
¿Te refieres a que no puedes quitar el disipador de la cpu? ¿es como el de esta foto?
No se lo que habras hecho porque deberian salir con la mano, pudiendo opcionalmente usar un destornillador para girarlos.
Pero asi pensando, igual los has aflojado y lo que sucede es que el disipador se ha quedado pegado a la cpu y tienes que girarlo un poco sin pasarte, por eso si se puede es mejor quitarlos en caliente déspues de usar el pc un poquillo donde desmontan mucho más facil.
No, esos son los de serie.
Son los que van en tornillos con amortiguador. No se si necesito algun alicate especial para agarrar en enganche al tornillo o que.
he probado con unos alicates finos, pero nada, patina al girar y no engancha bien.
mogro escribió:@Nomada_Firefox
No estoy usando el del agua, por que tengo atascado los tornillos en otro coler que me costo unos 35€.
No entiendo bien los tornillos de muelle. Siempre he usado amd. Pensé que había que apretar mucho hasta que se ajustara. Pero parece ser con apretar un poco ya vale. Y creo que le he dado demasiado.
Cuando cambie de ordenador otra vez, ya lo hare con mas tranquilidad. Hay que tener mucha paciencia para desmotarlo todo otra vez.
Gracias
javier español escribió:Como no dices tan siquiera el modelo del disipador, pues vamos a suponer que por la parte trasera de la placa tienes tuercas y estas giran, con lo cual deberías sujetarlas con una llave, alicates o lo que sea, siempre con cuidado de no arañar las pistas de la placa o cargarte algún componente de la misma.
Pero repito, eso es una suposición, hay infinidad de disipadores y cada uno tiene un sistema de fijación diferente, otros se atornillan sobre un soporte que tengan rosca en vez de con tuercas, etc, etc, etc...
Saludos.
mogro escribió:Pensaba que el k solo era para el oc. Cosa que no me interesa.
mogro escribió:@Nomada_Firefox gracias.
Pensaba que el k solo era para el oc. Cosa que no me interesa.
Sé que para rendimientos de juegos no hay mucha diferencia del i5 a este i7. Pero si me gana unos 5-10 fps pues genial. Para programas va más rápido como edición de vídeo, render...
Cuando me llegue el i7 intentaré lo primero desmontar el i5 sin miedo. Lo tengo en garantía. Y si lo consigo desmontar y funciona. Devuelvo el i7 y la placa.
Pero vamos, que tienes razón.
La RAM me va genial. Con los 3200mhz. En la firma que tengo
Luego he pensado en pillarme mejor un rizen 9 por unos 600€ o así de 16 núcleos. Creo que puede ser mejor opción y metrlee agua sin problemas de adaptadores.
Ahora ya entiendo lo poco que hay que apretar en los de rosca de Intel de muelle.
Recuerdo en otro ordenador que tuve en un i7 gen 9. Y lo atornille hasta que hizo tope.
Levis años sin cambiar de ordenador. Que todo ahora es casi nuevo para mí con tantas tecnologías. Y encima, todo sin refritos. Por qué no entiendo que el i7 que cuesta unos 200€ más que el i5 y rinda igual casi.
@katatsumuri si quitar se puede. Rompiendo la tapa de atrás. Es un plástico de mala calidad. Pero si consigo sacarlo bien pues genial. Tengo que meter la pasta térmica que me ha llegado. La mx4. Y meterle dos ventiladores de 20€ cada uno de la marca Corsair a 2200rpm. Y quitar los de serie. Eso seguro que si que enfría.
La placa de atrás de plástico da igual si se rompe. Me tienen que traer una buena el lunes, de esas compatibles. A ver si funciona y dar un buen comentario.
Ya comentaré si lo he conseguido.
mogro escribió:@Nomada_Firefox a finale quedare con el i5. Cuando me llegue el i7 lo devuelvo si me sale bien lo de quitar el ventilador.
Gracias. La verdad que se aprende pequeños detalles que uno se ahorra. Que son 500€.
Al menos si se rompe la placa, tiene garantía. Es lo único que se puede romper. Pero he visto condensadores justo pegados que no me da buena espina. Y esos son delicados. Creo que se llaman condensadores. Esos tubitos pequeños.
Nomada_Firefox escribió:@mogro No esta mal, aunque yo no hubiera comprado el 12700 por un simple motivo, no tiene Ecores. Parecera que no sirven para nada pero precisamente para no jugar mucho es donde más se notan porque en el i7 que tendria que ser un K, obtienes los 20 hilos de procesamiento. Es como el 12600K que yo compre, son 16 hilos y se nota mucho. A la hora de funcionar la diferencia es que mientras los nucleos de alto rendimiento estan muy relajados, los nucleos E funcionan a más alta frecuencia pero como no gastan un carajo, no hay un consumo alto. Creo que a ti te vendria tambien como a mi una CPU con E cores.
mogro escribió:Tengo disco duro SSD 7200rpm Samsung. Carga en un plis.
Nota: por lo que he estado leyendo. Al tener una gráfica potente, hace falta más cores para que no haga cuello de botella y pueda fluir mejor un juego.
Lázaro escribió:@Nomada_Firefox Yo no soy un gurú de la informática, de hecho tuve que pedir ayuda para montar el mío, pero los 12700 SÍ tienen eCore, 4 para ser exactos. Ya sea sin K, con ella o lo que quieras. Fue una de las cosas en las que dudé a la hora de montarme el mío, que NO tiene.
Lo puedes ver hasta en su página oficial AQUÍ.
Y aquí la del 12700K, donde se ven las diferencias al momento.
Nomada_Firefox escribió:mogro escribió:Tengo disco duro SSD 7200rpm Samsung. Carga en un plis.
¿Te das cuen que los discos SSD no tienen partes mecanicas y no tienen rpm? te has confundido con esto.
Respecto al led. Yo solo se que ese led parpadea cuando hay una deficiencia en el consumo.
¿Que tienes una pantalla LCD a dia de hoy? no voy a decir que sea peor ni mejor, estaria bien saber que es para juzgar.Nota: por lo que he estado leyendo. Al tener una gráfica potente, hace falta más cores para que no haga cuello de botella y pueda fluir mejor un juego.
No se donde lees las cosas, eso no es asi. Claro que hay mucho tema poco explicado, eso no es asi, eso es como decir que todos usamos CPUs con la potencia de hace 10 años. En este mismo foro hay gente como hh1 que tienen RTX 3080Ti con i5-12600 y lo usan para jugar, sin problema alguno.
mogro escribió:Lo volví a montar sin disipador y arranca.
mogro escribió:@Nomada_Firefox pues si lo hice. Y no se quemó ni se calentó. Solo fueron 3 segundos.
El Windows 11 va mejor? Lo usé en su día y tenía muchos Bugs.
A lo mejor lo actualizo. 11.
Nomada_Firefox escribió:@mogro ¿Ya probaste el i7 con la VR?