Cómo quitar un parche pirata

Hola a todos.
Tengo un ps3 slim que tiene un parche pirata ( cuando la compre ya tenía el parche) y quiero saber como quitar dicho parche, ya que no puedo actualizar el sistema.

Saludos
Delian escribió:¿Que parche tiene?

este
Imagen
Tiene el parche grower
thrazheta escribió:Tiene el parche grower

Ahh juer, haber empezado por ahi, si es muy conocido
Imagen

Del celulino que nos puedes decir ?... podria ser muy importante
Sandungas escribió:
thrazheta escribió:Tiene el parche grower

Ahh juer, haber empezado por ahi, si es muy conocido
Imagen

Del celulino que nos puedes decir ?... podria ser muy importante

[qmparto]
Ni Geohot,ni Kakaroto ni ostias,cuánto aportó éste hombre a la scene.
Joder vaya tela después del chip gordo ahora el parche pirata [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya tengo toda la info correspondiente al parche y eso.
el parche que tiene es el de rogero 3.55 y los juegos corren con el multiman. el problema esta en que quiero quitar este parche y dejarla original (sin ningún parche). el problema esta en que solicita la actualización 9.99.... ya intente actualizarla a través de usb (realizando el procedimiento de las carpetas, formato usb y todo eso) pero aun no logro quitar la solicitud de actualización....
que debo hacer???

ya intente con el ofw 3.55 y con el cwf 4,66... ninguno funcionó
Vale, ahora lo has explicado mejor :)
A lo que llamas un parche... se le considera un firmware completo... es verdad que el 99% del codigo es de sony y gente como rogero "solo" hace pequeños parcheos... pero lo tienes que llamar firmware (y un .PUP es un instalador del firmware)

Lo que tienes instalado es un firmware rogero normal... solo que le han cambiado la version a 9.99 para evitar que alguien actualice la PS3 a un firmware oficial por error (asi puedes dejar usar la PS3 a familiares, un niño, etc... sin miedo porque es imposible que se pierda el custom firmware)

Para cambiar la version lo que se suele usar es un "spoof", que consiste en cambiar 2 o 3 archivos del firmware donde aparece el numerito 9.99

No estoy muy acostumbrado a que se suele hacer para salir de ahi, pero bueno, espero que esta explicacion te ayude, y ten en cuenta que esto es algo normal, tu consola esta bien

Ahh, y por cierto... si lo que quieres es volver a un firmware oficial... una de las cosas que tienes que hacer OBLIGATORIAMENTE (y despues de instalar el firmware oficial) es sacar el hdd y formatearlo en PC
En realidad no es obligatorio, pero tienes que hacerlo para asegurarte de que el hdd queda completamente limpio como si estuviera nuevo... hay muchas cosas en los custom firmwares que escriben datos y archivos en el hdd y no los borran, cuando pasas de un custom firmware a un oficial toda esa "basura" que fue generada anteriormente por custom firmwares o programas homebrews queda ahi... no se borra... y eso lo podria usar sony para detectar que la consola tenia (o tiene) un custom firmware y podria banearte

Y otra cosa que tienes que hacer mientras estas en custom firmware... es NO conectarte a internet con ella (si la tienes por cable desconecta el cable, y si la tienes por wifi pon una configuracion erronea en XMB settings)
Seria una cagada enorme que te baneen la consola el mismo dia que la pasas a firmware oficial (o al siguiente, o a la semana siguiente porque igual te tenian en la lista negra)
Para evitar eso no te conectes a internet, es mejor no arriesgarse

P.D.
Jaaaaarrrl
thrazheta escribió:Ya tengo toda la info correspondiente al parche y eso.
el parche que tiene es el de rogero 3.55 y los juegos corren con el multiman. el problema esta en que quiero quitar este parche y dejarla original (sin ningún parche). el problema esta en que solicita la actualización 9.99.... ya intente actualizarla a través de usb (realizando el procedimiento de las carpetas, formato usb y todo eso) pero aun no logro quitar la solicitud de actualización....
que debo hacer???

ya intente con el ofw 3.55 y con el cwf 4,66... ninguno funcionó

con esa información me dá que estas en rogero downgrader,debes instalar/ejecutar primero el toogle qa,hacer el combo en ajustes de red,poner el system update debug en ON y via recovery instalar lo que te dé la gana (ofw o cfw),si no te deja despues de habilitar las qa flags y poner el system update debug en ON,via recovery instala un cfw 3.55 no check y luego haz lo que quieras.

edit,ahí tienes el proceso viewtopic.php?p=1738344744
9 respuestas