¿Como quitar un tornillo sin rosca?

O dicho de otra forma, me he cargado la rosca y ahora tiene forma redonda [+risas]

Descarto los alicates, el tornillo no sobresale, por tanto no puedo coger la cabeza.
¿Has probado poniendo una gota de "superglue" en la cabeza al mismo tiempo que lo sujetas con el destornillador para luego girar suavemente y con cuidado?
¿Has probado de hacer una mueca en el tornillo?
¿Has probado de comerle la cabeza al tornillo con el taladro y una broca de justo su medida?
Taladrar, quitar tornillo, retaladra el agujero para quitar restos del otro tornillo a un diámetro mayor, pasar terrajas para hacer roscas correspondientes al diámetro del taladro que has hecho, usar tornillo del diámetro nuevo y ea, ya lo tienes, éxito.
Lo de superglue lo he intentado y no.

Puedo pedir prestado un taladro pero es un tornillo muy pequeño. ¿Existen brocas tan pequeñas? Para que os hagaís una idea del tamaño, el video este:
https://www.youtube.com/watch?v=xkwCqWHMHhU

Los dos tornillos que saca en el segundo 7. Muy pequeñitos pero muy hijos de puta [uzi]

¿Hay una opción para hacer la muesca sin el taladro? [+risas]
Wein escribió:Taladrar, quitar tornillo, retaladra el agujero para quitar restos del otro tornillo a un diámetro mayor, pasar terrajas para hacer roscas correspondientes al diámetro del taladro que has hecho, usar tornillo del diámetro nuevo y ea, ya lo tienes, éxito.

esto, pero para cosas grandes.

no he abierto el video pero si lo que intentas abrir es un portatil o algo asi, date por jodido. tendrias que usar un dremel con muuucho tiento, y la vibracion se puede cargar alguna otra cosa.

edit. acerte xD. bueno, al menos no es de agarrar placa sino mas bien de chasis... lo tendras que intentar con dremel, pulso firme y ninguna prisa. como te pases y te lleves algo que no es adios muy buenas. cuando hayas acabado si ha habido suerte pues le podras meter otro tornillazo (violando un poco el agujero para que agarre). pero esa clase de historias tienen un alto porcentaje de malos finales.
yo esos tornillos siempre los he sacado con paciencia y un buen iman, de los de neodimio
al fifnal consigues que el tornillo gire en el sentido que quieres y fiesta.
Tambien puedes probar a ponerle algo muy frio que haga que el metal se contraiga para que roce menos con los plasticos

Yo es que uso un bote de spray que al ponerlo al reves y echar el gas te llega hasta -50ºc
amchacon escribió: ¿Existen brocas tan pequeñas?

Tengo yo una dremel falsa y trae brocas de menos de 1mm de grosor así que sí, con una de estas lo podrías hacer, suelen venir con regulador de velocidad asi que con cuidado y con paciencia puedes hacerlo.
A veces con tornillos pequeños, si no está con pegamento de ese azul que da grip ni muy apretado, igual puedes engancharle un destornillador pequeño con una gotita de superglue, moja el destornillador en el superglue y despues lo pegas a lo que quede del tornillo, así quizá lo desenroscas.

PD: imanes de neodinio y discos duros no se llevan muy bien si estan cerca uno del otro. Si lo utilizas saca primero el disco duro.
Suelda la cabeza del tornillo.
O usa dinamita.
ejem... un iman con fuerza suficiente para desarroscar un tornillo que intentandolo con herramienta se ha limado del todo? pasopalabra, la verdad... y si tiene tanta fuerza como pille al HDD cerca con la misma organiza otra desgracia...

a mi hay otra opcion que se me ocurre pero es aun mas chunga que taladrar el tornillo.
Si es de plático el material o algo parecido, puede calentar el tornillo con un soldador, eso hará que el plástico se derrita y con un imán poder sacar el tornillo sin esfuerzo. Eso hago yo con las consolas si me vienen con un tornillo pasado.
amchacon escribió:O dicho de otra forma, me he cargado la rosca y ahora tiene forma redonda [+risas]

Descarto los alicates, el tornillo no sobresale, por tanto no puedo coger la cabeza.

¿le has quitado la rosca o el dibujo (ya sea estrella, plano, allen....) que tiene en la cabeza.?
Por los mensajes intuyo que has jodido la cabeza del tornillo.
https://www.youtube.com/watch?v=q7E2RVVumHA

Para la próxima pillate un destornillador PH0 en una ferretería, suele ser el tamaño adecuado para tornillos de estrella pequeños que tienen los portátiles y los buenos no suelen valer más de 4-5 euros.

A mi cuando me pasa algo así trato de usar un destornillador plano de 1mm de ancho que tengo para clavarlo en la cabeza y tratar de agarrarlo, suele funcionar. Si no está muy reventado y hay suerte igual con un PH00 o un PH000 lo enganchas. Si no compra epoxy bicomponente de 5 minutos o masilla pattex y pega un eje de plástico o metal o la cabeza de una llave allen pequeña al tornillo. El superglue estas cosas no las pega bien pero el epoxy lo agarrará sin problemas.
Sois un poco animales...

Imagen
ViNsEDj escribió:Sois un poco animales...

Imagen

¿Esto funciona bien? No se me había ocurrido nunca pero tiene buena pinta :D gracias por el truco [beer]
Si no encuentras mini brocas, a mi me las da el dentista, las que tiene gastadas, y como llevan algo de diamante van de puta madre para desintegrar cosas.
La herramienta que todos los mecánicos tenemos.. aunque siempre escondida.

Imagen

Imagen
18 respuestas