Como Quitar Unidad DVD . AYUDA!

Os cuento, tengo una unidad lectora de DVD, una Hitachi, que desde hace un tiempo no coge bien los cds ni los DVds, incluso como le metas un cd (o DVD) que no le haga mucha gracia, me llega a bloquear el PC , incluso a reiniciarlo.

Me dijeron de abrirla y limpiar un poco la lente.

Tengo 2 preguntas, una facil y otra dificil.

La facil :

¿Como extraigo la unidad? No me refiero al rollo de los cables Idle ni na de eso, me refiero a que si debo quitarla primero del PAnel de control , me entendeis?

La Dificil :

¿Seria muy chungo, una vez extraida, abrirla para limpiar la lente? me da igual perder la garantia, ya no tiene :-)

GRACIAS A TODOS!
Sacarla esta tirado.Apaga el ordenata totalmente, suelta las dos tapas laterales de la cpu, antes de destornillar el dvd toca con el dosornillador por la caja es para quitar la electricidad estatica (casi nunca es necesario)destornilla el dvd . Ahora atento el cable IDE se suelta tal cual tirando hacia fuera con suavidad, el de la corrrienta lo mismo y si tienes el cable que va enchufado a la tarjeta de sonido tienes que apretar la pestaña y para atras.

Saca el dvd por delante.

Lo de la lente como limpiarla ni idea. Algun eoliano te echara una mano
Es un metodo muy bueno para limpiar la lente y todo lo demás, pero si te compras un CD limpiador terminas antes.

Saludos.
GRacias a los 3, de verdad.

Aun asi.....mi mayor duda no esta resuelta.....

¿estas unidades traen drivers o algo por el estilo, o no traen nada de nada? osea, que de pronto la saco y ya esta?

No tengo que desactivarla antes en el Windows ni nada de eso?
Q va Skorzo tu la quitas sin ningun miedo q no tienes q quitar o desactivar nada en windows...cuando la metas otra vez como el pc esta apagao...tu la quitas y lueog la pones y si lo piensas es como si no la hubieras quitado ni na, q lio no!!!!....... :Ð

Y en el caso q cambiaras de unidad DVD al poner la nueva windows t la pillaria...o por lo menos a mi me pasa eso

:D
Pues es verdad tio, si el ordenador se qeda apagado ni siquiera se entera del chanchullo........gracias por la consideracion tio!!!!

Y por cierto......... , como diriamos en Graná......"que pollas"....mañana me pongo a limpiarla :)

PD: A ver cuando hacemos una kdda los Eolianos Granainos pa tirar al suelo el caballo del ayuntamiento cawento cawento cawento

Nos vemosssssssssss
6 respuestas