Hell Perraka escribió:Traducción simultánea:
"Mira tía, si estuvieras más buena no me lo pensaba dos veces. Pero como no es así, me temo que te quedarás con las ganas."
Luego esto lo dice una mujer y es la más mala del planeta. JAJA, en fin, qué hijoputas somos los seres humanos.
Si le dijeses eso sí que serías un hijoputa como tú dices. Igual en tu cabeza no existe una expresión llamada "tener tacto", pero es algo que se usa cuando no quieres herir a alguien. Te pongo un ejemplo:
Decir: "Estás gorda como una puta foca" para algunos significa lo mismo que decir: "Creo que con unos kilillos de menos estarías mucho mejor". La diferencia está en lo que respetes a esa persona y en la educación que tengas. Algo así hace mucho menos daño a quien te esté escuchando.
O algo como: "Eres una hortera de mierda y se te salen las lorzas. Eso te queda como el ojete". O bien: "Creo que deberías probarte otra cosa, seguro que tienes algo que te favorece más".
De esos te puedo poner cantidad de ejemplos con chicas, jefes, padres, amigos, hermanos, etc etc...
Dudo bastante que siempre hayas dicho a todo el mundo todo lo que piensas sin medir tus palabras
PD: Yo personalmente nunca he dicho que una chica sea una hijaputa por poner una excusa porque no le gustas. Es lo más normal del mundo. Es algo que se asume y cada uno puede buscar los motivos que le de la gana (no gustar fisicamente, como persona, no ser de la misma clase social, no compartir gustos, etc...).