Como quitarse un "mote"

HOla,

Pues eso, que hace tiempo me llamaban por mi apellido y me gustaba, pero desde que cambié de instituto muchos empezaron a llamarme "x" (mejor no lo digo por si alguien me conoce) y al final todo el mundo, hasta los que me llamaban por mi apellido se acostumbraron al apodo y ahora todos me conocen como "x".

Conoceis alguna manera de quitaros el mote??? si esque se puede, claro está

algunos me recomendaron que cuando me llamasen por ese mote, no contestará, pero lo tengo tan asumido que cuando alguien dice ese nombre en alto me giro para ver quien me llama.
blackbo$$ escribió:HOla,

Pues eso, que hace tiempo me llamaban por mi apellido y me gustaba, pero desde que cambié de instituto muchos empezaron a llamarme "x" (mejor no lo digo por si alguien me conoce) y al final todo el mundo, hasta los que me llamaban por mi apellido se acostumbraron al apodo y ahora todos me conocen como "x".

algunos me recomendaron que cuando me llamasen por ese mote, no contestará, pero lo tengo tan asumido que cuando alguien dice ese nombre en alto me giro para ver quien me llama.

Simplemente di que no te gusta, y si te lo dicen pues que vas a ignorarles, se cansaran, y se inventaran otro mote, cuando vean que no, te llamaran como quieras para que les hagas caso.
Dile a tus amigos y conocidos que no te gusta que te llamen así.
Poco más puedes hacer ;)
Si eres joven puede que se les olvide, si tienes de 18 o 20 años para arriba es casi imposible... Lo siento [+risas]
hay veces k la vida es muy perra [+risas]
tampoco es que sea un mote insultante pero no me mola.

lo del golpe de remo lo veo dificil, pero gracias ;)

creo que no me queda otra que resignarme....
"2 escopetas tengo...y se usarlas" diles esto y si no se acojonan llamales algo desagradable y vomitivo a diario
Hombre, depende, hay motes típicos que se repiten mucho, no se , igual te acabas acostumbrando, o eso o haces lo que te dicho, no hay mas...
Lo pero del tema es que no dices el mote u.u'
xDD
Diles seriamente que no te gusta.

salu2
pero pon el mote hombre XD
Jiji, lo estamos esperando todos xD, o sino mandame un mp plz! que me corroe la intriga xD
maponk escribió:Fácil,golpe de remo:
Imagen

+1 , es superefectivo xD
konac escribió:pero pon el mote hombre XD
el tema es que estuve una temporada dandoles el coñazo para que no me lo llamaran pero no dió resultado, estaban acostumbrados y a algunos hasta les sale sin querer.

Lo malo no es que me lo llamen mis amigos, sino que cada vez que me presentan a alguien, me presentan como "x" y no por mi nombre. Y así pues hasta los amigos de mis amigos de mis amigos me conocerán siempre como "x".

Lo que más me jode de todo es que ya son tantos años que lo he asumido hasta yo... ese creo que es el problema.

un poco triste la verdad
El mote! y te diremos la gravedad del asunto jeje ^^
jjajajajaj

que morvosos sois...

no es nada grave pero paso de ponerlo....así que no insistais por favor.

De todos modos, soy el úinco al que le han puesto un mote que no le gusta??????????
blackbo$$ escribió:jjajajajaj

que morvosos sois...

no es nada grave pero paso de ponerlo....así que no insistais por favor.

De todos modos, soy el úinco al que le han puesto un mote que no le gusta??????????

No, yo he llegado al insti nuevo y me han puesto uno que no me gusta tampoco, pero no es ofensivo ni nada, solo que me decian, o te pones un mote tu o te lo ponemos nosotros, para diferenciarte jajajaja, y bueno xD...no es na malo, pero tampoco muy way no se...xD
dificil lo tienes de que la gente deje de llamarte por el mote.

depende del mote, si no es muy ofensivo, te tendras que ir acostumbrando.

con el tiempo, habra gente que dejara de llamarte asi, otros en cambio seguiran asi por mucho tiempo.

dos ejemplos:

a un amigo mio le pusimos el mote de "kali" por su aficion al calimocho [jaja], obvius. Con el tiempo, te hablo de unos 10 años, algunos lo hemos dejado de llamar asi y le llamamos por su nombre, pero lo jodido de los motes es que hay gente que no sabe el nombre real, solo el mote :(

a mi, no es precisamente un mote, me llamaban Moi, mi nombre es Moises, y aun ahora con 30 añazos, alguna vez aun oigo el diminutivo, pero es que lo llevo desde el colegio y claro, te acostumbras.

lo dicho, vete acostumbrando ;)
mi único mote fué ni actual nick, así que ya ves tu si acertaron XD
cierto, lo más jodido de todo e que la mayoría no conoce mi nombre real.

incluso a mí me pasa que conozco a uno que le llaman "el patata" y nunca caigo como se llama, y me jode porque a mi tampoco me gusta que no recuerden mi nombre.
blackbo$$ escribió:cierto, lo más jodido de todo e que la mayoría no conoce mi nombre real.

incluso a mí me pasa que conozco a uno que le llaman "el patata" y nunca caigo como se llama, y me jode porque a mi tampoco me gusta que no recuerden mi nombre.

Hombre, aunque no sepamos el mote.. seguramente será mejor que "el patata".. xDD
Pon el mote, no jodas xd

"Espinaca", "Lechuga", "Garbanzo"...? xd
Pues ves acostumbrandote.
Un amigo mio tiene un mote desde hace años, y no solo no se lo ha quitado sino que ademas lo usamos para todo xD
Yo hasta en algunos foros he dejado de llamarme davimaru para ser davinazo en su honor xD
A mi tambien me pusieron un mote en un curro, era cuando salio el ultimo zelda de GC que me costo un webo encontrarlo, y con zelda me quede xD
hombre si el mote no es en plan ofensivo para joder, yo no lo veo tn grave.
Es mas, hasta me gusta xD, a mi cuando alguien me llama por mi nombre ni me giro de lo asumido que lo tengo, y en mi circulo de amigos raro es el que no tenga mote :D
Yo conseguí que me dejaran de llamar "Soto", que no tengo ni idea de donde lo sacaron. Llegó un punto en el que hasta mi familia me llamaba así. Me cagué en dios y dije que al próximo que me llamara así me lo cargaba, pero en serio. No se ha vuelto a escuchar esa palabra...
Simplemente cuando te llamen por el mote haz oídos sordos, como si no los oyeras, porque si realmente te quieren decir algo cuando vean que con el mote ni les miras te acabaran diciendo tu nombre. A lo mejor no a la primera, pero cuando pasen un par de veces ya sabrán que si te llaman por el mote no les harás caso.
OnLain está baneado por "Troll"
Cuando era mas pequeño me apunte a un equipo de futbol sala y a los pocos dias un chaval me llamaba ''faldas'' porque llevaba unas camisetas que me llegaban por las rodillas...

Y alguna me le he encontrado y me sigue llamando asi, diria yo que no sabe mi nombre.
Ahora que habéis dicho lo del fútbol, yo tenia uno en mi equipo que le decían el ''pajas'' joder, pregunte y era por que se apellidaba Fajardo, entonces le pusieron ''Fajas'' y mas tarde derivo a el ''Pajas'' y teníais que verlo en los partidos, aunque estuvieran sus padres o conocidos se oía gritar ''Mira al pajas que esta solo!!'' ''Pajas aquí...!''

xD
Hola blackbo$$ , a mi en primero de ESO también me llamaban "X" , era un crio pero pensé que como los otros también eran crios si les decía que no me gustaba me iban a llamar así para el esto de mi vida , asíq ue esperé al verano y en septiembre ya no me llamaban "X" , sino por mi nombre . No se si te a servido de algo , si eres más grande y los otros son buenos compañeros creo y les ignoras cuando te llamen "X" creo que podria funcionar . Saludos ,
blackbo$$ escribió:HOla,

Asesina al que te insulta. Yo lo intente y me sirvio durante un tiempo...aun hay subnormales que me siguen llamando con el mismo mote por el mero hecho de causarme daño, pero me aguanto las ganas de sacarles las tripas y sigo para adelante.
Puff los motes no se van como no cambies de amigos xDDDD, yo aun tengo colegas que me dicen gordo cuando me ven, otros que aun me llaman por el mote de hace unos 3 años xDDD

salu2
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mira la mis amigos con los que ando, siempre estan buscando motes para los demas;hasta que queda uno wapo.
a mi me empezaron a yamar por un mote que me molestaba bastante, y que hice, llamarlos a ellos por sus motes (que les molestan bastante)
desde aquella me dejaron de llamar por mi mote y me empezaron a llamar por mi nombre.solo a veces me vaicilaban.
Un antiguo profesor, que me llamaba por mi mote, me dijo que un mote no se quita nunca, y yo creo que es verdad. Desde los 14 años me llaman de la misma forma, al principio no me gustaba, me acabe acostumbrando, y este verano estube pensando si habria forma de quitarmelo, pero yo creo que es imposible.

Claro esta, es derivado del apellido, si me lllamaran de otra forma por un defecto o lo que sea no me dejaba.
Yo tengo un colega que desde 2º de la ESO se le han quedado dos motes: uno es ''Nugui'' debido a que se apellida Nogueras y el otro ''chupa'' por su cabezón xdd
Invéntate otro mote, como hice yo ;), aunque ahora todos me llaman por mi nomber, supongo que será la edad....... aunque alguna vez alguien aún me llama Naje jeje

Saludos!
un olor a mierda solo lo quita otro olor a mierda mas fuerte

Ponte un nick peor que el actual xD
Cada vez que te llamen por el mote vas y le metes un collejón punto.Lo digo por experiencia, a mi me tenían negro con un mote que me pusieron, lo hacían por hace daño, una ostia o pequeña paliza amigable nunca viene mal en estos casos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo mejor para que dejen de usar el mote es dejar de darle importancia, simple y llanamente; cuando vean que te la pela como te llamen, se cansaran y usaran lo que mas facil les sea (normalmente es el nombre).

A mi siempre me han llamado por mi nick (llevo con el desde antes que se inventara internet, una larga historia sobre mi dislexia y los juegos de rol), hasta mi madre me llamaba asi, al principio me chocaba, pero pase del tema, como mi nombre es cortito (4 letras) y vieron que me daba lo mismo una cosa que otra, ahora me llaman por mi nombre (salvo contadisimas excepciones, y son porque creo que o no saben como me llamo o se les ha olvidado [qmparto] [qmparto] ).

Resumiendo: Pasa del tema y ya veras como se cansan.
Yo creo que lo que debes hacer es decirles que no te gusta, pero no en plan "oye que no me llameis así que no me gusta" con voz de bueno venga os lo digo y todo es bonito y maravilloso, diles "oye que no me gusta" pero con autoridad, que no piensen bahhh que le den lo vamos a seguir llamando como nos de la gana, y si siguen , con una mala mirada y actuando con indiferencia igual entienden que de verdad no te gustaba.

¿As probado en hacer caso omiso a la gente que te llama por tu mote? Es decir que si alguien te llama "X" tu no les hagas ni caso, como si no existieran , a la minima que vean que no respondes por "X" te llamaran por tu nombre.

Saludos.
Si después de haberlo intentado todo no lo has conseguido más vale que te acostumbres.
A un colega empezamos a llamarle Alf y al principio le molestaba bastante, pero pasados unos años está tan contento con el mote que hasta lo usa de nick.
Tengo casi 20 tacos y desde hace 4 que me llaman Yelmo.

Y Yelmo me quedaré. Pues mi novia, mi hermana y practicamente mi familia en su totalidad me llaman así xddd
Pipo Gestitos: porque gesticulo mucho con la cara.
Efectos especiales: sabia imitar a la perfección un montón de ruidos.
Bart Simpson: tengo el pelo de punta.
Tintín: cuando me dejé flequillo.
Jirafo: era el más alto de la clase.
Sonic: cuando me apunté al equipo de atletismo.
Jefri (el mayordomo de "El principe de Bel-Air"): me apellido mayordomo.
Carlos Sobera: levanto la ceja como él.
Espasmos: tengo un tic en el ojo cuando me pongo nervioso.
Fascicopulator: cuando me enrollé con una chica que le molaba a un colega.
Fasci: diminutivo del anterior.
Faco: mezcla entre "Paco" y "Fuck".
Colón: cuando una amiga me vio la polla. XD XD XD (verídico)
Moro: soy muy moreno de piel y tengo perilla.
Bin-Laden: ver razón anterior
Etarra: nací en Euskadi.
Gitano: tengo parientes gitanos.

en fin, los motes vienen y van. si dejas que te afecten controlaran tu vida MUAJAJAJAJA!! si demuestras que te da igual, te pondrán otro hasta que se cansen o maduren tu amigos.
faco escribió:Pipo Gestitos: porque gesticulo mucho con la cara.
Efectos especiales: sabia imitar a la perfección un montón de ruidos.
Bart Simpson: tengo el pelo de punta.
Tintín: cuando me dejé flequillo.
Jirafo: era el más alto de la clase.
Sonic: cuando me apunté al equipo de atletismo.
Jefri (el mayordomo de "El principe de Bel-Air"): me apellido mayordomo.
Carlos Sobera: levanto la ceja como él.
Espasmos: tengo un tic en el ojo cuando me pongo nervioso.
Fascicopulator: cuando me enrollé con una chica que le molaba a un colega.
Fasci: diminutivo del anterior.
Faco: mezcla entre "Paco" y "Fuck".
Colón: cuando una amiga me vio la polla. XD XD XD (verídico)
Moro: soy muy moreno de piel y tengo perilla.
Bin-Laden: ver razón anterior
Etarra: nací en Euskadi.
Gitano: tengo parientes gitanos.

en fin, los motes vienen y van. si dejas que te afecten controlaran tu vida MUAJAJAJAJA!! si demuestras que te da igual, te pondrán otro hasta que se cansen o maduren tu amigos.

Madre mía... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya lo recomende en otro post...

vierte cianuro en las bebidas de todo aquel que use tu mote
No les hagas caso, no contestes ni nada, yo soy Pepote, y me gusta, hasta mis padres me llaman Pepo, y tambien mucha gente por el apellido, a si que si no te gusta hazlo saber y luego no contestes cuando te llamen asi, ni te molestes en enfadarte.
maponk escribió:Fácil,golpe de remo:
Imagen

+1 solucion que siempre encaja
de todas formas a mi me empesaron a decir ase unos seis o siete años harry y aora me conoce todo el mundo por harry pero no me resulta ofensivo ni nada por estilo
Ami me dicen martin por mi apellido pero yo quiere ser adri mi berdadero nombre adrian,por dios no se enteran los hijos de puta 15 años con martin ya cansa.
A mí la mucha de la gente que he conocido ya de mayor, me conoce por el nick..
49 respuestas