¿Cómo quito el tornillo de los cartuchos de Game Boy?

Me da rabia [snif]

Acabo de enterarme que mi partida de Pokémon Silver a muerto, así que fuí donde venden las CR2032 y compré una para cambiarle la batería e intenté el truco del bolígrafo y mi sorpresa es que sólo dañé el cartucho [snif]

¿Qué puedo hacer? intenté con dos desarmadores y unas pinzas y sólo veo que me estoy cargando la estética del cartucho así que paso de seguir intentando cosas que no van a ningún lado -las cuales me frustran y me hacen sentir peor-

Imagen
con una punta de destornillador gamebit, no tiene mucho misterio.
lo sueltas, y deslizas el lateral del cartucho para abrirlo
Troopa Jr escribió:con una punta de destornillador gamebit, no tiene mucho misterio.
lo sueltas, y deslizas el lateral del cartucho para abrirlo

El asunto es jugar de una vez, el envío durará una semana, además, no estoy seguro si valga mucho la pena invertir en dicho desarmador, cuando no son muchos los juegos que tengo que van por pilas.
supongo que es dificil encontrar en ferreteria :(
A pasar por caja te toca y pillar un gamebit... O puedes hacer un poco de chapuza si no tienes pensado abrir mas cartuchos y probar con un destornillador de estos de relojero de punta fina y dando golpecitos en el sentido de aflojar el tornillo. Es una forma muy cutre de hacerlo, pero es la forma de ahorrar y no tener que esperar a que te llegue el destornillador -porque en tienda fisica es casi imposible de encontrar-.
Prueba el clásico truco del boli bic, algunos cartuchos habré desmontado así :)
skads escribió:Prueba el clásico truco del boli bic, algunos cartuchos habré desmontado así :)

Soy un poco subnormal en cuanto cosas así, sólo mira la foto :(

Dorae-MON escribió:A pasar por caja te toca y pillar un gamebit... O puedes hacer un poco de chapuza si no tienes pensado abrir mas cartuchos y probar con un destornillador de estos de relojero de punta fina y dando golpecitos en el sentido de aflojar el tornillo. Es una forma muy cutre de hacerlo, pero es la forma de ahorrar y no tener que esperar a que te llegue el destornillador -porque en tienda fisica es casi imposible de encontrar-.

Intenraré hacerlo a ver qué tal :p

el gafe escribió:supongo que es dificil encontrar en ferreteria :(

Ni que lo digas, sólo le he visto por tiendas online y el envío es tardado, además de que es un pelín costoso en cuanto el uso que le daré, digo, mi "coleccion" no es grande, dudo usarlo a mediano o corto plazo, exceptuando éste cartucho.

daimaoh escribió:Este muchacho lo explica

http://www.youtube.com/watch?v=vduCvsbeJc0

Es lo que hice y solamente dañé el cartucho. Volveré a intentarlo -qué más da, digo, ya lo dañé-
Más de 4€ no te va a salir un gamebit y otra cosa te digo, le vas a scar partido para poder limpiar tus cartuchos y arreglarlos :) así que no será dinero para 1 solo uso, te lo garantizo.
Dorae-MON escribió:A pasar por caja te toca y pillar un gamebit... O puedes hacer un poco de chapuza si no tienes pensado abrir mas cartuchos y probar con un destornillador de estos de relojero de punta fina y dando golpecitos en el sentido de aflojar el tornillo. Es una forma muy cutre de hacerlo, pero es la forma de ahorrar y no tener que esperar a que te llegue el destornillador -porque en tienda fisica es casi imposible de encontrar-.

[beer] [beer] [beer] [beer]
Imagen

Ya lo he limpiado a fondo y he cambiado la batería ¡muchísimas gracias!

skads escribió:Más de 4€ no te va a salir un gamebit y otra cosa te digo, le vas a scar partido para poder limpiar tus cartuchos y arreglarlos :) así que no será dinero para 1 solo uso, te lo garantizo.

Viendo la porquería que tenía dentro ese pkmn, creo que sería lo mejor, además, menuda faena el quitar ese triste tornillo, macho, te tomaré la palabra.

Mientras llega, a viciar un poquillo :p
Una pregunta... ¿que has hecho para hacerle eso al cartucho,? ¿no le habrás echado el plástico fundido encima para hacer el molde? Oooh que esto ya lo he leído otras veces y me parece que la gente no entiende muy bien lo del boli Bic [agggtt]

El chaval este otro que se flipa con el boli Bic
MyoCid escribió:Una pregunta... ¿que has hecho para hacerle eso al cartucho,? ¿no le habrás echado el plástico fundido encima para hacer el molde? Oooh que esto ya lo he leído otras veces y me parece que la gente no entiende muy bien lo del boli Bic [agggtt]

El chaval este otro que se flipa con el boli Bic

Lo había hecho base el vídeo de ese mismo chaval y si pones atención, él también jode el cartucho cuando pone el bolígrafo, en el momento yo no lo noté y me jodió muchísimo.

Pero bueno, eso de hacer maña con un desarmador de punta fina funciona muy bien, eso sí, duré como 8 minutos en quitar el tornillo, cuando con el boli debería durar un par de minutos.
livekraft escribió:Lo había hecho base el vídeo de ese mismo chaval y si pones atención, él también jode el cartucho cuando pone el bolígrafo, en el momento yo no lo noté y me jodió muchísimo.

Pero bueno, eso de hacer maña con un desarmador de punta fina funciona muy bien, eso sí, duré como 8 minutos en quitar el tornillo, cuando con el boli debería durar un par de minutos.

Es que no me extraña que uno se cargue el cartucho tal como lo hace el del vídeo [agggtt] si solo con reblandecer la punta y que entre donde el tornillo es suficiente, hasta la GameCube la abrí así si mal no recuerdo :)

Un saludo.
MyoCid escribió:
livekraft escribió:Lo había hecho base el vídeo de ese mismo chaval y si pones atención, él también jode el cartucho cuando pone el bolígrafo, en el momento yo no lo noté y me jodió muchísimo.

Es que no me extraña que uno se cargue el cartucho tal como lo hace el del vídeo [agggtt] si solo con reblandecer la punta y que entre donde el tornillo es suficiente, hasta la GameCube la abrí así si mal no recuerdo :)

Un saludo.

Haciendo subnormalidades como la mía se va aprendiendo, ya me lo pensaré dos veces antes de hacer una movida como la del pkmn.

Lo suyo era preguntar antes de hacer lo del boli y no cargarme la estética, pero ya qué, lo bueno que se puede jugar en él.

Esto de coleccionar juegos viejos es muy bonito, me gustan más los juegos de antes que los actuales -a pesar de ser una persona relativamente en pañales- además de aprender cosas que nunca están de más, no lo sé, es un grandioso pasatiempo.

Y gracias, Cid, siempre que abro un hilo sobre una dudilla tonta o similar siempre respondes con buena intensión a pesar de ser cosas bobas, te lo agradezco, de verdad.

Ahora toca viciar en el pkmn, aunque es aburrido jugarlo solo [carcajad]
Me parece bastante chapucero usar un boli bic calentito a riesgo de marcar el plastico de las consolas/juegos, mas aun estando los dos juegos de Gamebit en ebay por 10€ GI. xD
livekraft escribió:Haciendo subnormalidades como la mía se va aprendiendo, ya me lo pensaré dos veces antes de hacer una movida como la del pkmn.

Lo suyo era preguntar antes de hacer lo del boli y no cargarme la estética, pero ya qué, lo bueno que se puede jugar en él.

Esto de coleccionar juegos viejos es muy bonito, me gustan más los juegos de antes que los actuales -a pesar de ser una persona relativamente en pañales- además de aprender cosas que nunca están de más, no lo sé, es un grandioso pasatiempo.

Y gracias, Cid, siempre que abro un hilo sobre una dudilla tonta o similar siempre respondes con buena intensión a pesar de ser cosas bobas, te lo agradezco, de verdad.

Ahora toca viciar en el pkmn, aunque es aburrido jugarlo solo [carcajad]

Bueno, quien no se ha cargado alguna vez algo XD
Hasta que me compré hace unos años un pack de herramientas exclusivas para consolas, para los cartuchos de Nintendo (las consolas complicado por la profundidad a la que están los tornillos) solía usar unas pinzas como las que vienen en cajas de destornilladores de precisión, si le pillas el truco se abren fácil y sin destrozo. Aunque siempre es mejor usar la herramienta exclusiva para ello.
[bye] [bye]
Pack de destornilladores de precisión con todo tipo de puntas + gamebit, es la combinación infalible [chulito]

Yo en su dia pille este conjunto: http://www.amazon.es/gp/product/B005JRT ... UTF8&psc=1 , que no tiene todas las puntas del mundo pero tiene suficiente, de momento no he necesitado ninguna más.

Y por otro lado el gamebit de ebay: http://www.ebay.es/itm/Gamebit-set-by-R ... 852&_uhb=1
Por si no queréis hacer lo del boli bic, os dejo un vídeo explicado para hacer una punta de este tipo:
http://www.youtube.com/watch?v=otVlqjueCUU&list=PLCD1E0F931E564199&index=3
19 respuestas