› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
caren103 escribió:Kasios escribió:Aqui la tienes:
No huele casi nada. Y se quita el olor por si solo.
Sólo puedo decir: ¿cómo he podido vivir tanto tiempo sin gasolina de mechero de los chinos?
Hace unos días fuí a un par de chinos, y en el segundo encontré exactamente la misma la lata de la foto y al mismo precio, así que la compré.
Pues bien, hoy que tenía algo de tiempo me he puesto a ello, empezando para probar con una película precintada de un periódico que llevaba una etiqueta naranja pegada con una nota del quiosquero, y un trozo largo de celo pegado en otra parte (del celo transparente de toda la vida, ése que deja todo enmerdado de pegamento).
He cogido bastoncillos de algodón y discos de algodón.
Primero he humedecido una punta del bastoncillo de algodón y con ella he empapado un poco la etiqueta naranja, frotando además con mucha suavidad a ver si la deshacía; como era gruesa y dura la maldita, ahí seguía incólume . He probado entonces a echar directamente sobre ella un poco de gasolina... con muy poca incluso se extendía por fuera de la etiqueta (con un disco de algodón limpiaba para que no se fuera). Al final, con mucho cuidado, con la uña he levantado la punta de la etiqueta, y frotando poco a poco por debajo de la etiqueta, la he sacado tirando con mucha suavidad. Ha salido sin problemas, y he limpiado con el bastoncillo impregnado algún pequeño esto de pegamento que había quedado. Perfecto.
El celo, pues he levantado un poquito una punta, y frotando por debajo muy poco a poco con un bastoncillo impreganado de gasolina, iba tirando poco a poco, y ha salido perfecto. Limpieza de algún pequeño resto, y arreglado .
Luego he pasado al juego precintado que originó este hilo: con la punta de un bastoncillo húmedo de gasolina, he impregnado la etiqueta, frotando con mucha suavidad, pero no se deshacía ni se levantaba. He impregnado entonces un disco de algodón, y lo he pasado por encima de la etiqueta. Al final, con mucho cuidado, he levantado con la uña la esquina de la etiqueta, y con el mismo sistema que con la etiqueta naranja de la película, ha salido toda de una pieza. A repasar y limpiar con discos de algodón. ¡Perfecto!
A partir de aquí ya me he entusiasmado , y he cogido algunos juegos que tenía de hacía tiempo con restos de pegamento en la etiqueta: con un disco de algodón (siempre es más suave que usar un bastoncillo) he quitado una monstruosidad de restos de pegamento sobre el precinto de un juego de PS2 que llevaban ahí eones, luego con juegos desprecintados (he sacado primero la carátula fuera de la caja) he quitado también restos de pegamento, alguna etiqueta, etc. .
Vamos, éxito total, y contentísimo .
Me pregunto ahora si con gasolina podría quitar también restos de pegamento que creo que algún disco de PSX tenía encima, sin dañar la impresión sobre el disco...
SELUXL escribió:La gasolina de mechero es aun mas afectiva desaciendo el pegamento que el alcohol y menos abrasiva que este en cualquier tipo de superficie.
SELUXL escribió:La gasolina de mechero es aun mas afectiva desaciendo el pegamento que el alcohol y menos abrasiva que este en cualquier tipo de superficie.
caren103 escribió:SELUXL escribió:La gasolina de mechero es aun mas afectiva desaciendo el pegamento que el alcohol y menos abrasiva que este en cualquier tipo de superficie.
Pensaba hacer lo que dice Baek con el alcohol isopropílico, que no deja residuos y se evapora enseguida, pero leyendo lo de la gasolina para mechero de los chinos por 2 euros y que es menos abrasiva... no sé si en este aspecto habrá mucha diferencia con el alcohol isopropílico... ¿no deja olor en el precinto esa gasolina? ¿se aplicaría mojando un bastoncito de algodón, o tirándola directamente (me da miedo esto por si atravesara el precinto de alguna forma, manchando por debajo de él)?
Qué usáis en estos casos? (sobre papel, no plásticos)
htdreams escribió:Me interesa bastante esta información, y me anoto el truco de la gasofa de mechero, pero en mi caso donde tengo pegatas problemáticas es en los manuales de instrucciones y en la portada del juego (también de papel).
ps_vitero escribió:Yo uso aceite de oliva. Echo una gotita en una servilleta y le doy a toda la pegatina. Luego rasco con la uña y sale fácil. No deja olor, sale bien y además le devuelve ese tacto "resbaladizo" que tienen las cosas recién desprecintadas...
Kasios escribió:SELUXL escribió:La gasolina de mechero es aun mas afectiva desaciendo el pegamento que el alcohol y menos abrasiva que este en cualquier tipo de superficie.
Ya te digo chelu. Te hice caso, y quité las dos pegatinas del año 1994 enormes de esas que llevan un chip que si sales de la tienda pitan... me venian con el virtua racing que pille hace un mes. Me llego con la parte de atras medio arrancado y toda pegajosa y asquerosa. Y cuando abri el estuche del juego, la parte de atras del virtua tenia otra puta pegata con chip enorme de esas cin despegar. Pos te hice caso, fue a donde "el todo a chen" y compré por 2 euros una lata de gas de mechero liquido de esos. Fue echarlo encima de las putas pegatas y se comió las pegatas y los restos. Lo quite frotandolo comn bastoncillos. Y no, no come el plastico, al menos no el del juego ni del estuche. Ahora tengo el juego perfeco
htdreams escribió:Me interesa bastante esta información, y me anoto el truco de la gasofa de mechero, pero en mi caso donde tengo pegatas problemáticas es en los manuales de instrucciones y en la portada del juego (también de papel).
MyoCid escribió:
Sobre cartón, sin miedo
AkrosRockBell escribió:ps_vitero escribió:Yo uso aceite de oliva. Echo una gotita en una servilleta y le doy a toda la pegatina. Luego rasco con la uña y sale fácil. No deja olor, sale bien y además le devuelve ese tacto "resbaladizo" que tienen las cosas recién desprecintadas...
Hostia puta! En serio? Que tengo por aquí una caja de un umd hecha unos zorros con pegotes por culpa del Cash y del cex de los huevos
DeathNeos escribió:Interesante lo de la gasolina, además tengo varios botes en casa
caren103 escribió:Ya me ha llegado el juego precintado con la etiqueta en el precinto (el de la foto del primer post).
Creo que voy a intentarlo con gasolina de mechero, pues he leído que el alcohol isopropílico, aparte que es más agresivo con los plásticos, hay determinados restos de pegamentos de algunas etiquetas que no es capaz de quitar.
El otro día pasé por otra cosa por un "todo a cien" nacional, pero no vi que tuvieran gasolina de mechero.
Probaré en un chino a ver; ¿alguien puede poner por favor una foto de cómo es el bote de gasolina de mechero de los chinos?
También por otra parte, ¿hace más olor que la gasolina de los Zippos? ¿Cuánto cuesta la de los chinos y la de los Zippos?
Kasios escribió:Aqui la tienes:
Kasios escribió:Aqui la tienes:
caren103 escribió:He "descubierto" un juego usado de PS2 que compré en UK hace tiempo que tiene una etiqueta de precio pegada en la carátula... es la tipica etiqueta de precio de toda la vida "de colores".
Aunque el juego no es gran cosa y se debe poder recomprar barato, pues tampoco quiero fastidiarlo.... ¿la gasolina sobre la carátula tendría algún efecto negativo (correr la tinta, humedecer el papel y dejarlo arrugado, etc.)? Por si alguien lo ha probado.
rutermordio escribió:caren103 escribió:He "descubierto" un juego usado de PS2 que compré en UK hace tiempo que tiene una etiqueta de precio pegada en la carátula... es la tipica etiqueta de precio de toda la vida "de colores".
Aunque el juego no es gran cosa y se debe poder recomprar barato, pues tampoco quiero fastidiarlo.... ¿la gasolina sobre la carátula tendría algún efecto negativo (correr la tinta, humedecer el papel y dejarlo arrugado, etc.)? Por si alguien lo ha probado.
Yo he probado lo de la gasolina de zippo en un manual de un juego de ps1, y va perfecto, ni lo arruga, ni humedece, ni corre la tinta, lo deja un poco más oscuro durante unos instantes, pero en cuanto se evapora completamente queda divino.