¿Cómo quito esta pegatina/etiqueta del precinto del juego? (Métodos)

He comprado un juego que aún tiene que llegar, nuevo y precintado, que lleva restos de una pegatina en el precinto. Aunque el juego es de Xbox 360, creo que es en clásicas donde hay más "experiencias" con el tema de quitar pegatinas y restos de pegamento.

Lo que queda de la pegatina en cuestión sobre el precinto se puede ver en esta imagen de ella:

Imagen

Naturalmente, quiero quitarla si se puede, pero sin dañar el precinto o atravesarlo y dañar la caja del juego.

He estado leyendo algunos hilos viejos en EOL y en internet, y he visto varios productos/métodos comentados:

-3 en 1.
-Aceite de oliva o girasol.
-Acetona.
-Aguarrás.
-Alcohol de quemar (el que he visto mezcla alcohol isopropílico y etanol).
-Alcohol etílico 96º.
-Alcohol isopropílico.
-Arrancar con la uña y con paciencia.
-Gasolina de mechero Zippo (bencina).
-Politus.
-Secador.
-Símil de aguarrás.
-Toallitas desmaquilladoras.

Hay unos que parecen más agresivos y peligrosos que otros, que pueden dejar restos, olor fuerte...

Me interesaría saber cuáles serían más recomendables para mi caso, teniendo en cuenta:

- Que no cause reacción con el precinto, cambiándolo de color, de forma, comiéndoselo, etc. .
- Que se lleve los restos de la pegatina y el pegamento que pueda haber dejado.
- Que no deje olor o restos.

De lo que tengo en casa que tal vez pudiera funcionar bien con lo de no dañar el precinto:

- Alcohol isopropílico: sé que se usa para limpiar componentes como objetivos y otros ya que no deja residuos y se evapora completamente. Ignoro si afectará al precinto de alguna forma, y si quitaría los restos de pegamento.

- Toallitas desmaquilladoras para la cara ("toallitas limpiadoras faciales"): son de tela suave, llevan entre otros muchos compuestos acetato y ácido benzóico. El olor que desprenden es muy muy flojo, agradable. Parecen ideales por su ligera humedad para "frotar" suavemente los restos de etiqueta, pero no sé si se llevarán el pegamento, o sobretodo si afectarán en algo al precinto.

- "Contact Cleaner": sin lubricante; no deja residuo. Lo he usado para limpiar contactos de placas, cartuchos, etc., y funciona muy bien, pero no tengo ni idea de su efecto sobre el precinto.

- 3 en 1 marca barata: deja olor.

Luego he leído que el "Símil de aguarrás" va muy bien para estas cosas, hay sin olor, y no es caro; pero no sé su efecto posible sobre el precinto.

¿Qué me recomendaríais según vuestra experiencia y la foto que posteo?

¡Muchas gracias!

Edito (08/02/14): Pego aquí el post que he puesto con mis experiencias MUY POSITIVAS con la gasolina de mechero que se me recomendó en este hilo:

caren103 escribió:
Kasios escribió:Aqui la tienes:

Imagen

No huele casi nada. Y se quita el olor por si solo.

Sólo puedo decir: ¿cómo he podido vivir tanto tiempo sin gasolina de mechero de los chinos?

Hace unos días fuí a un par de chinos, y en el segundo encontré exactamente la misma la lata de la foto y al mismo precio, así que la compré.

Pues bien, hoy que tenía algo de tiempo me he puesto a ello, empezando para probar con una película precintada de un periódico que llevaba una etiqueta naranja pegada con una nota del quiosquero, y un trozo largo de celo pegado en otra parte (del celo transparente de toda la vida, ése que deja todo enmerdado de pegamento).

He cogido bastoncillos de algodón y discos de algodón.

Primero he humedecido una punta del bastoncillo de algodón y con ella he empapado un poco la etiqueta naranja, frotando además con mucha suavidad a ver si la deshacía; como era gruesa y dura la maldita, ahí seguía incólume XD . He probado entonces a echar directamente sobre ella un poco de gasolina... con muy poca incluso se extendía por fuera de la etiqueta (con un disco de algodón limpiaba para que no se fuera). Al final, con mucho cuidado, con la uña he levantado la punta de la etiqueta, y frotando poco a poco por debajo de la etiqueta, la he sacado tirando con mucha suavidad. Ha salido sin problemas, y he limpiado con el bastoncillo impregnado algún pequeño esto de pegamento que había quedado. Perfecto.

El celo, pues he levantado un poquito una punta, y frotando por debajo muy poco a poco con un bastoncillo impreganado de gasolina, iba tirando poco a poco, y ha salido perfecto. Limpieza de algún pequeño resto, y arreglado [oki] .

Luego he pasado al juego precintado que originó este hilo: con la punta de un bastoncillo húmedo de gasolina, he impregnado la etiqueta, frotando con mucha suavidad, pero no se deshacía ni se levantaba. He impregnado entonces un disco de algodón, y lo he pasado por encima de la etiqueta. Al final, con mucho cuidado, he levantado con la uña la esquina de la etiqueta, y con el mismo sistema que con la etiqueta naranja de la película, ha salido toda de una pieza. A repasar y limpiar con discos de algodón. ¡Perfecto! [oki]

A partir de aquí ya me he entusiasmado [sonrisa] , y he cogido algunos juegos que tenía de hacía tiempo con restos de pegamento en la etiqueta: con un disco de algodón (siempre es más suave que usar un bastoncillo) he quitado una monstruosidad de restos de pegamento sobre el precinto de un juego de PS2 que llevaban ahí eones, luego con juegos desprecintados (he sacado primero la carátula fuera de la caja) he quitado también restos de pegamento, alguna etiqueta, etc. .

Vamos, éxito total, y contentísimo [beer] .

Me pregunto ahora si con gasolina podría quitar también restos de pegamento que creo que algún disco de PSX tenía encima, sin dañar la impresión sobre el disco...
No te comas la cabeza y usa bastoncillos mojados en alcohol.

Pasalos por la parte de la etiqueta hasta que se vaya yendo y se queden pegados en el algodon del bastoncillo.
Asi he quitado yo montones de restos de ese tipo en cartuchos y demas.
lo mejor es alcohol y esperar un poco luego rascar con la uña con cuidado y listo salen facil
yo no se de donde has sacado lo de la acetona pero ojito con eso que se come la mayoria de los plasticos vamos los derrite y se lo come como si fuera acido asi que ojito. es verdad que esas pegatinas las quita en un segundo pero como el plastico no se resistente a eso lo quita todo jajajajajaj
Yo siempre he usado alcohol etílico 96º y perfecto. No daña el precinto, asegurado además en cajas de Xbox 360, que he quitado unos pocos. Igual en el resto de precintos oficiales, ya sean de Sony, Dreamcast...
Ese en particular parece muy sencillo, para no dañar nada el precinto moja el dedo en alcohol y vete dándole con la yema encima de la pegatina, verás como se va deshaciendo poco a poco.
La gasolina de mechero es aun mas afectiva desaciendo el pegamento que el alcohol y menos abrasiva que este en cualquier tipo de superficie.
SELUXL escribió:La gasolina de mechero es aun mas afectiva desaciendo el pegamento que el alcohol y menos abrasiva que este en cualquier tipo de superficie.

Ya te digo chelu. Te hice caso, y quité las dos pegatinas del año 1994 enormes de esas que llevan un chip que si sales de la tienda pitan... me venian con el virtua racing que pille hace un mes. Me llego con la parte de atras medio arrancado y toda pegajosa y asquerosa. Y cuando abri el estuche del juego, la parte de atras del virtua tenia otra puta pegata con chip enorme de esas cin despegar. Pos te hice caso, fue a donde "el todo a chen" y compré por 2 euros una lata de gas de mechero liquido de esos. Fue echarlo encima de las putas pegatas y se comió las pegatas y los restos. Lo quite frotandolo comn bastoncillos. Y no, no come el plastico, al menos no el del juego ni del estuche. Ahora tengo el juego perfeco ;)
SELUXL escribió:La gasolina de mechero es aun mas afectiva desaciendo el pegamento que el alcohol y menos abrasiva que este en cualquier tipo de superficie.

Pensaba hacer lo que dice Baek con el alcohol isopropílico, que no deja residuos y se evapora enseguida, pero leyendo lo de la gasolina para mechero de los chinos por 2 euros y que es menos abrasiva... no sé si en este aspecto habrá mucha diferencia con el alcohol isopropílico... ¿no deja olor en el precinto esa gasolina? ¿se aplicaría mojando un bastoncito de algodón, o tirándola directamente (me da miedo esto por si atravesara el precinto de alguna forma, manchando por debajo de él)?
caren103 escribió:

Pensaba hacer lo que dice Baek con el alcohol isopropílico, que no deja residuos y se evapora enseguida, pero leyendo lo de la gasolina para mechero de los chinos por 2 euros y que es menos abrasiva... no sé si en este aspecto habrá mucha diferencia con el alcohol isopropílico... ¿no deja olor en el precinto esa gasolina? ¿se aplicaría mojando un bastoncito de algodón, o tirándola directamente (me da miedo esto por si atravesara el precinto de alguna forma, manchando por debajo de él)?

No come el plastico y no huele a gasofa despues de aplicarlo. Lo que si deja es un poco de rastro aceitoso, que se quita una vez quitada la pegata con la gasofa del mechero con alcohol o limpia cristales y demas.
Antes de usar el gas de mechero probé a usar con limpiacristales, alcohol y demás. Y no me funcionaba nada. El alcohol me embadurnaba mas los restos de pegatina. La acetona pasé de usarla (ya me comió un juego de snes hace años y no mas [+risas] ).
Yo sinceramente te recomiendo directamente la lata de gas de mechero de los chinos. Te quita todo. Y una vez usada pasas por la superficie alcohol o limpiacristales ara quitar un poco la grasilla generada del gas y te queda perfecto.
Gasofa sin más. La de Zippo es la que más a mano se tiene, aunque si eres muy roñoso, siempre puedes pillar una goma y cogerla "prestada" del coche del vecino si no echa la llave [+risas]

En serio, es lo más efectivo. Sólo se come el pegamento y sirve también si quieres quitar una pegatina de precinto sin dañarla, de alguna consola, por ejemplo.
Me interesa bastante esta información, y me anoto el truco de la gasofa de mechero, pero en mi caso donde tengo pegatas problemáticas es en los manuales de instrucciones y en la portada del juego (también de papel).

Qué usáis en estos casos? (sobre papel, no plásticos)

Lo más importante a tener en cuenta no es la superficie donde está la pegatina, sino el tipo de pegatina.
htdreams escribió:Me interesa bastante esta información, y me anoto el truco de la gasofa de mechero, pero en mi caso donde tengo pegatas problemáticas es en los manuales de instrucciones y en la portada del juego (también de papel).

Lo mas importante es:

- 1º- Saber en que superficie esta pegada la pegatina. No es lo mismo que este pegada en un cartón, o en una superficie de plastico
-2º- Saber de que tipo es la pegatina.

Si la pegatina tiene una superficie muy fina metalica (chip) como en mi caso, son de las mas putas y mas si tiene casi 20 años [+risas]. Son pegajosas, dejan restos y solo se pueden quitar con gasolina, con otra cosa no salen y el pegamento se embadurna mucho mas.
Si la pegatina en esta caso la puta de antes est asobre plastico ningun problema, puedes echar litros de gasolina de mechero que el plastico se queda intacto, no hay riesgos.
Ahora bien, si la pegata sea cual sea esta en una superficie de carton o papel, la cosa cambia. Yo echaria la gasolina de mechero en un bastoncillo y humdeceria la pegatina pegada al papel/carton poco a poco, frotando muy muy suave y acto seguido secarla suavemente con un trapo de algodon, para evitar que se empape las demas hojas. A mi me funciona bien con lso manuales cuando la gente gilipollas pegaba etiquetas incluso pegatinas de chicle en el manual.
Yo uso aceite de oliva. Echo una gotita en una servilleta y le doy a toda la pegatina. Luego rasco con la uña y sale fácil. No deja olor, sale bien y además le devuelve ese tacto "resbaladizo" que tienen las cosas recién desprecintadas...
ps_vitero escribió:Yo uso aceite de oliva. Echo una gotita en una servilleta y le doy a toda la pegatina. Luego rasco con la uña y sale fácil. No deja olor, sale bien y además le devuelve ese tacto "resbaladizo" que tienen las cosas recién desprecintadas...

Hostia puta! En serio? Que tengo por aquí una caja de un umd hecha unos zorros con pegotes por culpa del Cash y del cex de los huevos
Kasios escribió:

Ya te digo chelu. Te hice caso, y quité las dos pegatinas del año 1994 enormes de esas que llevan un chip que si sales de la tienda pitan... me venian con el virtua racing que pille hace un mes. Me llego con la parte de atras medio arrancado y toda pegajosa y asquerosa. Y cuando abri el estuche del juego, la parte de atras del virtua tenia otra puta pegata con chip enorme de esas cin despegar. Pos te hice caso, fue a donde "el todo a chen" y compré por 2 euros una lata de gas de mechero liquido de esos. Fue echarlo encima de las putas pegatas y se comió las pegatas y los restos. Lo quite frotandolo comn bastoncillos. Y no, no come el plastico, al menos no el del juego ni del estuche. Ahora tengo el juego perfeco ;)

Ya te lo dije, para mi lo mas efectivo que he probado es la gasolina de mecheros, ademas, se puede usar tambien en papel y carton ya que la gasolina no daña la pintura de las cajas/manuales ni el carton o el papel, no deja mancha y se evapora rapido.
Lo unico que hay que tener es cuidado al raspar la pegatina cuando aplicas la gasolina, si esta sobre papel o carton, y realmente no es por la gasolina, es por lo incrustado que pueda estar el pegamento.
Pero rascando poco a poco, y empapando la pegatina con gasolina, va saliendo ya que desace el pegamento que da gusto.
htdreams escribió:Me interesa bastante esta información, y me anoto el truco de la gasofa de mechero, pero en mi caso donde tengo pegatas problemáticas es en los manuales de instrucciones y en la portada del juego (también de papel).

Yo vi esto que igual te sirve, usado en el ejemplo con caja de cartón de los juegos de N64, que al parecer son mucho más sensibles que otras cajas de cartón que llevan una especie de recubrimiento plasticoso:

hilo_como-quitar-las-pegatinas-del-cash-mi-solucion_1891449_s10

MyoCid escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre cartón, sin miedo [fumando]

Lo del aceite de oliva o girasol, si no recuerdo mal el pegamento lo "suavizan", pero no siempre lo quitan; además, dejan bastante aceitosa la superficie, con lo cual hay que limpiarla bien y aún así queda un tacto "demaisado suave".

Lo de la gasolina de los chinos, si luego de aplicarla hay que limpiar el resto aceitoso con alcohol, la única ventaja entonces sería el ser más efectiva con el pegamento, pues al aplicar alcohol ya no importaría que la gasolina fuera menos agresiva con el precinto/juego.

En cuanto a aplicar líquidos con bastoncitos de algodón, tal vez aún sea más suave hacerlo con discos de algodón, que como no llevan bastoncillo, ejercerían menos presión al frotarse; en todo caso, ¿aplicada así gasolina o alcohol, es igualmente efectiva para quitar el pegamento (aunque cueste algo más) o es mejor aplicar el líquido directamente, y con el bastoncillo/disco de algodón ir retirando el líquido?
AkrosRockBell escribió:
ps_vitero escribió:Yo uso aceite de oliva. Echo una gotita en una servilleta y le doy a toda la pegatina. Luego rasco con la uña y sale fácil. No deja olor, sale bien y además le devuelve ese tacto "resbaladizo" que tienen las cosas recién desprecintadas...

Hostia puta! En serio? Que tengo por aquí una caja de un umd hecha unos zorros con pegotes por culpa del Cash y del cex de los huevos

La de umds y pegatinas del cash que he quitado con aceite de oliva... XD . No se me ha resistido ni una, la mas jodida me llevo sus 5 minutos, pero a base de frotar con la servilleta y usar la uña, salen enteras. Y ya digo, que a mi ese toque resbaladizo me gusta, si se queda demasiado siempre puedes usar un trapo para limpiarlo...
Prueba y nos cuentas que tal :)
Saludos
lo importante es que quites la caratula por si te se cuela el alcohol
Interesante lo de la gasolina, además tengo varios botes en casa :-?
DeathNeos escribió:Interesante lo de la gasolina, además tengo varios botes en casa :-?

Pos ya sabes. XD
Ya me ha llegado el juego precintado con la etiqueta en el precinto (el de la foto del primer post).

Creo que voy a intentarlo con gasolina de mechero, pues he leído que el alcohol isopropílico, aparte que es más agresivo con los plásticos, hay determinados restos de pegamentos de algunas etiquetas que no es capaz de quitar.

El otro día pasé por otra cosa por un "todo a cien" nacional, pero no vi que tuvieran gasolina de mechero.

Probaré en un chino a ver; ¿alguien puede poner por favor una foto de cómo es el bote de gasolina de mechero de los chinos?

También por otra parte, ¿hace más olor que la gasolina de los Zippos? ¿Cuánto cuesta la de los chinos y la de los Zippos?
caren103 escribió:Ya me ha llegado el juego precintado con la etiqueta en el precinto (el de la foto del primer post).

Creo que voy a intentarlo con gasolina de mechero, pues he leído que el alcohol isopropílico, aparte que es más agresivo con los plásticos, hay determinados restos de pegamentos de algunas etiquetas que no es capaz de quitar.

El otro día pasé por otra cosa por un "todo a cien" nacional, pero no vi que tuvieran gasolina de mechero.

Probaré en un chino a ver; ¿alguien puede poner por favor una foto de cómo es el bote de gasolina de mechero de los chinos?

También por otra parte, ¿hace más olor que la gasolina de los Zippos? ¿Cuánto cuesta la de los chinos y la de los Zippos?

Aqui la tienes:

Imagen

Imagen

Pues muchas gracias, Kasios [oki] ; a ver qué tal va todo cuando pille el bote.
Es exactamente el mismo que compré yo bajo vuestras recomendaciones, pero todavía no lo he usado en la caja de Saturn.
con cera Cedar, para limpiar muebles d madera. lo dejas 5 min y despues le pasas un paño, e increiblemente se despega toda clase de residuos de pegatinas, ya sea pegamente, papel pegado, etc....

Lo lei nose dnd y me quede alucinao cuando lo probé!!

salud2.

Imagen

Sólo puedo decir: ¿cómo he podido vivir tanto tiempo sin gasolina de mechero de los chinos?

Hace unos días fuí a un par de chinos, y en el segundo encontré exactamente la misma la lata de la foto y al mismo precio, así que la compré.

Pues bien, hoy que tenía algo de tiempo me he puesto a ello, empezando para probar con una película precintada de un periódico que llevaba una etiqueta naranja pegada con una nota del quiosquero, y un trozo largo de celo pegado en otra parte (del celo transparente de toda la vida, ése que deja todo enmerdado de pegamento).

He cogido bastoncillos de algodón y discos de algodón.

Primero he humedecido una punta del bastoncillo de algodón y con ella he empapado un poco la etiqueta naranja, frotando además con mucha suavidad a ver si la deshacía; como era gruesa y dura la maldita, ahí seguía incólume XD . He probado entonces a echar directamente sobre ella un poco de gasolina... con muy poca incluso se extendía por fuera de la etiqueta (con un disco de algodón limpiaba para que no se fuera). Al final, con mucho cuidado, con la uña he levantado la punta de la etiqueta, y frotando poco a poco por debajo de la etiqueta, la he sacado tirando con mucha suavidad. Ha salido sin problemas, y he limpiado con el bastoncillo impregnado algún pequeño esto de pegamento que había quedado. Perfecto.

El celo, pues he levantado un poquito una punta, y frotando por debajo muy poco a poco con un bastoncillo impreganado de gasolina, iba tirando poco a poco, y ha salido perfecto. Limpieza de algún pequeño resto, y arreglado [oki] .

Luego he pasado al juego precintado que originó este hilo: con la punta de un bastoncillo húmedo de gasolina, he impregnado la etiqueta, frotando con mucha suavidad, pero no se deshacía ni se levantaba. He impregnado entonces un disco de algodón, y lo he pasado por encima de la etiqueta. Al final, con mucho cuidado, he levantado con la uña la esquina de la etiqueta, y con el mismo sistema que con la etiqueta naranja de la película, ha salido toda de una pieza. A repasar y limpiar con discos de algodón. ¡Perfecto! [oki]

A partir de aquí ya me he entusiasmado [sonrisa] , y he cogido algunos juegos que tenía de hacía tiempo con restos de pegamento en la etiqueta: con un disco de algodón (siempre es más suave que usar un bastoncillo) he quitado una monstruosidad de restos de pegamento sobre el precinto de un juego de PS2 que llevaban ahí eones, luego con juegos desprecintados (he sacado primero la carátula fuera de la caja) he quitado también restos de pegamento, alguna etiqueta, etc. .

Vamos, éxito total, y contentísimo [beer] .

Me pregunto ahora si con gasolina podría quitar también restos de pegamento que creo que algún disco de PSX tenía encima, sin dañar la impresión sobre el disco...
He "descubierto" un juego usado de PS2 que compré en UK hace tiempo que tiene una etiqueta de precio pegada en la carátula... es la tipica etiqueta de precio de toda la vida "de colores".

Aunque el juego no es gran cosa y se debe poder recomprar barato, pues tampoco quiero fastidiarlo.... ¿la gasolina sobre la carátula tendría algún efecto negativo (correr la tinta, humedecer el papel y dejarlo arrugado, etc.)? Por si alguien lo ha probado.
caren103 escribió:He "descubierto" un juego usado de PS2 que compré en UK hace tiempo que tiene una etiqueta de precio pegada en la carátula... es la tipica etiqueta de precio de toda la vida "de colores".

Aunque el juego no es gran cosa y se debe poder recomprar barato, pues tampoco quiero fastidiarlo.... ¿la gasolina sobre la carátula tendría algún efecto negativo (correr la tinta, humedecer el papel y dejarlo arrugado, etc.)? Por si alguien lo ha probado.

Yo he probado lo de la gasolina de zippo en un manual de un juego de ps1, y va perfecto, ni lo arruga, ni humedece, ni corre la tinta, lo deja un poco más oscuro durante unos instantes, pero en cuanto se evapora completamente queda divino.
rutermordio escribió:
caren103 escribió:He "descubierto" un juego usado de PS2 que compré en UK hace tiempo que tiene una etiqueta de precio pegada en la carátula... es la tipica etiqueta de precio de toda la vida "de colores".

Yo he probado lo de la gasolina de zippo en un manual de un juego de ps1, y va perfecto, ni lo arruga, ni humedece, ni corre la tinta, lo deja un poco más oscuro durante unos instantes, pero en cuanto se evapora completamente queda divino.

Pues muchas gracias: probado y con éxito [oki] .
29 respuestas