Como quito la proteccion a una tarjeta de memoria en Ubuntu?

Buenas. Tengo instalado el gparted y para iniciarlo he de hacerlo como root. Quise formatear mi tarjeta de memoria sd desde el y ahora cuando la meto en cualquier sistema que no sea el mio, como windows por ejemplo, no me deja insertar datos en ella porque esta protegida contra escritura...... la volvi a formatear desde ubuntu y nada... que sigue con lo mismo...¿Alguien sabe como puedo quitarle la proteccion? Gracias
¿En qué sistema de ficheros la formateas?
amuchamu escribió:¿En qué sistema de ficheros la formateas?

fat16 y despues en fat32 para probar porque no me dejaba tampoco en el 1º

Edito: Curiosamente por probar... he desmontado el volumen y una vez desmontado lo he vuelto a formatear con gparted y ahora si me lee windows la tarjeta. Ahora tengo otra duda... ¿Como puedo renombrar el nombre del dispositivo? Si lo intento me dice que no se puede renombrar. Un saludo
Has probado a bajar la pestaña del lateral de la tarjeta físicamente?
Juasssssss eso pensé yo en preguntarle pero era demasiado obvio y casi insultante xDDDDD

Dice que en Ubuntu si que puede formatear, que pasa que en Ubuntu se salta esa protección? [carcajad] al igual se desplaza sola al meterla en el tarjetero. xDD
Estoy ya super mosca..... que nada que no hay manera. No se si es ya por mi Ubuntu o que leche, pero que no me deja escribir en la tarjeta SD mas que con Ubuntu, que windows me dice que nanai, que tiene proteccion contra escritura, y he probado en 2 pc's distintos.... [decaio]
Ni uso windows, así que no sé si puede ser lo que te voy a decir, pero, por probar... Mira a ver si tiene algún archivo con nombre raro que haga que windows no te permita acceder. Mira también en los archivos ocultos.
¿Nadie sabe nada? Hoy de neuvo me ha pasado lo mismo. Formateo una tarjeta sd en fat16 me la vuelvo a llevara a otro equipo con windows y me dice que esta protegoda contra escritura.... [mamaaaaa]
Te has planteado que el problema sea de la tarjeta? Quizá los protocolos de acceso que utiliza Linux difieren del estándar de Windows, por lo que a lo mejor ese rodeo que de uno u otro es lo que permite la escritura.
No es de la tarjeta porque probe con 2 distintas..... [tomaaa]
Hola.
A mi también me ha pasado con unidades USB.
La única solución que encontré es simple, formatear la unidad en Windows y luego usarla en Linux. Así funciona perfectamente.
Saludos.
Aldaril escribió:Hola.
A mi también me ha pasado con unidades USB.
La única solución que encontré es simple, formatear la unidad en Windows y luego usarla en Linux. Así funciona perfectamente.
Saludos.

Pero en mi caso es que no me deja formatearla tampoco en Windows..... ¬_¬
¿Y pensaste que el problema fuese del lector de tarjetas?
Uf como me raya. Desde luego algo sucede. Formateo la tarjeta, pruebo en otro pc con windows y funciona. La meto despues en la wii y ya no. No se a que puede ser devido, si a cuando se desmonta la unidad de linux o cuando la lee la wii.... hare pruebas.... [uzi]
13 respuestas