Como quito X web de los resultados de google? Firefx

Hola peña. Llevo un rato indagando pero no encuentro lo que busco, a ver si podías darme solución a este problema tan común.

El caso es que quiero eliminar de los resultados de google algunas webs que suelen traer dolor de cabeza, como softonic por ejemplo. Existe algun complemento que lo haga?

Me refiero a que si busco en google algun programa o lo que sea no me aparezca en la busqueda de google los resultados de softonic y las webs que yo elija y se omitan, quedando solo los resultados oficiales o "normales" por asi decirlo. Estoy hasta el gorro de esa web, no ya por mi que puedo defenderme, pero cada vez que formateo y limpio un ordenador a las dos semanas algun inutil ha vuelto a bajar algo de softonic y ya la hemos liado.

Un saludo, espero que exista ese complemento.....
Pones las palabras de la busqueda y al final antepones el signo menos [ '-' ] a la palabra que no quieras se use en la busqueda.

Ejemplo...
Buscaremos el software MPC-HC pero excluyendo paginas como github.com, play.google.com y portableapps.com

Asi escribiremos en el campo de busqueda de google:
mpc-hc -github.com -play.google.com -portableapps.com

Tambien, si quieres buscar una palabra o frase exacta, esta debe estar entre comillas: "palabra"

.
Supongo que habrá algún complemento para el navegador que tengas funcionando que pueda limitar resultados de búsqueda.

Para que no puedan acceder a ese sitio independientemente de que se lista en búsquedas lo que tienes que hacer es bloquear esa web en tu router o fichero hosts de ese equipo.
Gracias por las respuestas. Lo de poner el guión "-" me resulta muy efectivo a mi, pero en vista a los demás usuarios inexpertos me parece una medida insuficiente aunque muy efectiva, todo hay que decirlo.

He instalado el único complemento que he encontrado para firefox, Hide Unwanted Results of Google Search despues de un buen rato de búsqueda, pero no se porque me das mas fallos que una moto de esparto y aun no he conseguido que bloquee nada dos veces seguidas. Sería bueno que alguien lo probara xq vamos, yo estoy flipando con la de fumadas que tiene el menú de configuración de la extensión con lo formalita que parece [mad] ....

Voy a investigar lo del fichero host y el router [oki]
Lo que expuse esta explicado dentro del mismo motor de busqueda [desde que inicio google mismo] y es algo sencillo de recordar, mas efectivo y util que un futil complemento al navegador.
4 respuestas