Cómo reacciona la gente ante la violencia contra el género masculino?

Tito_CO escribió:
Carlos A. escribió:Si seguimos mirando hacia otro lado y trivializando todo esto jamás podremos avanzar. La violencia sobre el hombre es un hecho, contrastado por gente que se dedica a esto en diferentes ramas y lo único que tenemos es una ley destrozavidas que asume que por ser hombre eres culpable por definición.

Indudablemente.

Ademas he de añadir que una de las "maximas" que se han empleado para la formulación de las normas a seguir en todo el tema del lenguaje no sexista, y demás, es "lo que no se nombra no existe", pero sin embargo parece que eso no sea de aplicación si hablamos de la volencia contra los hombres.

De hecho pueden verse mensajes en este mismo hilo donde se duda de sus datos o incluso donde se ve natural lo que pasa, y desde luego no debería ser así, y no deberiamos haber llegado a este punto.

Es importante que se hable de ello y que se sepa que la violencia de género es bidireccional, no solo del hombre a la mujer

Repito: en los medios se ha pasado de "violencia de género" a "violencia machista". Pero nunca he oído la expresión "violencia feminista". Y, de hecho, debería llamarse sólo "violencia". Pero nunca será así.

Un saludo.
apachusque escribió:
Tito_CO escribió:
Carlos A. escribió:Si seguimos mirando hacia otro lado y trivializando todo esto jamás podremos avanzar. La violencia sobre el hombre es un hecho, contrastado por gente que se dedica a esto en diferentes ramas y lo único que tenemos es una ley destrozavidas que asume que por ser hombre eres culpable por definición.

Indudablemente.

Ademas he de añadir que una de las "maximas" que se han empleado para la formulación de las normas a seguir en todo el tema del lenguaje no sexista, y demás, es "lo que no se nombra no existe", pero sin embargo parece que eso no sea de aplicación si hablamos de la volencia contra los hombres.

De hecho pueden verse mensajes en este mismo hilo donde se duda de sus datos o incluso donde se ve natural lo que pasa, y desde luego no debería ser así, y no deberiamos haber llegado a este punto.

Es importante que se hable de ello y que se sepa que la violencia de género es bidireccional, no solo del hombre a la mujer

Repito: en los medios se ha pasado de "violencia de género" a "violencia machista". Pero nunca he oído la expresión "violencia feminista". Y, de hecho, debería llamarse sólo "violencia". Pero nunca será así.

Un saludo.

Feminismo y machismo no son las dos caras de la misma moneda.
Luneck_23 escribió:
apachusque escribió:
Tito_CO escribió:Indudablemente.

Un saludo.

Feminismo y machismo no son las dos caras de la misma moneda.

¿Podríamos llamarlo "Hembrismo"?
Ya veremos, pero antes de que te diga que no te pones de rodillas [sonrisa]
Dirán directamente que se lo merecía sin cuestionar nada.

Somos los malos aunque nosotros recibamos los golpes, es un hecho.
Nunca existirá igualdad pues no somos iguales, ya lo veis en el video.
Cuando la maltratada es ella, todas se tiran como lobas a defender a la chica, sin embargo, cuando el maltratado es él, todo son risas y cachondeo, menudo calzonazos está hecho el tipo!
Ya me esperaba esas reacciones. Es triste pero asi es.
de esto me acuerdo y mucho
no de ahora sino del tiempo del colegio
cuando lo mismo se enfadaba una cría con alguien y empezaba a pegarle a algún tío
a la final el tío agachaba la cabeza por que hay del pobre gilipollas si se le ocurría levantarle la mano a la tía
me acuerdo una vez de uno en la uní que la tia le estaba dando de lo lindo a uno y no se le ocurrió al tío cogerle de las muñecas y apretarle para que dejara de pegar (le dejo las muñecas marcadísimas)
no lo volví a ver mas en la uní al chaval
Imagen

Violencia de genero en el ANIME

Saben la serie de anime japonesa Crayon Shin Chan , pues tambien tiene Violencia de Genero si no recuerden , que pasa cuando Misae se enfada con Hiroshi ? Que le pega , PERO que pasaria si fuese Hiroshi el que pegara a Misae ? De seguro que la serie seria censurada y/o cancelada.

Esa serie esta dirigida para adultos pero en España se cree que todos los dibujitos son para niños de 4 añitos y lo emiten en un horario para que lo vean los niños (neox kidz)
Antes de ver el vídeo ya sabia lo que iba a pasar. A ver si así algunas y algunos abren los ojos. Anda que no me han llamado machista por mencionar que también había hombres maltratados..
Yo cuando veo una agresión lo que sucede es que paso , mas de una ocasión llame a la policía y espere en el lugar a que la cosa se calmara o poder ofrecer algún dato, y en 3 llamadas que hice por violencia de genero al final ambas personas decían que no pasaba nada. y ella tenia un ojo " jodido " y el la camisa echa unos zorros.

Y no me voy a comer un marrón, un amigo se metió en una pelea de estas y se llevo un navajazo.
no quiero correr la misma suerte.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Darxen escribió:
exitfor escribió:
NewDump escribió:Hace poco en el tranvía de Tenerife se lio entre dos personas que terminaron con la cara ensangrentada y nadie movió un dedo todo el mundo pegado contra la esquina del vagón.

Esa es otra. La gente si puede va a pasar de meterse en un lío (físico o de posteriores denuncias), aunque hayan 30 personas mirando y una poniendo en problemas a otra.

en cierto modo es logico... tu te meterias en medio de una pelea entre dos tipos que no conoces de nada? igual cobras tu tambien por meterte en algo que no sabes ni de que va.

sobre el video, pues nada del otro mundo. esa doble moral de hoy en dia. si una mujer te pega, es hasta gracioso.

Si veo que están dando una paliza de miedo a alguien, yo si me meto. De hecho lo he hecho varias veces.

La gente es una cobarde, y eso se refleja en la sociedad
Dentro de la pareja, la cosa queda así:
Chico pega chica, es delito, te detienen y fijo que vas a juicio
Chica pega a chico, es una falta y puede ser multada
En las parejas homosexuales ni idea hoygan..
hahaha me ase eso una tia y le vuelo la cara de una patada xD
Yo como creo en la igualdad entre las personas (me da igual su genero) si me levanta la mano y me atiza,yo se lo devuelvo.Ni mas ni menos.
hal9000 escribió:Dentro de la pareja, la cosa queda así:

No es cierto del todo, tanto chico a chica, chica a chico, chico a chico, chica a chica, cuando haya o haya habido algún tipo de relación sentimental.... Si es delito es delito en cualquier caso y si es falta es falta.
La única diferencia es que la pena que le cae a la mujer es menor a la que le caería al hombre ante el mismo tipo de lesión. En el caso de parejas homosexuales no sé muy bien cómo iría la pena.
NewDump escribió:Yo cuando veo una agresión lo que sucede es que paso , mas de una ocasión llame a la policía y espere en el lugar a que la cosa se calmara o poder ofrecer algún dato, y en 3 llamadas que hice por violencia de genero al final ambas personas decían que no pasaba nada. y ella tenia un ojo " jodido " y el la camisa echa unos zorros.

Y no me voy a comer un marrón, un amigo se metió en una pelea de estas y se llevo un navajazo.
no quiero correr la misma suerte.

Yo también pienso igual, desde que me metí en una agresión en un parking de un centro comercial... Dos tios empezaron a pegarle al chico y a la chica, a la chica le tiraron de los pelos y al chico le zumbaron pero bien, yo vi eso, y sin pensarmelo fui a separar.. me llevé un hostión de uno porque se pensaría que yo era amigo de el e iba a zumbarles. :-| después de separalos, el chico empezó a correr y los otros empezaron a correr detrás de el, y yo ayí me quede con cara de ¬_¬ a partir de ahí, si veo algún día algo así miro hacia otro lado lo tengo clarísimo. como mucho llamré a la policia que para eso están, los heroes en las películas eso queda muy bonito, pero en la realidad, esque te puedes llevar un navajazo y dejarte sin vida por ayudar a un desconocido que luego ni las gracias.
JorsZgz escribió:Yo como creo en la igualdad entre las personas (me da igual su género) si me levanta la mano y me atiza,yo se lo devuelvo.Ni mas ni menos.

Una mesa tiene género.

Un sillón tiene género.

Las personas tenemos SEXO .

Y gracias a Dios, porque si no la vida sería muuuuuuuuy aburrida XD

Respecto al vídeo hay dos cosas:

Por un lado se ha lavado el cerebro a la gente de forma que no ven el hecho objetivo (violencia contra una persona) sino que depende de quién realize el hecho (y contra quién).

Y por otro la gente, en general, pasa de meterse en líos [angelito]
angelrebelde escribió:
JorsZgz escribió:Yo como creo en la igualdad entre las personas (me da igual su género) si me levanta la mano y me atiza,yo se lo devuelvo.Ni mas ni menos.

Una mesa tiene género.

Un sillón tiene género.

Las personas tenemos SEXO .

Y gracias a Dios, porque si no la vida sería muuuuuuuuy aburrida XD

Respecto al vídeo hay dos cosas:

Por un lado se ha lavado el cerebro a la gente de forma que no ven el hecho objetivo (violencia contra una persona) sino que depende de quién realize el hecho (y contra quién).

Y por otro la gente, en general, pasa de meterse en líos [angelito]

Me entendiste perfectamente lo que quise decir [+risas]
Me parece tendencioso el vídeo y absolutamente ridículas las respuestas del tipo "hipócrita sociedad"

Según mi punto de vista lo que parece ocurrir es que las personas tienden a defender al que no se puede defender y de manera mas manifiesta cuando la agresión puede derivar en peligro para la integridad física.

Usualmente que un hombre se muestre violento y haga amagos de agresión ante una mujer puede derivar en que la mujer resulte agredida físicamente sin que tenga capacidad para defenderse.

En los casos en los que una mujer agrede al hombre el espectador percibe que la situación difícilmente puede resultar en una persona con serias lesiones físicas ya que el hombre en ultima instancia podría defenderse de la mujer y reducir su agresión; usando la violencia se entiende.

Por lo tanto realmente el hombre, aunque sea victima de agresión, no corre un riesgo real de acabar seriamente lesionado o morir. De ahí, creo yo (repito que todo esto es mi opinión) que las personas del entorno simpaticen menos con el hombre y acudan en su defensa, ademas de confluir muchos otros factores sociales en los cuales no voy a entrar ahora mismo.

Interesante seria ver que ocurriría con los siguientes factores:
Mujer - hombre con discapacidad: Ahora el hombre no se puede defender o La mujer podría defenderse o huir sin problemas.
Mujer muy capaz físicamente (entrenada en artes marciales, muy fuerte de gym...) - Hombre físicamente muy inferior (muy bajo o delgado, de avanzada edad): Se podría decir que la mujer abusa o podría abusar de su superioridad para agredir/defenderse.

Un saludo.
100bullets escribió:....

¿Quieres insinuar que que una persona agreda a otra esta bien o esta mal en función de si se puede defender o no?

¿O el simple hecho de que alguien agreda a otro debería ser lo que nos escandalizara por igual independientemente de los sujetos?

[fiu]
2pac4ever escribió:

Mas te vale que no tengas que comprobarlo en carnes, sino vas a ver el sistema judicial hembrista que tenemos...
Tito_CO escribió:
100bullets escribió:....

¿Quieres insinuar que que una persona agreda a otra esta bien o esta mal en función de si se puede defender o no?

¿O el simple hecho de que alguien agreda a otro debería ser lo que nos escandalizara por igual independientemente de los sujetos?

[fiu]

Realmente he intentado no realizar juicios de valor. Pero respondiendo a tus preguntas pienso lo siguiente:
- Agredir esta mal y esta aún peor si hay una condición por la cual la persona agredida esta en clara indefensión (mucho mas débil físicamente, el agresor tiene armas, el agredido es niño/anciano/minusvalido) todo esto esta también reflejado en la ley
- Que nos deba escandalizar igual o no... bueno lo que expongo es que por lógica y por "naturaleza" o psicología social nos escandaliza mas mientras mas débil sea el agredido. Que nos deba escandalizar mas o menos ya queda en el ámbito privado de cada uno.

Lo que si que creo y ya me mojo un poco con la opinión es que los medios y las leyes están muy sensibilizados con la "violencia machista" cosa que me parece bien. Pero muy poco con las agresiones o mas bien vejaciones y maltrato psicologico que pueden sufrir los hombres a manos de las mujeres; y esto si que tendría que cambiar un poco si no socialmente al menos de forma judicial.
100bullets escribió:Lo que si que creo y ya me mojo un poco con la opinión es que los medios y las leyes están muy sensibilizados con la "violencia machista" cosa que me parece bien. Pero muy poco con las agresiones o mas bien vejaciones y maltrato psicologico que pueden sufrir los hombres a manos de las mujeres; y esto si que tendría que cambiar un poco si no socialmente al menos de forma judicial.

Pues en esto estamos de acuerdo

El problema es que al crear artificialmente la diferenciación entre "violencia machista", termino que en mi opinión jamás debería utilizarse, y el resto de violencias han generado una serie de nuevos problemas hacia los hombres, y es algo que esta perfectamente patente en la sociedad que nos ha tocado vivir
Hay que pensar que la gente es subnormal, esto lo primero.

De ahí lo que estáis comentando de que se rían cuando ven a alguien al que están pegando o maltratando.
100bullets escribió:Por lo tanto realmente el hombre, aunque sea victima de agresión, no corre un riesgo real de acabar seriamente lesionado o morir.
Yo creo que hoy en día existen medios al alcance de tanto hombres y mujeres para acabar haciendo daño, una mujer con arma blanca es tan peligrosa como un hombre.
hal9000 escribió:
2pac4ever escribió:

Mas te vale que no tengas que comprobarlo en carnes, sino vas a ver el sistema judicial hembrista que tenemos...

Hace unos meses en cuatro en un programa echaron un documental de como funcionaban los juicios por violencia de género. Bueno, es un esperpento, no recuerdo bien el programa pero buscarlo si podéis que os llevareis las manos a la cabeza. Para empezar hay varios tribunales que se dedican única y exclusivamente a estos casos por la cantidad de denuncias que hay y tanto la jueza como las dos personas que están con ella en el juicio y se encarga de impartir la ley, oh sorpresa, son mujeres las tres. La reportera entrevistó tanto a la jueza como a las otras dos y era una calamidad tras otra y noté la miserable chapuza en la que estamos envueltos.

Un saludo.
matranco escribió:
VARONS escribió:Un tío que se deje pegar por una tía maricón tiene que ser si se deja pegar por una tía poco tiene que hacer con otros tíos,pero que si que me imaginaba el resultado del vídeo antes de verlo de lo mas normal,siempre la misma mierda, en fin,cuadro de sistema y de sociedad,a la mierda todo ya! Sociedad hipócrita consumista convencionalista y dictada llena de gente falsa y manipulada por los lideres,pasivos y de poca cultura,que podéis esperar?

Pues me da a mi que estos "maricones" como tú los llamas te pegaban un guantazo y te dejaban la cara fina fina...

Imagen

Por cierto, aprende a escribir y el significado de "párrafo" y "punto y aparte"

Te as dado por aludido? XD
Lo se por cuando veía programas de churreteos por pasar ratos con mi abuela. Hablo de "meterse en peleas".

Hará un par de años que salió en todos los programines estos tendenciosos, una chica a la que su novio gilipollas le estaba pegando en mitad de la calle, se acercó un hombre para que el novio dejara de abofetearla, se llevó una ostia de aupa ese hombre, entró en coma, pasó meses en coma y ya no me acuerdo ni si incluso se murió. Pero ella desde el primer día hasta el último dijo en todos los programines poco menos que su novio era un santo, que se merecía que le hubiese pegado a ella en aquel momento y que el hombre en coma era directamente un gilipollas y un "hp" por meterse donde no lo llamaban.

Pues no pidas auxilio *.

Rondando los 30 para arriba, yo me quedé flipando del hijoputismo y subnormalidad de la pareja, tal para cual.

Así que cuidado con donde nos metemos que hay mucho terreno inexplorado.
Viendo el vídeo veo unas cuantas cosas cuando los que lo han hecho parece que solo les interesa una (cuando el hombre es agredido no se respeta igual que cuando la mujer es agredida):

- Cuando llega la "ayuda" para la chica, ésta es la primera en decir "no pasa nada"
- Cuando ella pega al chico hay mas gente con cara de poker que riendo, pero tampoco hacen nada
- No han tenido cojones a continuar con la agresión de la chica al chico (en la primera parte, al interceder la otra gente lo damos como "terminado", pero y en la segunda parte? Eso no ha terminado aún)

Con todo esto que veo?

1 - Tal como ya ha dicho alguien, meterse en medio de una pelea en la que claramente hay un maltratador si se puede hacer "hablando" vale, pero y si el tío se te encara? Luego qué? Porque y si luego la gilipollas de turno dice que su novio es un buenazo y que la culpa es tuya por meterte en medio?
Ese "no pasa nada" es digno de pillar a alguien y zurrarlo hasta cansarse.

2 - Si la ley está como aquí evidentemente te rías o no, no te vas a meter en una pelea así, porque te vas a meter en contra de una chica y tienes las de perder sí o sí (aquí ni hace falta que el novio sea gilipollas y la defienda, si no eres una mujer te vas a comer un marrón de proporciones bíblicas por encararte y "tocar" a una chica)

3 - Entre los que no se ríen están todos los que están a escasos metros de la pareja, en el momento que ella le coge la cara o saltó alguien a parar a la loca o el tío le suelta una hostia como una catedral. El primer supuesto no se "debe" mostrar, porque el anuncio pierde fuerza (jodete...) y el segundo supuesto seguro que no lo llevaron a cabo porque era un "experimento". En cualquiera de los casos esto está tan sesgado como cualquier campaña feminista.

Dicho esto último avisar que el problema son las "formas" de la campaña, el mensaje es totalmente lícito, comprensible y digno de ser denunciado ante estas comisiones "por la igualdad" que tan poco hacen para igualar nada.
La gente reacciona con risa y burla si es una mujer que pega a un hombre...y reacciona con moralina,valor y rabia al ver un hombre pegar a una mujer......

Es penosa y sinverguenza ambas situaciones, aunque en españa la ley solo apoya al violencia al genero femenino....el masculino no existeo no vende.

saludos
80 respuestas
1, 2