Como reaccionar ante un post mas que repetido

Encuesta
Que harías ante un hilo como este?
7%
7
62%
58
14%
13
17%
16
Hay 94 votos.
Bueno, la e puesto en general porque es un poco offtopic y no la kise poner en otra porque quiero que este especificamente en PSP (no se en como andará la cosa en otros foros). Pues eso, la típica discusion sobre si se debe o no se debe responder y sobre todo el como responder.... Tmabién hay matices (puede depender tambien del tono del otro, o de la pregunta...)
Depende mucho del post. Lo mejor es darle una idea y decirle que busque o linkarle un tutorial, pero si llega el típico "me acaban de regalar una PSP y quiero pirtatearla para no comprar los juegos que son un robo y una mierda" pues un comentario borde no viene mal [sati]
Como ya ha dicho masual. Darle un poco de informacion y pedirle que use la busqueda. Pero todo depende del tipo de post.

ByEs [buenazo]
La segunda opcion, pero como dice bitman, segun el tipo de post
sip, los matices siempre estan en la reaccion consecutiva mas tarde, pero bueno asi una reaccion general a un post mas o menos respondido con tono normal.
Depende del post:

- Tipo 1: "He leido un montón pero me lío con lo del devhook y los OE". Respuesta: Un consejo y luego guiarle hacia los tutoriales.

- Tipo 2: "Alguien me ayuda a jugar isos en mi psp". Respuesta: Como se ve a leguas que no tiene "ganitas" de leer a la busqueda con comentario borde opcional [uzi]
yo le responderia amablemente
Yo creo que la segunda opcion, o incluso la tercera, depende del tipo de pregunta que sea y lo trillada que este, aunque como ya habeis dicho depende tambien de la actitud que se tome a la hora de preguntar, que "canta" mucho quien no quiere usar la bsqueda y se hace el "orejas".

Saludossss......
lo mejor es intentar ayudar, puesto que si nos ponemos en su papel seguro que nos gustaria que hicieran lo mismo con nosotros.
KRASE escribió:lo mejor es intentar ayudar, puesto que si nos ponemos en su papel seguro que nos gustaria que hicieran lo mismo con nosotros.

Depende del papel en el que este el otro. Los hay que como dicen aqui, prefieren preguntar y que se les de todo mascadito, mientras que buscando un poquillo encontrarás un tutorial o post donde se explique la solución a tu problema/pregunta. Además hay algunos de estos que aún vienen con exigencias.
Sino imaginos un post con el titulo: "Como instalar el 3.10 OE" y justo debajo ver el "Tutorial de instalcion ABC para 3.10 OE" [mad] El colmo de la vagancia.

Pero si es alguien que ves que ha buscado (eso se nota, os lo aseguro) y expone sus dudas de forma ordenada y pone los pasos que ha seguido hasta el momento o lo que ha intentado, por supuesto hay que intentar ayudar, que para eso estamos [angelito]
Pitux escribió:Depende del papel en el que este el otro. Los hay que como dicen aqui, prefieren preguntar y que se les de todo mascadito, mientras que buscando un poquillo encontrarás un tutorial o post donde se explique la solución a tu problema/pregunta. Además hay algunos de estos que aún vienen con exigencias.
Sino imaginos un post con el titulo: "Como instalar el 3.10 OE" y justo debajo ver el "Tutorial de instalcion ABC para 3.10 OE" [mad] El colmo de la vagancia.

Pero si es alguien que ves que ha buscado (eso se nota, os lo aseguro) y expone sus dudas de forma ordenada y pone los pasos que ha seguido hasta el momento o lo que ha intentado, por supuesto hay que intentar ayudar, que para eso estamos [angelito]

+1, totalmente de acuerdo contigo, cuando el usera a buscado se nota que a cojido conceptos y que a leído pese a que tenga un follon mental, y estos no suelen preguntar todo, si no partes que no entienden o que no llegan a conseguir su fin.

Conozco a mas de uno que para que le respondieran se puso el nick de chica... y esto es verdad nos volvemos modositos cuando es una chavala, los hombres somos asin...
Komo me lo tomo todo a kashondeo, le he dado al link para ver los resultados deseando ke ganase el "mandarlo a tomar por saco".

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Ahora en serio, se le dice ke use la buskeda un pokito mas antes de ke habra otro hilo y si no lo entiende pues eso de "kuando seas padre komeras wevos"

LOL

Saludos!!! ;)
Se debería reservar la opción de abrir hilos solo cuando se aporte algo. Para preguntar por cosas que ya estan mas que dichas que usen hilos abiertos. Todos hemos sido novatos y al principio no te enteras de nada, pero buscando un poco y leyendo mucho, al final aprendes.
Si abre un hilo es que no le apetece leer, y a mi ante esto deja de apetecerme contestar. Cada uno que haga lo que quiera, mi opcion sería no contestar. ;-)
hombreeeeeee, lo suyo como muchos creo que habran dicho es darle unas cuantas pistas y recomendarle encarecidamente usar la busqueda, que pa algo esta... yo tampoco tenia ni idea cuando me compre la psp y buscando, valga la redundancia, se encuentra todo.

Salu2
habrá que ser buenos porque yo creo que todos hemos pasado por tener el ansia y preguntar a lo loco sin leerse el foro por las ganas de conseguir rápidamente lo que kieres preguntar pero yo creo q la gente que se hace habitual del foro aprende a usarlo perfectamente y antes de hacer nada usa la búsqueda, es cuestión de tiempo en cada usuario yo creo y de si lo usa para preguntar una vez o si se hace habitual del mismo
Yo abogo que se cree un post especifico en donde se ahunen todas las dudas que hay sobre las memory stick. Ya que estas son las que ocupan el mayor número de post y son dudas que se repiten constantemente
pitux escribió:Sino imaginos un post con el titulo: "Como instalar el 3.10 OE" y justo debajo ver el "Tutorial de instalcion ABC para 3.10 OE" El colmo de la vagancia.

joder, que hay muchos muchos que hacen esto.... Yo diría que lo mejor es no responder, para que el hilo sa vaya al abismo, sin embargo si no decimos nada, pues estarán abriendo hilos e hilos hasta que se les responda; por lo tanto, me parece que lo más conveniente es, dependiendo del hilo, como comentaron antes,

decir que se utilize la busqueda, y explicar el porque....

por cierto, esto ya no solo se queda en el foro, que a mi me han enviado un MP para preguntarme del devhook 0.46, y como instalar el 0.51.... además de un link a un tuto paso por paso xDDDDDD!!!!!!

pues nada, le he respondido, amablemente (y sugerido que deje el dh en el pasado y cambie a un CF de DAX), pero es que ya es el colmo no?

Un saludo
Yo creo que internet y los foros no están para descargar la adrenalina, el estrés de la vida o la mala leche sobre los recién llegados (y dicho sea, sobre los melones que no usan la búsqueda xD).

Para mi gusto el hecho de que moleste un hilo repetido no justifica una falta de respeto.

Antes de soltar cualquier palabra hiriente lo mejor es abstenerse de responder y reportar el hilo. Ya llegará el moderador para cerrar el hilo.
voto escribió:Darle cierta información y pedirle que use un poco la búsqueda

yo lo he hecho varias sino muchas veces, dando el nombre de su "asunto" que no supo buscar, pero sin links [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] aunque algunos se pasan de la raya, conociendo "su asunto" dicen que no encuentran info [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Salu2...
la ultima y reportar el mensaje :D
Progenote escribió:Para mi gusto el hecho de que moleste un hilo repetido no justifica una falta de respeto.

Antes de soltar cualquier palabra hiriente lo mejor es abstenerse de responder y reportal el hilo. Ya llegará el moderador para cerrar el hilo.

+1

Claro que me molesta ver hilos repetidos... pero me molesta mucho más los hilos repetidos con 40 respuestas diciéndole que use la búsqueda de mala manera y riéndose del autor...
Joder, ésto lo único que hace es mantener el hilo arriba, no sería mejor resolverle la duda rápidamente para que se quede contento y el hilo caiga en el olvido?

Aún así, en hilos repes en los que ya se ha resuelto la duda y ya está todo solucionado, en lugar de dejarlo caer en el olvido, aparecen los "minimoderadores" con el honor mancillado y tienen que soltar la puya... y mantener el puto hilo arriba.

Éso es lo que debería ser cortado de raíz, porque novatos que no sepan cómo van éstos temas siempre los va a haber... pero por lo menos los que llevan un tiempo, que tengan algo de respeto y den ejemplo a los novatos.

Yo personalmente? ...Si puedo solucionarle la duda, se la soluciono y a otra cosa, éso si, le recomiendo educadamente que use la búsqueda y le indico que lo que pregunta está ya más que REpreguntado.

Saludos :cool:

PD: Voto por la 2ª opción :)
opción e) Reportar este mensaje a un moderador.
Alek escribió:opción e) Reportar este mensaje a un moderador.

se me escapo esta xD.

como dicen arriba, si es cierto que posteando lo de usa la búsqueda sube puestos, pero tambien los sube si le respondes, ya que les das la mano y te cojen la chepa... y como ven que sus dudas son resueltas en cuatro tecleos, empiezan a seguir preguntando, por lo cual yo creo que el truco sería informarle, pedirle la búsqueda y reportar para que el hilo baje, asín el usuario aprende, el hilo baja, y a cascarla.

También hay razón en lo de que todos emos estado en esa honda, y esque ciertamente los que estamos en la cresta de la ola siempre nos olvidamos de los que estan por abajo y la verdad la primera vez que llegas al foro y ves tantas maneras, tantos mensajes, tantas dudas, tantos conceptos, acabas hasta los cojones, y claro no queda otra que postear, aunque este caso almenos se notaría que a leído algo, y quizás se respondería (pues una duda la tiene cualquiera), pero lo que no se puede hacer es por ejemplo esto

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713901

Con estos mensajes te dan ganas de pensarte un buen comentario para dejarle en ridiculo, y esque realmente el post vale... "darme link directo y si puede ser (xD) un tuto"

realmente esto es un dilema... y un problema bastante avundante...
22 respuestas