¿Cómo reaccionar correctamente ante la impertinencia de un menor?

Shisui escribió:
melovampire escribió:Esto es porque falta mucho dialogo entre padres he hijos, hay gente que tienen a los niños y los padres pasan de ellos , o peor aún, son peores que ellos. He visto parejas que lo peor que le puede pasar a la raza humana es que tengan descendencia, lo jodido es que son las primeras en preñarse...

Yo creo que es un poco todo, depende del caso; la sociedad y el rumbo que está tomando, es muy influyente para los adolescentes. Es complicado encontrarle una explicación concreta que funcione con todos los casos en estos temas. Pero desde luego, lo que tú nombras, son la escoria de nuestra especie, y mira que no me gusta utilizar palabra tan malsonante, pero es la verdad.
Y lo peor muchas veces son las circunstancias en las que traen descendencia al mundo; entre jeringuillas o rayas... Pero eso ya es harina de otro costal muy lejano XD

La sociedad está tomando ese rumbo porque la gente no tiene educación. Y eso es algo que te deben enseñar en casa. Es la pescadilla que se muerde la cola. melovampire lo ha dejado claro y en botella. No se puede esperar mucho de chavales con padres iguales o peores que ellos. Y el entorno poco tiene que ver si los padres hacen bien su "trabajo", porque yo soy de un barrio de clase baja-cuñá a tope, pero mis padres son personas con estudios y un mínimo de nivel que me han educado como debe ser.
replicante92 escribió:
CyberDemon_98 escribió:
replicante92 escribió:
Si no logras que te respete un grupo de crias de 15 años teniendo 21 tacos... el problema eres tú macho. No es normal.

La edad del pavo no tendra nada que ver, no :-| A saber como reaccionarias tu.

La cara de mala hostía que pondría sería épica, la verdad no me resulta verosimil la historia. No me puedo imaginar la situación.

Porque vamos me resulta extramadamente poco creíble que crias de 15 años se metan con un tio mayor... y si lo hacen es porque el tio es extramadamente gilipollas y/o impone poco respeto. Es decir, el problema sería el tio y no las chavalinas.

El problema del hombre no ha hecho nada, ya ya :-| Quizas no sea un problema de educacion. Asi nos va.
Yo creo que a quien piense que no le puede pasar lo que al op sin comerlo ni beberlo le da menos el sol que a un vampiro. Vamos que la calle la pisa poquito.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
shinigamizanp escribió:Yo creo que a quien piense que no le puede pasar lo que al op sin comerlo ni beberlo le da menos el sol que a un vampiro. Vamos que la calle la pisa poquito.

Oh si... veo crías de 15 años abusando de gilipollas de 20 y pico por todos los sitios... [facepalm]

Ahora estoy viejo... pero si a los 20 años se me cruzaba un grupete de chicas adolescentes te aseguro que las que tenían que huir eran ellas... [jaja]
Que tiempos aquellos en los que una persona mayor que nosotros nos decía algo y lo respetábamos.
Muchos niños de hoy no han mamado esa gran desaparecida de la actualidad, la educación.
si la impertinencia, son insultos y acoso puedes llamar a las policía .
Si son vaciladas constantes o humillaciones, se puede considerar que "viola la dignidad de la persona" ambas son constitutiva de un delito o falta y por lo tanto la intervención de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad está justificada. En cualquier caso hay que saber medir, si es una sola vez , pasa, sin son de manera continua , toma medidas , lo que nunca puedes hacer es tomarte la justicia por tu mano como te recomienda alguno que otro jajaja .
También te digo que hay que tener tablas, no hay que ser pardillo [bye]
ARC22993 escribió:
demorador escribió:Hace un par de dias estaba comprando en carrefour con mi pareja,y en el mismo pasillo pasan dos crias diria que de entre 14 y 16 años con la madre,al salir del pasillo nos hacen esperar se apartan y dicen son 15 euros........basto girarme y decir 15 ostias os daba....obviamente la madre no dijo ni mu y si dijera algo le diria enseñe a sus hijas a no faltar el respeto o mejor dele usted las 15 ostias.......que como las dejes hacer encima se crecen sean niñatas o niñatos a mi no me tienen que tocar los cascabeles.

Aquí está. A ver porqué cojones hemos de pagar por la irresponsabilidad de algunas basuras de padres que no han sabido educar y/o aplicar mano dura con sus crios.

Se dejan las cosas claras, achantas al crio que va a intentar tocarte los huevos, y a disfrutar que la vida son dos días.

Es que hoy en día si un padre o madre le da una Hostia a su hijo , se le cae el pelo a los padres.
Yo agradezco que mi padre me diría un tortazo de pequeño de vez en cuando, pero hoy en día , hay sentencias judiciales condenatorias a padres por soltar un simple guantazo, eso de que se puede educar sin poner la mano encima es mentira, se puede educar con las palabras, pero hay determinados momentos que hay que soltar un buen guantazo para dejarle las cosas claras al crío .
A mi siempre me han gustado los perros grandes, y para situaciones como esta vienen aún mejor.
Si lo tienes mediantamente bien educado llegas, le quitas la correa al perro, señalas con el dedo y sueltas un sonoro "ataca Conan". **insértese nombre molón cualquiera**
Y ya a verlas correr como putas. :D

Ya en serio. Es complicado pero..si le tiran una piedra a mi perro de la hostia que le meto a la niñata se pega una semana dando vueltas en el sitio.
Ya está bien de gilipolleces, de ley de protección del menor y demás.
Estamos permitiendo una generación de niñatos y gilipollas de proporciones épicas.
Martajuru escribió:Intentar hacer razonar a un crio de 15 años? Estamos locos?? XD

Parece que nunca los hayas tenido. Bueno yo tengo 14, pero no soy el típico retrasado toca-pelotas.
Y supongo que cualquier persona puede razonar bien con 15 años.
Amos a ver, estamos comparando chiquilladas, como lo de los 15€ que es una tontá o lo de los ladridos. Estas cosas, viendo ademas como reaccionan los crios, quedandose parados sin saber que hacer o huyendo porque un coche quema ruedas, hacen ver eso, que son crios haciendo chiquilladas, de manera que si molestan, con un simple, "te importa" "podeis callaros" "podeis apartaros" o algo asi, les cortas el royo y se acaba. Lo chungo es cuando se ponen a hacer tonterias y cuando les llamas la atencion, contestan y se ponen gallitos, entonces SI te estan faltando al respeto.

Dicho esto, sobre lo que hablais de la sociedad que se va a la mierda, padres peores que los hijos, etc... Desde mi punto de vista, el fallo no esta en esto que comentais, que tambien, sino que el principal problema es la sobreproteccion del menor, tanto por la ley como por los padres. Actualmente por ley esta sobreprotegidos, tanto por los delitos que puedan realizar como por la disciplina que se les pueda aplicar, y lo peor es que lo saben. Y los padres protegen tanto a los crios que aunque lo hagan mal, nunca le daran la razon a alguien externo que regañe a sus hijos, ademas realizando esto delante de ellos lo que refuerza que puedan comportarse mal siempre y cuando no los vean los padres.

Un saludo.
ALEX0020 escribió:
Martajuru escribió:Intentar hacer razonar a un crio de 15 años? Estamos locos?? XD

Parece que nunca los hayas tenido. Bueno yo tengo 14, pero no soy el típico retrasado toca-pelotas.

Un aplauso para tí, chico. Me recuerdas a mí con tu edad XD -tampoco es que nos llevemos mucho-.

En el mundo hay de todo. Que una cosa abunde más que otra, no quiere decir que X cosa no exista.
ALEX0020 escribió:

Claro que se puede razonar con alguien de 15 años, pero esos críos no son los que precisamente van por ahí tocando las narices al resto.

Ho!
Bufff... He estado un par de días desconectado y esto no ha parado... Bueno en mi opinión no es lo normal que se chuleen con gente más mayor, pero si así ocurre en general se achantan fácilmente o se les corta el rollo rápidamente. Cuando abrí el post mi intención era más bien plantear qué deberíamos hacer si un chaval que te está molestando o increpando no cesa aunque intentes imponerte. Una cosa es decir "una hostia te daba", pero dársela es otra muy distinta, sobretodo a efectos legales... Por eso decía que cuando la cosa pasa de castaño oscuro qué es lo más prudente hacer: quizás inmediatamente lo más fácil es una reacción violenta, pero luego es probable que traiga unas consecuencias para nosotros. Y me parece ridículo llamar a la policía para que te defienda de un quinceañero. No sé...
Aunque sean menores de edad es cierto que para unas cosas se creen muy adultos y luego para otras a pedir socorro a la Ley.

ALEX0020 escribió:

Sí, pero tú eres una excepción, eres más maduro de lo que se supone que correspondería a la mayoría. No es por meterme, pero, ¿ a qué sitio vas tú a estudiar? ¿ Te parece en serio que se puede razonar con todos los críos que conoces de tu edad? Ahí está el tema...

Por lo que yo recuerdo de mi experiencia vivida en el instituto entre los más "populares" se supone que están los que tienen más fuerza, abusan más, etc... con lo cual si están solos no se creen tan "guays", pero si están en grupos sí que los hay que sacan pecho, ya sea por conseguir aceptación social, por temor a las represalias de los que abusan... ese es el problema. Y quizás no entienden las cosas a través del diálogo.
El_Fernandista escribió:
ALEX0020 escribió:Parece que nunca los hayas tenido. Bueno yo tengo 14, pero no soy el típico retrasado toca-pelotas.

Sí, pero tú eres una excepción, eres más maduro de lo que se supone que correspondería a la mayoría. No es por meterme, pero, ¿ a qué sitio vas tú a estudiar? ¿ Te parece en serio que se puede razonar con todos los críos que conoces de tu edad? Ahí está el tema...

Por lo que yo recuerdo de mi experiencia vivida en el instituto entre los más "populares" se supone que están los que tienen más fuerza, abusan más, etc... con lo cual si están solos no se creen tan "guays", pero si están en grupos sí que los hay que sacan pecho, ya sea por conseguir aceptación social, por temor a las represalias de los que abusan... ese es el problema. Y quizás no entienden las cosas a través del diálogo.

Creo que la ciudad es muy distinta al pueblo (donde en mi caso, vivo) en una ciudad suele ocurrir esto de grupos sociales y de "populares", a excepción de un pueblo. Aquí, en un instituto pequeño de 150-200 niños eso de menor popularidad y mayor no existe y por consiguiente, el "chulerío" y los abusones. Bien es cierto, que el curso que ha entrado este año al instituto lo veo más de chicos abusones y tal pero pasa al contrario, todo el mundo odia y da de lado a ese tipo de gente. En mi clase, todos los/as chicos/as somos el grupo de amistad que tenemos fuera igualmente y nos llevamos bien. Y en general, si veo capacitado a cualquier niño/a de mi edad para razonar (evidentemente estoy hablando acerca de mi caso). Un saludo :)
ipad escribió:Es que hoy en día si un padre o madre le da una Hostia a su hijo , se le cae el pelo a los padres.
Yo agradezco que mi padre me diría un tortazo de pequeño de vez en cuando, pero hoy en día , hay sentencias judiciales condenatorias a padres por soltar un simple guantazo, eso de que se puede educar sin poner la mano encima es mentira, se puede educar con las palabras, pero hay determinados momentos que hay que soltar un buen guantazo para dejarle las cosas claras al crío .

Pues eso mismo. Yo lo haría sobretodo para el bien de mi hijo o hija, no por afición a la violencia gratuita. Yo tengo 21 años, también me han educado con alguna hostia de vez en cuando y creo que he salido bastante bien.

Lo de las sentencias, de verguenza ajena algunas veces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
depende del menor y de la zona, si es un niñato de unos 15 y te pilla en una calle vacia, le das una patada en las costillas y asi aprende, que hay mucha tonteria
65 respuestas
1, 2