¿Cómo reaccionar correctamente ante la impertinencia de un menor?

Es así de sencillo. Hace poco he tenido un encontronazo con unas niñas de 15 años y no sé si lo he resuelto de la mejor manera. No he hecho nada ilegal ni violento, que conste, pero quizás no ha sido la mejor manera.

El caso es que estas cosas pasan, a veces te encuentras un crío chulito y qué hay que hacer. ¿Ignorarle? Por ejemplo, las niñas estas estaban molestando aposta a mi perro concretamente, y por consiguiente me molestaban a mí. Obviamente no les voy a soltar un tortazo, ni tampoco llamar a la policía por una tontería así.

La verdad, no sé muy bien cómo reaccionar ante estas situaciones. Normalmente intento ignorarlos, pero a veces no es posible porque se pasan demasiado de la raya. ¿Hay que dejar que te pisoteen?
Si tienen esa edad lo más probable es que provocar sea su fin vital así que lo mejor es ignorar.
Martajuru escribió:Si tienen esa edad lo más probable es que provocar sea su fin vital así que lo mejor es ignorar.

Por eso digo que en general los ignoro, pero imagínate que se pasan de la raya, no sé cualquier cosa, que te tiran piedras o algo.
Yo por mucho que me pueda decir un crio de 15 años no me va a afectar la verdad. Mientras tu lo tengas claro ya está.

Edit: si ya pasan a agresión física si que llamaría a la policía aunque no creo que me pueda pasar XD

A unas malas llevo un spray de pimienta en el bolso.
Martajuru escribió:Yo por mucho que me pueda decir un crio de 15 años no me va a afectar la verdad. Mientras tu lo tengas claro ya está.

No es cuestión de que te afecte. Si te tiran una piedra en la cabeza por mucho que la haya tirado un crío te dolerá, digo yo. Me refiero a cuando se pasan de la raya, que ya no es posible ignorarles.

No sé, en cualquier caso tampoco debería dejarme insultar. En mi caso estaban molestando a mi perro y me estaban poniendo de los nervios.
Todo se basa en algo tan simple y básico como la comunicación. Tampoco te puedes quedar callado, ya que así solo instigas a que te sigan molestando. Con 15 años ya no es nadie un crío, y tienen más que la suficiente capacidad racional para saber si lo que está haciendo está bien o mal. Por tanto, como la razón la llevas tú, ¿por qué te deberías de quedar callado? Expón los hechos tal y como son, y sí tienes que tener algo de mano dura (mejor dicho, tono duro), sin problema; pero déjale las cosas claras.
Por poner un ejemplo rápido, la primera contestación que se me viene a mí a la mente decir en la situación que tú has puesto, sería únicamente: "¿Qué haces?" Y ya está. Te lo vuelvo a decir, la razón la llevas tú, y ya no son tan crías como te quieres creer. Así que si te vuelve a pasar, mi consejo es que no intentes aparentar que no está pasando nada o ignorarlo, sino que reacciones o te dejes llevar. Intenta hacerles razonar.

Saludos.
Intentar hacer razonar a un crio de 15 años? Estamos locos?? XD
Ignorar es la mejor opcion, si siguen guantazo y si todavia quieren mas pues...minuto 5:23
https://www.youtube.com/watch?v=GDH-vwVCKdU
Martajuru escribió:Intentar hacer razonar a un crio de 15 años? Estamos locos?? XD

Animales, desde luego, no son. Capacidad para escuchar y entender tienen, te lo aseguro. Sí tu le expones a un sujeto de esa edad la situación, la acción que está cometiendo, haciéndole ver que no es correcta, y las consecuencias que puede llegar a tener, te aseguro que, cuanto menos, se lo pensará dos veces. Por mucho que se quieran llegar a creer que el mundo funciona como les da la gana, en el fondo saben realmente que no es así.
Si va solo aun puede que te escuche pero si va en pandilla no porque le restará puntos de malotería.
Martajuru escribió:Si va solo aun puede que te escuche pero si va en pandilla no porque le restará puntos de malotería.

Reconozco que ese caso es ya mucho más dificil. Pero aun así, la única ventaja que puede decirse que tienen, es que al ir agrupados se creen más superiores que tú -son más numerosos al fin y al cabo-, y eso les hace creer que te va a intimidar; pero sino es así, y mantienes la compostura, estáis en las mismas condiciones. No obstante, al haber más participantes en el diálogo, está claro que pueden surgir mayores complicaciones, pero si sabes encarrilar y dirigir la conversación, eligiendo las palabras adecuadas, en el mejor de los casos podrías llegar a convencer al grupo entero. Pero es mucho más dificil, no lo pongo en duda [+risas]

Como sea, ninguno de nosotros somos expertos en relaciones sociales, o eso me parece. Yo solo hablo en base a mi experiencia. Lo que quiero decir más bien, es que no quiero decir que esté mal la acción que ha tomado el creador/a al pasar de ellos, no pierdes el tiempo y te ahorras de calentamientos de cabeza, pero al no actuar, no vas a poder liberar o expresar el enojo que sientes en esos momentos, lo que trae como consecuencia estos hilos. Y sinceramente, prefiero más que la gente actue, antes de que se deje pisotear por un individuo malcriado al que, seguramente, le das tropecientas vueltas culturalmente. Pero eso ya es solo mi opinión.

Saludos.
Ignorar y si pasan de cierto límite una llamadita a la policía local nunca viene mal, y así de paso ya hay constancia por si la cosa va a mayores.
Esto es porque falta mucho dialogo entre padres he hijos, hay gente que tienen a los niños y los padres pasan de ellos , o peor aún, son peores que ellos. He visto parejas que lo peor que le puede pasar a la raza humana es que tengan descendencia, lo jodido es que son las primeras en preñarse...
melovampire escribió:Esto es porque falta mucho dialogo entre padres he hijos, hay gente que tienen a los niños y los padres pasan de ellos , o peor aún, son peores que ellos. He visto parejas que lo peor que le puede pasar a la raza humana es que tengan descendencia, lo jodido es que son las primeras en preñarse...

Yo creo que es un poco todo, depende del caso; la sociedad y el rumbo que está tomando, es muy influyente para los adolescentes. Es complicado encontrarle una explicación concreta que funcione con todos los casos en estos temas. Pero desde luego, lo que tú nombras, son la escoria de nuestra especie, y mira que no me gusta utilizar palabra tan malsonante, pero es la verdad.
Y lo peor muchas veces son las circunstancias en las que traen descendencia al mundo; entre jeringuillas o rayas... Pero eso ya es harina de otro costal muy lejano XD
El problema es que hay padres que no les enseñan a sus hijos a comportarse, a tener respeto y a frustrarse cuando reciben un no o reprenden sus actuaciones.
Shisui escribió:[
Como sea, ninguno de nosotros somos expertos en relaciones sociales, o eso me parece. Yo solo hablo en base a mi experiencia. Lo que quiero decir más bien, es que no quiero decir que esté mal la acción que ha tomado el creador/a al pasar de ellos, no pierdes el tiempo y te ahorras de calentamientos de cabeza, pero al no actuar, no vas a poder liberar o expresar el enojo que sientes en esos momentos, lo que trae como consecuencia estos hilos. Y sinceramente, prefiero más que la gente actue, antes de que se deje pisotear por un individuo malcriado al que, seguramente, le das tropecientas vueltas culturalmente. Pero eso ya es solo mi opinión.
Saludos.

Bueno, no las he ignorado esta vez, pero normalmente no les hago caso.
¿Qué le estaban haciendo a tu perro exactamente?

De todos modos, si no buscas complicaciones, te vas del lugar. Si no quieres que se lleven la suya, lo mejor es llamar a la policía local/municipal.

Ah, y a los menores ni tocarlos como sugiere algún forero, os buscáis la ruina.
Buenas.

Según estáis exponiendo, todo depende de lo que le esten haciendo al perro y lo pesadas que sean. Si le dicen una cosa al perro y punto, ignorar es lo mas simple, pero si realmente estan molestando lo suficiente un:

"Chicas! Dejad tranquilito al perro...."

Con una mueca de "me estas empezando a tocar los cojones". Eso normalmente les corta el royo por muy malotas que sean. Si ademas de malotas son maleducadas, te pueden contestar con un "comeme er coño" o "haré lo que me sale del papo". En esos casos si adviertes la posibilidad de llamar a la policia y si continuan la llamas y que al menos les corten el royo pidiendo los papetes y demas.

Un saludo.
Yo estaba en mi coche esperando a mi padre y ellas estaban haciendo como que le ladraban para provocarlo, y mi perro contestaba y me estaba volviendo loco dentro del coche.
Dejando la tontería que muchos tenéis con vuestros perros, lamentablemente no se puede hacer nada. Los menores en este país son intocables, más vale alejarse.
SrHazard escribió:Dejando la tontería que muchos tenéis con vuestros perros

Verdad que me lo explicas? es que no entiendo qué quieres decir...
Hombre, tampoco veo algo tan “grave” que ladren a tu perro, yo creo que en esa situación con decirles educadamente que no molesten a tu perro sin malas maneras se puede arreglar la situación, pensaba que igual le estaban tirando cosas o cogiéndolo de la cola o algo parecido.

En esa situación también puedes coger al perro y hacer que no se centre en las niñas.
kerarta escribió:Yo estaba en mi coche esperando a mi padre y ellas estaban haciendo como que le ladraban para provocarlo, y mi perro contestaba y me estaba volviendo loco dentro del coche.

por esto?? si hacian eso eran mas que mongolas. y estas que mi perro ladra en mi coche.de la primera hostia se sienta y no se mueve.en tu caso yo me hubiese bajado del coche.
Hokorijin escribió:

Pues que hacer el mongolo en esa edad para que un perro ladre, sin ni siquiera tocarlo, es una tontería.

Pensáis que los perros son de porcelana.
GoitxoCv escribió:Hombre, tampoco veo algo tan “grave” que ladren a tu perro, yo creo que en esa situación con decirles educadamente que no molesten a tu perro sin malas maneras se puede arreglar la situación, pensaba que igual le estaban tirando cosas o cogiéndolo de la cola o algo parecido.

En esa situación también puedes coger al perro y hacer que no se centre en las niñas.

+1
pedro_117 escribió:
kerarta escribió:Yo estaba en mi coche esperando a mi padre y ellas estaban haciendo como que le ladraban para provocarlo, y mi perro contestaba y me estaba volviendo loco dentro del coche.

por esto?? si hacian eso eran mas que mongolas. y estas que mi perro ladra en mi coche.de la primera hostia se sienta y no se mueve.en tu caso yo me hubiese bajado del coche.

¬_¬ mejor no tengas perro.
Mano abierta, brazo extendido y recorrido de 180º hacia su cara, a unos 30 kilómetros por hora. "Mano" de santo.
SrHazard escribió:
Hokorijin escribió:

Pues que hacer el mongolo en esa edad para que un perro ladre, sin ni siquiera tocarlo, es una tontería.

Pensáis que los perros son de porcelana.

Exacto. Las niñas estaban haciendo el mongolo para molestar al perro. Pues un par de collejas a las niñatas y ale.
¿Cómo reaccionar correctamente ante la impertinencia de un menor?
Humillándole dialécticamente sin que entienda que le has humillado :P

Ho!
Bueno el perro iba en el maletero así que no tenía "acceso" a él, además que tampoco le doy, como mucho un toque de atención en el culete. El tema está en que normalmente me hace caso, pero las chavalillas estas parece que les hacía gracia y seguían con ello. De modo que me alejé bruscamente con el coche y como las ruedas patinaron (ahora patinan con nada, los neumáticos están en las últimas), se asustaron. No estaban enfrente, así que no fue un intento de atropello ni nada. En realidad lo hice para desequilibrar a mi perro y que parase, a veces se lo hago y se calla la boca. Pero el resultado fue que las niñas se asustaron y se fueron corriendo, cosa que no era mi intención. Por eso creo que no lo resolví de la mejor manera.
En ese caso no veo que hayas hecho mal, un susto para que la próxima vez se lo piensen, y nadie salió herido.

Podías haber explicado todo desde el principio [+risas]
Halluat escribió:En ese caso no veo que hayas hecho mal, un susto para que la próxima vez se lo piensen, y nadie salió herido.

Bueno, es que quería proyectarlo de forma más general, porque no es la primera vez que me encuentro algún crío impertinente. Pero bueno no sé no creo que fuese la forma más adulta de resolverlo [tomaaa]
Sales, les gritas "vosotras sois gilipollas o que?" Que te vean con cara de mala hostia y ya está.
Kachral escribió:
pedro_117 escribió:

¬_¬ mejor no tengas perro.

lo tengo,y edudaco a base de buenas porque sabe lo que toca si se porta mal.una hostia no es un paliza.una hostia es un azote bien dado,yo mas arriba del lomo no le pienso dar a ningun animal.
kerarta escribió:
Halluat escribió:En ese caso no veo que hayas hecho mal, un susto para que la próxima vez se lo piensen, y nadie salió herido.

Bueno, es que quería proyectarlo de forma más general, porque no es la primera vez que me encuentro algún crío impertinente. Pero bueno no sé no creo que fuese la forma más adulta de resolverlo [tomaaa]

Bueno, no puedes actuar en toda situación de la forma más correcta posible. En ese momento, te estaban fastidiando y tú no tenías posibilidad de moverte ni de dialogar, así que hiciste lo que pudiste para quitártelas de encima, y nadie salió herido, por lo que no creo que tengas que darle más vueltas :)

A modo general, yo también pienso que lo mejor normalmente es pasar, porque en muchas ocasiones solo buscan llamar la atención y dar la nota, así que si les haces caso consiguen lo que quieren. Si es algo que no se puede ignorar, pues ya les dices algo. Yo no pegaría a nadie a no ser que fuese en un caso extremo, que no me dejase otra opción, y no conseguiría gran cosa porque yo ni sé pegar ni tengo fuerza [+risas]
Yo creo que te salió de perlas. Les metistes un buen susto por lo que se tragaron lo reído.
Lo suyo sería que salieran educadas de casa o que la policía se encargara.
Peero tienen que recibir las hostias de otro sitio
Experiencia personal. Hace años me paso que yendo a casa de mi ex pasaba por un parque donde solía haber un grupo de chavales en torno a los 15 habitualmente sentados en el respaldo de un banco. Yo siempre he tenido sobrepeso y les debía hacer mucha gracia porque sin venir a cuento me insultaban y hacían el típico oink oink del cerdo. Las tres primeras veces pase de ellos pero a la cuarta y sin mediar palabra la sacude un sopapo al más grande y lo senté en el suelo. Hice ademán de ir a por otro y salieron por patas. Desde ese día se acabaron los insultos y los ruiditos. Fue mano de santo encarnada en la mia.

Todos hemos tenido adolescencia y sabemos que nos creemos los más guays y estando en grupo más y nos resbala todo lo que nos digan. Dialogar con un grupo así es imposible.
Amedrentar con palo grande o vara de hierro, por supuesto. [oki]
BADMPS escribió:Experiencia personal. Hace años me paso que yendo a casa de mi ex pasaba por un parque donde solía haber un grupo de chavales en torno a los 15 habitualmente sentados en el respaldo de un banco. Yo siempre he tenido sobrepeso y les debía hacer mucha gracia porque sin venir a cuento me insultaban y hacían el típico oink oink del cerdo. Las tres primeras veces pase de ellos pero a la cuarta y sin mediar palabra la sacude un sopapo al más grande y lo senté en el suelo. Hice ademán de ir a por otro y salieron por patas. Desde ese día se acabaron los insultos y los ruiditos. Fue mano de santo encarnada en la mia.

Todos hemos tenido adolescencia y sabemos que nos creemos los más guays y estando en grupo más y nos resbala todo lo que nos digan. Dialogar con un grupo así es imposible.

Yo doy adolescente y educado. Tampoco generalicemos.
Por otro lado bien hecho. A esa gentuza mano dura
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
kerarta escribió:Es así de sencillo. Hace poco he tenido un encontronazo con unas niñas de 15 años y no sé si lo he resuelto de la mejor manera. No he hecho nada ilegal ni violento, que conste, pero quizás no ha sido la mejor manera.

Si no logras que te respete un grupo de crias de 15 años teniendo 21 tacos... el problema eres tú macho. No es normal.
replicante92 escribió:
kerarta escribió:Es así de sencillo. Hace poco he tenido un encontronazo con unas niñas de 15 años y no sé si lo he resuelto de la mejor manera. No he hecho nada ilegal ni violento, que conste, pero quizás no ha sido la mejor manera.

Si no logras que te respete un grupo de crias de 15 años teniendo 21 tacos... el problema eres tú macho. No es normal.

La edad del pavo no tendra nada que ver, no :-| A saber como reaccionarias tu.
yo quiero que me diga como se consigue el respeto segun el??.si alguien se quiere reir de ti se va a reir.
Saliste quemando rueda....las asustaste y te ha creado un trauma lo suficiente para venir aquí a postear....

Me abstengo de opinar.
Barra de hierro o en su defecto el seguro del embrague de la furgoneta.
El problema como siempre es de los padres, que no saben educar a esas cosas que llaman hijos, que los defienden a capa y espada, y que en cuanto molestan los ponen delante de los ipads o tvs... eso no es educar eso es APARCAR a los hijos...

Pero eso no es nuevo, todos hemos tenido algun que otro encontronazo con seres (no se les puede calificar de humanos) incapaces de razonar... y por desgracia solo entienden las "jerarquias" primitivas de macho alfa... demuestras que no te pueden vacilar o que si lo hacen te defiendes y punto.. no hay mas. Como vayas de buenas intentando hacerles entender las cosas... vas a acabar humillado y apaleado, lo dicho, una buena ostia y a correr.

Los que a los 15 años estan en los parques fumando porros (tipicos canis / chonis) les deseo lo peor. Los parques los pagamos entre todos, y son para que los niños y las familias jueguen, no para que cuatro malotes toca cojones se sienten de mala manera en el banco, fumen sus porros y se pongan a intimidar a cualquiera que pase, simplemente por el hecho de agredirle y pasar una rato divertido...
pedro_117 escribió:yo quiero que me diga como se consigue el respeto segun el??.si alguien se quiere reir de ti se va a reir.

Más que de conseguir respeto, se trata de hacerte respetar tú mismo. No puedes dejar que un grupo de niñatos se ría de ti así por las buenas, o yo, por lo menos, no lo dejaría. Y no, la respuesta no es salir a por ellos a ostias limpias como han comentado por aquí, eso es lo último, y sobretodo con menores; con eso solo estáis demostrando ser igual de animales que ellos o incluso peor. A no ser que ellos peguen la ostia primero, mi consejo es que por mucho que os digan no mováis ni un dedo, porque tenéis todas las de perder.

Vuelvo a defender mi postura de que el diálogo puede ayudar a solventar muchos de estos casos. ¿Que les da por reirse de ti? No prestes atención al insulto, porque si lo haces están consiguiendo lo que ellos quieren, y en vez de eso, hazles ver que no conseguirán nada por mucha palabrería que te puedan decir, en plan: "¿Qué crees que vas a conseguir? ¿Te divierte reirte de mí? Muy bien, yo me alegro, pero me temo que eso no cambiará la vida tan triste que llevas". Ya está, con eso, y una actitud pasota frente a lo que te digan, les haces más daño de lo que te imaginas. Y el mosqueo que les harás coger les hará ver que no les merece la pena meterse contigo, pues a ti no te afecta lo que ellos puedan decir pero a ellos sí.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
CyberDemon_98 escribió:
replicante92 escribió:

La edad del pavo no tendra nada que ver, no :-| A saber como reaccionarias tu.

La cara de mala hostía que pondría sería épica, la verdad no me resulta verosimil la historia. No me puedo imaginar la situación.

Porque vamos me resulta extramadamente poco creíble que crias de 15 años se metan con un tio mayor... y si lo hacen es porque el tio es extramadamente gilipollas y/o impone poco respeto. Es decir, el problema sería el tio y no las chavalinas.
Hace un par de dias estaba comprando en carrefour con mi pareja,y en el mismo pasillo pasan dos crias diria que de entre 14 y 16 años con la madre,al salir del pasillo nos hacen esperar se apartan y dicen son 15 euros........basto girarme y decir 15 ostias os daba....obviamente la madre no dijo ni mu y si dijera algo le diria enseñe a sus hijas a no faltar el respeto o mejor dele usted las 15 ostias.......que como las dejes hacer encima se crecen sean niñatas o niñatos a mi no me tienen que tocar los cascabeles.
demorador escribió:Hace un par de dias estaba comprando en carrefour con mi pareja,y en el mismo pasillo pasan dos crias diria que de entre 14 y 16 años con la madre,al salir del pasillo nos hacen esperar se apartan y dicen son 15 euros........basto girarme y decir 15 ostias os daba....obviamente la madre no dijo ni mu y si dijera algo le diria enseñe a sus hijas a no faltar el respeto o mejor dele usted las 15 ostias.......que como las dejes hacer encima se crecen sean niñatas o niñatos a mi no me tienen que tocar los cascabeles.

Aquí está. A ver porqué cojones hemos de pagar por la irresponsabilidad de algunas basuras de padres que no han sabido educar y/o aplicar mano dura con sus crios.

Se dejan las cosas claras, achantas al crio que va a intentar tocarte los huevos, y a disfrutar que la vida son dos días.
65 respuestas
1, 2