Como reaccionar si no me hacen devolucion?

Hola!! Haber si me podeis ayudar con unas dudas que tengo acerca de como actuar en el peor de los casos:

Bueno el caso esque compre un pomo para el cambio de un coche, le dije al tio si era universal y de automatico y me dijo que si, me lo lleve y cuando lo abro en mi casa (es el embalaje ese que es de plastico durisimo que tienes que cortar con la tijera por cojones, sino no lo abres). Lo abri por la parte de arriba y cuando voy a sacar el pomo veo que el agujero que tiene es de decoracion y no para meter el mecanismo del cambio automatico (tiene un pulsador para cambiar L N P R.. es un audi a3 )

El sabado ire a descambiarlo por la mañana y en el ticket pone:

Norauto acepta el cambio o la devolucion de sus productos, excepto en aquellos que se indique lo contrario, en el plazo maximo de 15 dias desde la fecha de compra, siempre que no hayan sido usado o sometidos a desgaste y se devuelvan en perfecto estado dentro de su embalaje original

Ni lo he tocado porque lo he sacado y lo he vuelto a meter, y la caja original logicamente esta abierta con tijeras pero tengo miedo a que me lo hechen para atras solo por eso... y el pomo son 17 euros que no son 5 o 6, que tengo que comprar varias cosas y seria un alivio esos 17 euros.

Decir que aunque pone en el ticket que me devuelven el dinero, yo quiero comprar otra cosa de alli por si es un punto a mi favor.

Pueden descambiarmelo sin problemas no?

Hasta aqui todo perfecto, espero que no pase nada pero, y si pasa? poniendonos en el peor de los casos me dicen que me coma el pomo para merendar, que hago? le pido la hoja de reclamaciones verdad? y aqui vienen mis dudas al no haber estado nunca en esta situacion. La hoja de reclamacion se tiene que rellenar alli mismo o me la puedo llevar?

Creo que he escuchado que existen 2 tipos, las internas y las oficiales, y que las "chungas" son las oficiales, que tendria que pedir esas no?

Espero que no pase nada, pero asi ya lo tengo por si algun dia necesito hacer algo. Esque vivo a unos 30 km de norauto y no es plan de irme sin la devolucion.
Si no te lo cambian un poco gilipollas son, eso para empezar (mas que nada porque no es una tienda de barrio que le importa una mierda el boca-oreja, es una cadena y los rumores pueden llegar a hacer cierto daño).

Por otro lado te corto-pego lo que tu ya has puesto:
Norauto acepta el cambio o la devolucion

Vamos, que lo mismo una cosa que la otra, evidentmente si es para pillar otra cosa te haran menos caras raras, eso sin duda.
El problema es lo del embalaje. Si no quieres desplazarte inútilmente y quieres salir de dudas, ¿por qué no les llamas por teléfono?
Muchas gracias por la info, en realidad tengo que ir porque tengo que hacer varias cosas por esa zona.

Claro que el tema esta en el embalaje sino pues no hubiese creado el hilo, el problema esta en que esa era la unica forma de abrir eso y aun conservo el plastico (aunque no cerrado ni 100%), espero que no me digan nada o si me dicen decirles que no quiero el dinero, solo descambiarlo por otra cosa..

Haber que pasa..porque tampoco quiero ir de chulo pidiendo la hoja de reclamacion si no tengo razon.
Fíjate en lo que pone: siempre que el producto esté en perfecto estado y en su embalaje original, no que el embalaje esté en perfecto estado. Es obvio que para saber si te sirve, tienes que abrir el embalaje XD

Vamos, yo no veo motivo para que no te lo cambien...
No pasa nada, como si lo llevas en una bolsa, como vas a probar algo metido en un plasticazo, yo he devuelto mil cosas así en media mark, norauto , el corte ingles, etc, llévales el plástico y veras como lo tiran. Ademas si pagaste con dinero te darán la pasta igual, si pagaste con tarjeta llévate la misma tarjeta para que te puedan hacer la devolución en ella sino no pueden devolverte el dinero. No te pongas nervioso porque lo van a examinar como si tuviera cucarachas dentro, si no esta roto no te preocupes.
Yo tampoco creo que te pongan problemas, más que nada porque es un embalaje que si se rompe al abrirse es por su propio diseño. Si no tenías forma de saberlo antes de abrirlo y encima un empleado suyo te ha indicado mal, lo más lógico es que te lo cambien por otra cosa.

Me queda la duda de si "en su embalaje original" significa "sin abrir" (siempre me pongo en el peor de los casos...), porque al final no es algo que se pueda probar (dice que no puede estar usado). Pero vamos, siendo el caso que es, no deberían ponerte pegas, creo yo.
Buenas, no te pongas la venda antes de tener la herida ...... seguro que no pondrán pegas

Salu2
Ya se que me estoy precipitando y esto quedara en mas, pero me gustaría saber que hacer para defenderme en el peor de los casos... Que no lo tengo aqui al lado para pedir consejo cuando me digan que no..

Gracias a todos :)
dependera mucho de la gracia que tenga el gerente/responsable. Yo en mi curro, salvo que vea que hay gato encerrando,que la gente tambien tiene picaresca con esto de la devoluciones, si esta dentro de los 15 dias cambio todo.
Me es mas comodo que andar haciendo preguntas. El problema es que muchas veces los embalajes tienen su truco, y no hace falta romperlos.. hay es donde te pueden poner pegas...

Si lo pensais.. que hacen luego con el pomo con el plastico cortado? a quien se lo venden?
De ahi lo de el embalaje, que si esta roto y haces el cambio, el articulo ira directo a la basura, y la tienda pierde el dinero. Si es un buen cliente, y el articulo tiene poco valor, pues se lo cambias, pierdes ese articulo, mantienes el cliente..
Todo dependera de lo que valore el gerente.

Si se pide una hoja de reclamación, esta es, ni mas ni menos, una hora de reclamación, no una carta al director, ni otra cosa, es una reclamacion que tienes que rellenar en el establecimiento, exponiendo tu queja, el comerciante tambien expone su version, y una copia es para el de el negocio, otra para el consumidor, y otra, la que el consumidor debe llebar a la oficina de consumo.

Muchas veces la gente se llena la boca con lo de las hojas de reclamacion, pensando que van a hundir a la empresa y consumo le da la razón al vendedor, otras veces consumo le manda una carta al venderdor, diciendo que tiene que abonar el importe al consumidor..

Y eso es lo que te puedes encontrar...
Si no te lo cambian y/o te devuelven el dinero pídeles una hoja de reclamaciones y reclama que te atendieron mal aposta solo por conseguir una venta
En el peor de los casos hoja de reclamaciones , normalmente se cagan con ello
Pero es cierto eso de que hay 2 tipos de hojas? las internas y las oficiales? siendo las oficiales las que se cagan de verdad?

Bueno.. haber que me dicen XD lo mismo voy esta tarde con mi padre y asi acojonamos mas y no un puto niño de 19 años solo
pupila1992 escribió:Pero es cierto eso de que hay 2 tipos de hojas? las internas y las oficiales? siendo las oficiales las que se cagan de verdad?

Bueno.. haber que me dicen XD lo mismo voy esta tarde con mi padre y asi acojonamos mas y no un puto niño de 19 años solo

Yo flipo con el personal ,
Vamos a ver antes de montarte películas de hojas de reclamación, ir con tu padre, con tus abogados... ¿por qué no vas a norauto y les explicas lo que pasa?. A lo mejor te devuelvne la pasta o te dan otro pomo adecuado . ¬_¬

Por qué leches vas ya a la defensiva, espera a ver que te dicen, que seguramente no te pongan ningún problema.
Mi opinión es que procede la devolución porque has adquirido ese producto por error, ya que el vendedor te ha aconsejado mal.

No se trata tampoco de suponer mala fe en el vendedor, simplemente se ha equivocado, es parecido a si vas a comprarte por ejemplo un ventilador, estás dudando entre dos modelos, y el vendedor te dice que el modelo A tiene mando a distancia, y por eso lo compras, y luego cuando llegas a casa, no hay mando a distancia.

Pide el cambio por otro producto o la devolución y en cuanto al embalaje es inevitable que se rompiera pero insisto el motivo de la devolución es que ha habido un error.

Salu2
RCR3 escribió:
pupila1992 escribió:Pero es cierto eso de que hay 2 tipos de hojas? las internas y las oficiales? siendo las oficiales las que se cagan de verdad?

Yo flipo con el personal ,
Vamos a ver antes de montarte películas de hojas de reclamación, ir con tu padre, con tus abogados... ¿por qué no vas a norauto y les explicas lo que pasa?. A lo mejor te devuelvne la pasta o te dan otro pomo adecuado . ¬_¬

Por qué leches vas ya a la defensiva, espera a ver que te dicen, que seguramente no te pongan ningún problema.

Si norauto estuviese abajo de mi casa iria en pijama y descalzo, pero como esta en marbella y yo soy de estepona, no tengo ganas de que me toque un hijo de puta que me diga que esta abierto y roto el plastico y que me lo coma, o me meta el pomo... asi que no entiendo tu comentario.

Gracias quintiliano, haber que me dicen y supongo que logicamente no pasara nada, y repito que si no tuviese que transladarme 30 o 40 km para ir no abriria este hilo.
pupila1992 escribió:(...)

Gracias quintiliano, haber que me dicen y supongo que logicamente no pasara nada, y repito que si no tuviese que transladarme 30 o 40 km para ir no abriria este hilo.

Hola, no creo que te pongan problemas pero a las malas, se puede alegar el derecho de desistimiento que recoge la vigente ley de consumidores y usuarios, este derecho existe también para las compras hechas en establecimientos físicos (no sólo por internet o a distancia) y siempre que se cumplan ciertas condiciones, creo que en este caso se dan:

Derecho de desistimiento

Salu2
16 respuestas