bien e continuado haciendo pruebas con resultados curiosos.
bien empecé por hacer una dump con la PS3 y otra con el programa de nuestro amigo Bi0H4z4rD. el resultado fue en el caso de la dump de la ps3 fue una copia de 42.1 gb mientras que con el programa es de 42.6 gb ya que incluye la parte linux.
Después realice una dump con el programa después de formatear del modo rápido i la dump media lo mismo que la dump anterior 42.6 gb lo que nos dice que el formateo rápido no borra la info solo la oculta por decirlo de alguna manera i después la va cambiando por los nuevos datos.
al realizar el formateo completo la dump que hice después solo ocupa 237 mb que es lo que ocupa la configuración sin nada de nada.
la primero que hice fue restaurar la copia con todo la de 42.6 gb i todo se restauro correctamente menos las partidas( cosa muy rara) todo lo demás estaba incluso la memoricard de ps2 que tenia creada, pero las partidas normales de la ps3 no estaban.
otra cosa es que los datos de los usuarios no se guardan en el disco duro si no en la misma ps3, la prueba esta en que al formatear aun te aparecen, yo además de formatear resetee los ajustes ya que tenia un problema con el micro, no se sincronizaba solo.
al restablecer los ajustes el problema del micro se solucionó los usuarios desaparecen al restablecer los ajustes como es normal.
decidí hacer una dump con solo la configuración i una partida del gta con sus respectivos datos de actualización, la dump media 3.51 gb que es justo la configuración mas lo que mide la partida mas los datos de juego.
restaure la dump de 42.6 gb otra vez i tampoco salían las partidas, restaure la de la partida del gta sin formatear antes el disco i si salio la partida.
al no tener las partidas decidí restaurar la copia que hice con la ps3 i me daba error, es otra cosa curiosa de la ps3, me decía que el disco contenía mas datos.
esto me lo decía por que la dump la hice en un disco duro con dos particiones la normal del disco duro en nstc i una de 70gb en fat32 para poder hacer la dump con la ps3, para hacer la dump la ps3 reconoce bien i la realiza en la partición en fat32 pero después la otra partición se ve que la puede ver i la reconoce como mas datos i no restaura.
la pase a un disco duro solo formateado en fat32 i ya restauro sin problemas, cual fue mi sorpresa? que con la restauración volvieron los problemas del micro.
otra prueba que he realizado es restaurar la dump con la partida del gta en un disco duro distinto de 250 gb i a funcionado sin problemas en principio, pero al intentar hacer un formateo del disco duro rápido al reiniciar me a salido el mensaje de que el disco duro no es el correcto, e conectado al pc el disco duro i lo e formateado en fat32 i al ponerlo me salía lo mismo i formateado en ntfs ídem.
después de esto con el disco formateado en ntfs e restaurado la dump con todo la de 42.6 gb i a funcionado sin problemas es mas esta vez si estaban las partidas, esto me hizo ver el por que no me las restauro anteriormente, i fue por que no estaban los usuarios al restaurar la primera vez, ya que al reiniciar los ajustes no era el mismo usuario i no lo restauraba.
al intentar hacer un formateo completo se quedo en calculando el tiempo restante i parpadeaban las luces pero no se movía ni la barra ni nada. cancele i al reiniciar otra vez el mismo mensaje.
antes de esto había mirado en los ajustes i me ponía 5.8gb libres de 232 gb, 5.8 gb es el espacio libre que tenia en el disco duro de 60 gb de donde venia la dump.
i hay esta el fallo esto haciendo mas pruebas a ver si saco algo en claro.
lo que em ralla es que en teoría al meter un disco duro en una ps3 este formateado en lo que este te dice que ahí que formatear lo formatea i ya esta listo para usar en la ps3.
alguno que lo allá cambiado en que formato estaba al meterlo para que pidiera formatear?