Como realizar Backups ???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Alguien sabe como realizar backups??? he visto k los grupos de la scene releasean juegos pero como lo hacen?
Me parece que usando la busqueda avanzada, pero no estamos seguro ya que se cree que no existia scene de cube antes del viper.
:( a ver si sale alguna utilidad :P
se hace con el metodo PSO+BBA o grabando en un DVD-R el dol Riptool.dol y cargandolo con el viper y con el BBA ripeas el juego siguiendo los pasos del programa... lo del viper lo digo por logica, lo del pso por experiencia xD
snoopy escribió::( a ver si sale alguna utilidad :P

Lo que te dijo CaronteGF era ironico, es mas que obio que habia maneras antes del chip para pasar los juegos al pc ya que muchos ya jugabamos con ellos antes de salir el chip. El metodo ahora es el mismo pero en vez de usar el pso pa cargar los programas se una el viper asi que busca por el foro que ta todo por aqui
pero a mi m gustaria saber como se hace, yo tengo exo ya lo de pso y el bba, y tengo bastantes isos de juegos, entonces lo unico k tengo k hacer ahora es grabarlas con el nero, con el alcohol, etc...

Yo creo que esa es la pregunta, no¿? alguien lo sabe k lo diga please
Este hilo está interesante, la pregunta más actual sería: ¿Cómo se graba un DVD para poder ser cargado correctamente con el nuevo y fabuloso chip Viper GC, en el tutorial no han explicado esto, en las redes P2P hay releases de juegos para GC, pero ¿como se graban?, o ¿ya son imágenes iso listas para quemar y jugar?.
eduga escribió:Este hilo está interesante, la pregunta más actual sería: ¿Cómo se graba un DVD para poder ser cargado correctamente con el nuevo y fabuloso chip Viper GC, en el tutorial no han explicado esto, en las redes P2P hay releases de juegos para GC, pero ¿como se graban?, o ¿ya son imágenes iso listas para quemar y jugar?.

Ahi un par de hilos con la misma info en todos.... creo que no deberian guardase.

Las ISOS de los P2P, una vez descomprimidos, si ocupan alrededor de 1.35 GB, renombras de *.gcm a *.iso y quemando con Nero/Record Now/etc....
sabeis si hay problema con la basura? es decir, aquello que se elimina para que el juego ocupe menos, es relevante o la iso necesita tenerla?
Si te refieres a rippear los videos, voces, etc de los juegos.... pues hombre, supongo que no habra problemas, pero porque piensas en eso ni por ahora no se pueden meter mas de un juego en un DVDR?? (ademas, sin ripear nada ya entra alguno que otro...)

salu2
DataKeY escribió:Ahi un par de hilos con la misma info en todos.... creo que no deberian guardase.

Las ISOS de los P2P, una vez descomprimidos, si ocupan alrededor de 1.35 GB, renombras de *.gcm a *.iso y quemando con Nero/Record Now/etc....

Bich0 veo k t has puesto las pilas xD

Bueno pues a lo de la basura no hay problema se substituye por un dummy k cambia la basura de el GOD por 0's k al comprimir mejoran el ratio de compresion para su release k se pueda distribuir mejor.

La basura esta en el mismo sitio k en el original pero substituida por 0's asink no hay problema.

Aunk se comenta por ahi k con las imagenes antiguas k en las k se modificaban podrian no rular ^^

Saludetes!
kiworee, no entiendo eso ultimo. Cual es el parametro o la tool que te ayuda/hace el run dummy?
Para volver la GCM a su estado original?
Icko escribió:kiworee, no entiendo eso ultimo. Cual es el parametro o la tool que te ayuda/hace el run dummy?
Para volver la GCM a su estado original?

A ver segun tengo entendido para pasar los .GCM a isos y k puedan ser grabados para la cube lo unico k tienes k hacer es solamente renombar el archivo *.GCM a *.ISO o viceversa y listo!

Lo de los datos basura se utilizan en funcion de dummy (no si si habras hecho algun dummy de Dreamcast, es el mismo sistema) Se utiliza para poner los datos al extremo del disco de fuera para k la lente lea en mejores condiciones y mas rapido solo eso.

Entonces al extraer las isos de los GOD's ese dummy esta en datos basura ^^ K despues se "modifican" en 0's para k al comprimir ocupen poco las imagenes y se puedan releasear y distribuir mejor por los P2P.

En resumen los datos estos basura k al bajarte la iso t encuentras k son 0's digamos no interfieren en nada para grabar la imagen solo son para rellenar ese hueco k ocupaban los datos basura y k tengan justo el mismo tamaño k los GOD originales ^^

Saludetes!!!

Espero aclararte algo [oki]
no si eso ya, pero pense que me decias de alguna tool/parametro para retrashear la ISO, pq parece ser que esta BIOS aun no carga mas que los juegos FULL-TRASH
Aun asi muchas garcias por la aclaracopn
Icko escribió:no si eso ya, pero pense que me decias de alguna tool/parametro para retrashear la ISO, pq parece ser que esta BIOS aun no carga mas que los juegos FULL-TRASH
Aun asi muchas garcias por la aclaracopn

Ya lo explike detalladito, pork vi k me habias confundido pero asin ya esta para k lo lean los demas k por arriba preguntaban eso xD

Pero util todavia no ha salido na k solucione esto >.< Siempre se pueden volver a sacar otra release en FULL-TRASH no? [reojillo]

A ver si versiones ams nuevas de bios modifican este aspecto, se rumorea una version 0.3 del COBRA ya....

Saludetes!!!
Reecemos por ello
Un saludito kiworee
Vamos no tengo ni idea de lo que estais escribiendo.Yo tengo una iso de mario paper 2 de 1.36gb. Ahora se qu etengo que grabar laiso con el nero. COn el nero le doy a grabar imagen o grabar iso. No necesitas cue? Van los backups igual de rapdios que los originales, me refiero a cargar partidas y todo ese tema.

Que es eso de dummie. Como se llena eso con dummie. Y lo de gc tool no se pueden hacer isos a partir de ahi? Es qu eyo tengo juegos y me gustaria probar haber si funcionan.

GRAcais tios
Si estás creando las imagenes de tus juegos originales, no habrá problema con el asunto de los 'dummies', ya que estas generando la imagen completa (1,36 gb) de dichos juegos, para luego respaldarla en tus DVDs - MiniDVDs....

Ya con respecto a ISOS bajados de la NET....eso es otra cosa..... [ayay]
nas

yo tengo el bba y el pso y mediante el xploit cargo con el psul el riptool.dol y la pantalla de la cube se pone roja y salen letras pero nada de pasar el game al pc. alguien sabe como se hace o solamente de puede psar mediante el riptool.dol cargado desde el lector?

yo creia que la peña ya sabia como psar los games al pc desde la consola

un saludo
pplatoon escribió:nas

yo tengo el bba y el pso y mediante el xploit cargo con el psul el riptool.dol y la pantalla de la cube se pone roja y salen letras pero nada de pasar el game al pc. alguien sabe como se hace o solamente de puede psar mediante el riptool.dol cargado desde el lector?

yo creia que la peña ya sabia como psar los games al pc desde la consola

un saludo

Usa el phoenix 2.3 que se encarga de subir y recibir los datos de la gc al pc automaticamente aunque claro 430-470k maximo [enfa] [enfa] [enfa]
nas

jejeje me ha faltao tiempo para encontrar la respuesta gracias . bueno para los que aun no lo sepan con el phoenix se puede hacer . yo he usado la version 2.5 aunque ojo porque os hara falta una dll la vb5db.dll menos mal que ocupa solo 87k y es facil encontrarla. el programa lo cargais en el pc cuando os de la gana . enchufais la cube mediante el pso y cuando el programa cargue os saldra una pantalla de color rojo donde se ve claramente unos numeros moviendose que quiere decir que el juego se os esta pasando al pc. por cierto en el pc tb lo veis . me ha sorprendido lo facil que es de usar y ademas os da hasta 10 segundos para que cambies el pso por el juego que querais

ahora ya no hay excusas...viper ven pa aca!

enga un saludo
Me pasa que cuando le doy a Grabar imagen sea con basura o sin ella
el Nero me dice que Incorrect Block size mas o menos , solo tienes 2 opciones convertir o ignorar , si elegimos convertir te da opcion a selecionar el tipo de Modo 1, 2 .. ect.. bueno le das a Modo1 2048 pues creo que es por defecto y nada te sale otra vez lo de convertir o ignorar , si le das a ignorar pues te kema la imaegn pero las que he hecho no van ni de coña asin que ni idea que si es asin o no como tiene que ser . venga un saludo campeones
21 respuestas