¿Cómo reaprender de nuevo inglés?

Resulta que tenía bastante buen nivel de inglés hablado y escrito, pero de esto estaremos hablando hasta el año 2003, que es cuando saqué el nivel 4º de la E.O.I (tenía 23 años)... luego por motivos laborales dejé el idioma de lado.

En la actualidad (con 28 tacos para 29) ya me he establecido definitivamente y mi intención es volver a retomarlo, pero ahora me encuentro que no soy capaz de hablar dos palabras en inglés seguidas (comprobado además en un intento que quise hacer hace poco tiempo) y que mucha de la gramática que me sabía al dedillo la he perdido, todo por falta de uso.

En mi trabajo actual tengo gran cantidad de tiempo libre y pienso que el inglés me podría servir de cara al futuro (promoción y mejora económica), de todas formas es trabajo a turnos de forma variable y claro, eso me impide el poder ir a una academía o seguir un metodo estándar de ir X veces a la semana a un sitio para aprender inglés, puesto que podría trabajar.

Tampoco me atrevería ahora a probar en la EOI puesto que ya digo que mi nivel ahora es muy muy bajo... espero a tiempos mejores para meterme de lleno.

¿Qué opciones me aconsejais para volver a pillar nivel y que en el tema de horarios sea flexible, o que sea nivel intensivo (hay veces que tengo entre 7-15 días libres)?
Hace no mucho me preparé un examen de inglés tras haberlo dejado de estudiar durante unos cuantos años.

Para ello cogí un disco de un curso de inglés pre-intermediate, luego repasé el inglés del insti, y luego me busqué la colección de discos Tell Me More (de nivel advanced) de donde saqué reglas básicas que necesitaba recordar.

Te recomiendo que haga algo así ;-)
si tienes tiempo apuntate a un curso de ingles intensivo
En la escuela de idiomas puedes hacerlo por libre, tienen opciones para gente que curra a turnos, una semana puedes ir a la mañana y otra de tarde.

Luego yo lo que me gusta hacer es escuchar musica con la letra a mano y ver cosas en ingles subtituladas.
[reojillo]

Nu zze de que m'habla. Yo he tenido momentos de escasa lucidez y soltura con el idioma, pero lo he solucionado engullendo algo de literatura.

Aunque es posible que no sea lo mas util, en general. Yo es que grabe a fuego durante mi niñez la gramatica inglesa junto a la gramatica española, es imposible que la olvide xD

Y no hablo de videojuegos.
4 respuestas