› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ponchyto escribió:Una duda, vamos haber aora mismo hoy dia puedes con un cacharrito nokia recivir la señal digital que se esta emitiendo que sera el futuro y aran desaparecer la analogica.
Pero la duda viene cuando pienso que en el futuro cuando las teles analogicas de mi casa que tengo varias quiera recivir esa señal como lo hago? debo de poner un cacharrito en cada tele?
Una de las soluciones que pienso es por ejemplo poner en mi piso en la seña que recivimos todos los vecinos un cacharrito de esos para que nos llegue a todas las casas la señal en digital pero el aparatito creo que nada mas que puede sintonizar un canal como los cacharrito del Digital+ que hay aora mismo o eso creo.
Me explico, que si ponemos un cacharro de esos arriba en la antena comunitaria luego yo no podre sintonizar un canal y mi vecino otro no? si es con el mismo cacharro que hay ahora creo que no se puede??
Explicarme un poquito como ira la cosa sobre este sistema, os lo agradezco.
Saludos y gracias.
Ponchyto escribió:Una duda, vamos haber aora mismo hoy dia puedes con un cacharrito nokia recivir la señal digital que se esta emitiendo que sera el futuro y aran desaparecer la analogica.
zapal escribió:Pues veras, tienes varias opciones:
1.-Un aparato para tu casa que incluya un modulador. De esta manera te entra la señal de TDT y este aparato la reparte al resto de la casa como si se tratara de la antena del edificio. lo unico que tienes que hacer es intercalar el aparato entre la entrada de antena del edificio y la parte de instalacion de tu casa. Es algo asi como poner un video para que se vea en todas las teles, lo que pasa que el este aparato te da los 6 u 9 canales de TDT.
2.-Poner en tu edificio un conversor de este tipo de frecuencias (TDT) a la banda de vhf para que asi todo el edificio vea este tipo de TV, aunque de esta manera no creo que aprovecharais las caracteristicas que ofrece tal como los menus interactivos y la calidad digital.
Si haces una busqueda en este mismo foro te encontraras un post en el que respondo a lo mismo que preguntas y como realizar la instalacion uno mismo.
Un saludo.
zapal escribió::-?![]()
En que me he equivocao ? no he empleado ningun termino tecnico porque no viene al caso, simplemente lo puse en "castellano" para que se hiciera una idea.
Un saludo.
magnet escribió:una preguntilla... hoy en dia ya se puede recibir TDT desde cualquier punto de España??
Retroakira escribió:hombre, no son "cagadas monumentales" no te ofendas, pero por ejemplo, le has dixo k use un modulador en la instalacion de la finca, y si usa un solo modulador, solo podran ver un canal en toda la finca
zapal escribió:Eso me dijo el de la tienda donde compre yo el modelo que no tenia modulador, que por cierto me costo 98 euros. EL decia que con el modelo que tenia modulador (300 euros) este hacia una conversion de todos los canales digitales a analogico y asi poder ver la tv en todas las teles de la casa. A mi igual que a ti no me cuadraba pero como valia 3 veces mas que el mio que no lleva modulador pues como que lo di pos posible.