Como reclamar a una ETT que no te paga lo que corresponde

Hola gente, quería hacer una consulta a ver si alguien entendiende del tema y me puede orientar, el caso es que he trabajado a través de una ETT y en el contrato me ponía que la hora trabajada era 12'20€ bruta y ahora me han pagado por debajo de lo que ponía en el contrato (a unos 11€ bruta) me he puesto en contrato con la ett y me han dicho que es un error del contrato y que era la hora era a 11€ ( en el contrato que yo firme era a 12,20€)

Sea un error o no, me tendrían que pagar conforme lo que pone en el contrato no? Como puedo reclamar eso? Trabajé pocos días pero lo veo injusto.
@Josito520 tienes tu copia del contrato?
@ElSrStinson Si, ahí pone claramente 12,20€ la hora.

Tengo copia del contrato y de la nómina.
Josito520 escribió:@ElSrStinson Si, ahí pone claramente 12,20€ la hora.

Lo que el contrato ponga va a misa. Si se "equivocaron", culpa suya por firmar (y mas una cantidad pequeña. Si fuera que pone "122,0€/h" aun, pero, por 1€ mas la hora, la reclamacion es tuya.
ElSrStinson escribió:
Josito520 escribió:@ElSrStinson Si, ahí pone claramente 12,20€ la hora.

Lo que el contrato ponga va a misa. Si se "equivocaron", culpa suya por firmar (y mas una cantidad pequeña. Si fuera que pone "122,0€/h" aun, pero, por 1€ mas la hora, la reclamacion es tuya.

@ElSrStinson

Si, por eso, lo que yo firmé es lo que cuenta. Lo que pasa es que viendo que ellos me han contestado que es un error y que es lo que hay no sé cómo puedo reclamarlo de otra forma, supongo que con un abogado pero siendo una cantidad pequeña la que me deben no merecerá la pena.

Pero vamos que me da igual que sean 10€ que 100€ es el echo de que te toman por tonto.
@Josito520 En inspección de trabajo.
@Josito520 como ya te ha dicho @Manint , ve a Inspección de Trabajo, con tu copia del contrato y la nómina. Y yo añado: búscate un abogado especializado en lo laboral, si puedes, porque te ayudará bastante en caso de que quieras presentar una demanda.
@Clockman @Manint Trabajé 8 días, así que a ojo lo que me deben son como 60€ el problema es que denunciar y demás cuesta dinero y me va a costar más que lo que me deben, entonces no merecerá la pena...

Para eso hay alguna forma de hacerlo gratis? O mejor expongo el caso en inspección de trabajo?

Es que se que es poco dinero pero me fastidia que no me hayan pagado lo que me corresponde.
7 respuestas