Cómo reclamar factura del agua en Barcelona

Buenas.

Como sabrán los que viven en BCN, la factura del agua es un robo a mano armada plagado de impuestos y recargos.

Aparte de esto, somos muchos los que hemos visto que ha aumentado mucho la última factura del agua de Agbar. Esto es porque durante los meses del confinamiento ha hecho una lectura estimada del consumo. En esta última factura, al ser una lectura real, se acumula el consumo real y se dispara.

Como la tarifa de consumo de agua va por tramos (es decir: cuanto más consumes, más pagas por litro consumido), al juntarse mucho consumo de golpe en una misma factura, se aplica un precio más caro. Cuando en realidad si hubieran hecho la lectura real desde el principio, no hubiéramos pagado de más.

Si llamáis al 900710710 y explicáis que vuestra última factura (Julio) es extrañamente alta, os soltarán milongas pero se ofrecen a regularizar el pago.

Se pierde algo de tiempo en la gestión, pero el que no llora no mama.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

EDIT:

Colau insta a Agbar a "recalcular" las facturas emitidas con una lectura estimada
Joder pues vaya mierda de estimadas que hacen. En Madrid el Canal las suele clavar bastante bien, a mis padres estuvieron un año sin leer el contador y cuando leyeron el contador la desviación de los estimado y lo real fue de 5 €.

Pero si quejaros porque es una vergüenza, que por su inoperancia tengas que pagar muchísimo más.
banderas20 escribió:Buenas.

Como sabrán los que viven en BCN, la factura del agua es un robo a mano armada plagado de impuestos y recargos.

Aparte de esto, somos muchos los que hemos visto que ha aumentado mucho la última factura del agua de Agbar. Esto es porque durante los meses del confinamiento ha hecho una lectura estimada del consumo. En esta última factura, al ser una lectura real, se acumula el consumo real y se dispara.

Como la tarifa de consumo de agua va por tramos (es decir: cuanto más consumes, más pagas por litro consumido), al juntarse mucho consumo de golpe en una misma factura, se aplica un precio más caro. Cuando en realidad si hubieran hecho la lectura real desde el principio, no hubiéramos pagado de más.

Si llamáis al 900710710 y explicáis que vuestra última factura (Julio) es extrañamente alta, os soltarán milongas pero se ofrecen a regularizar el pago.

Se pierde algo de tiempo en la gestión, pero el que no llora no mama.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

No hay que olvidar que en la factura viene ya el último impuesto de la inútil de la Colau, que encima con toda la chulería del mundo ha dicho esta mañana que ese impuesto ha venido para quedarse.
Hereze escribió:No hay que olvidar que en la factura viene ya el último impuesto de la inútil de la Colau, que encima con toda la chulería del mundo ha dicho esta mañana que ese impuesto ha venido para quedarse.

No me olvido, no. Ojalá se lo gaste en medicinas.
Las facturas de agua y luz son un robo y un disparate. En Barcelona y en todos lados.
Bienvenido a Barcelona, donde pagaras mas que en el resto de España por vivir en una ciudad de mierda, gobernada por una subnormal. Si, la factura del agua es un robo, pero como todo lo de esta ciudad/comunidad autónoma. Si hasta tenemos un maldito impuesto en las cocacolas la madre que los parió...
Cuanto sale el m3 de agua con y sin impiestos?
Garru escribió:Cuanto sale el m3 de agua con y sin impiestos?

Va por tramos. Si quieres, luego los posteo.
A mí me pasó lo mismo pero después me corrigieronn la factura. No me lo cobraron así, pero vamos, lo que comentas es sangrante.

Los gastos de agua y basuras que hay en Navarra es carísimo, ya puedes gastar 600.000 litros de agua que pagas casi lo mismo que si consumes 100 litros. Mi última factura son 80€. De estos no dicen nada pero de las eléctricas...
Yo tambien vivo en Barcelona y la factura de Agosto igual que las demás.
No llega a 40€/2 meses.
Más o menos lo que pagaba en mi ciudad. No he notado diferencia vaya
Mi última factura es del 1 de agosto y no he notado diferencia con respecto a ocasiones anteriores. Pero concuerdo con las observaciones de @mcubcn [+risas]
Precios muy razonables veo, no se porque se quejan o es que cobran según qué parte de la ciudad?
En confinamiento se hicieron un 42% de lecturas fisicas en Barcelona, el otro 58% que son las estimadas, que son las susceptibles de subida al meter todos los litros de mas en la última factura, y el precio del litro se llega a quintuplicar (X5),y aparte el impuesto de reciclaje por cortesia de la alcaldesa que se suma al otro impuesto identico que ya habia en Barcelona.

Tasa de recogida de residuos municipales generados a los domicilios - 8'56 €
Tasa metropolitana de tratamiento de residuos municipales (T.M.T.R) - 10,39 €

No se cual es la nueva.
Tan fácil como aprenderse el día en el que viene el menda a leer los contadores, y el resto del mes pegar un precioso imán de neodimio de algún HDD por debajo del contador. Mano de santo, lo quitas una semana antes de que venga el lector, y el resto del mes el mecanismo gira más lentamente... xD
No es Barcelona ciudad, pero si Barcelona provincia y en mi casa nos han hecho exactamente la jugada que comenta el OP del hilo.

Con la estafa esta se ha multiplicado este trimestre lo que venimos pagando x4. Y digo estafa porque es lo que es, en una sociedad normal se le debería meter un puro muy importante a la empresa.
martuka_pzm escribió:Yo tambien vivo en Barcelona y la factura de Agosto igual que las demás.
No llega a 40€/2 meses.
Más o menos lo que pagaba en mi ciudad. No he notado diferencia vaya

Yo más o menos igual, si que ha pasado de 40€ pero muy poco.
Los ayuntamientos se quedan sin dinero para sus gastos, esto lo acabarán haciendo en toda españa
es un sistema calculado para cobrar de mas.

lo que deben hacer, si han estado 5 meses cobrando una estimada que va por debajo de la real, y luego regularizar con la lectura real, es proporcionalizar el diferencial entre todos los meses del periodo, no pretender cobrar el exceso como si todo ese exceso se hubiera hecho de una sola vez, eso es mamonear.

espero que los afectados podais resolverlo de una manera razonable.
En barcelona dice....

Mas facil que ponga alguien en que municipios cobran algo razonable por el liquido elemento
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues a mí me han cobrado lo mismo de siempre.

Lo que me jode es la luz, eso sí que es un robo.
A mí también me hicieron la estimada y flipé cuando ví el précio (luego haciendo cálculos salen los números por la estimada, que no la hicieron mal, tengo que decir).

Yo la lección la he aprendido, si vuelve a pasar algo similar, bajo, cojo la lectura y la pongo yo por la web (que se puede), así me aseguro que no me vuelven a hacer una estimada. Lo que sí que no me parece normal, es que no hayan avisado de que no se realizaría la lectura para que quién quisiera puediese darla manualmente y ahorrarse el palo de golpe.

Porque bien que para spamear con mierdas de servícios añadidos y demás sí que te envían mails.

:-|
Lo más gracioso ha sido ver como a día de ayer, AGBAR se negaba a corregir el error a nivel general por iniciativa propia a pesar de haberselo reconocido a un cliente y dicen que sólo lo corregirán a los que reclamen.
1Saludo
Yo vivo en un municipio de Girona y la última factura de 3 meses ha salido por 84€.

Cómo arreglo esto?
[PeneDeGoma] escribió:En barcelona dice....

Mas facil que ponga alguien en que municipios cobran algo razonable por el liquido elemento

emalsa (las palmas) por el minimo de 10m³ en 2 meses cobra 14,7€

yo de hecho no he pagado otra cosa en los ultimos años. y hace mas años aun era lo mismo, pero con una cantidad de dinero un poco menor (13,5 en 2016) antes de eso vivia en otros municipios y las facturaciones eran diferentes.

dejando aparte que por debajo de eso pagas lo mismo consumas lo que consumas (lo cual hasta cierto punto "incentiva no ahorrar"), es bastante razonable.

Zorronoxo escribió:No es Barcelona ciudad, pero si Barcelona provincia y en mi casa nos han hecho exactamente la jugada que comenta el OP del hilo.

Con la estafa esta se ha multiplicado este trimestre lo que venimos pagando x4. Y digo estafa porque es lo que es, en una sociedad normal se le debería meter un puro muy importante a la empresa.

curioso que nadie te haya respondido una garrulada en plan "es el mercado, amigo". para otras cosas bien que justifican las subidas de precio random. :-|
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:En barcelona dice....

emalsa (las palmas) por el minimo de 10m³ en 2 meses cobra 14,7€

yo de hecho no he pagado otra cosa en los ultimos años. y hace mas años aun era lo mismo, pero con una cantidad de dinero un poco menor (13,5 en 2016) antes de eso vivia en otros municipios y las facturaciones eran diferentes.

dejando aparte que por debajo de eso pagas lo mismo consumas lo que consumas (lo cual hasta cierto punto "incentiva no ahorrar"), es bastante razonable.

Zorronoxo escribió:No es Barcelona ciudad, pero si Barcelona provincia y en mi casa nos han hecho exactamente la jugada que comenta el OP del hilo.

curioso que nadie te haya respondido una garrulada en plan "es el mercado, amigo". para otras cosas bien que justifican las subidas de precio random. :-|

Pues esta bien saberlo, yo donde he vivido en españa siempre atracan ( tambien decir que meten otros impuestos con el agua) de hecho compre hace poco una casa con jardin y piscina de casi 100m3 y gastando agua a lo loco en verano apenas pago veinte euros mas que otra factura de invierno sin que de abra un grifo...lo que se llama incentivar el ahorro del consumo vaya..

Aqui en belgica lo que si que hay es metros cubicos gratis por persona domiciliada, pero tampoco es barata, eso si, es bebible ( en valencia de donde yo soy, no, e incluso en algunos municipios es directamente no potable)
es que en realidad lo que no tiene sentido es que te ahoguen el consumo de agua hasta el punto de hacerte sentir culpable por dejar correr un grifo 30 segundos cuando ese agua sale de desalinizar la de mar o purificar la de saneamiento, lo que ya es el caso en media españa (costas e islas principalmente)

en sitios donde el agua sale de embalse y ya es dulce de por si, pues si tiene mas sentido.

aun asi, el agua al igual que otros abastos, no deberia ser mas cara en un punto de españa que en otro, para no crear otro punto de agravio comparativo entre ciudadanos segun lugar de residencia/vivienda. pero bueno, es que el abasto de agua deberia ser publico para empezar.

y si, soy consciente de que el agua puede tener diferentes costes segun como se haya obtenido y los procesos necesarios para potabilizarla. en ese balance lo mas caro es purificar la de residuo, y lo mas escaso y necesario de proteger por ecologia es la de acuifero.

por eso soy de la opinion de que los planes hidrologicos deberian tender a dejar el uso de agua dulce (acuifero, embalse, rio) al uso primario (cultivo, ganadero...) y para uso urbano, industrial y regar jardines, fuentes, etc. ir tendiendo hacia desalinizacion en costas e islas (cosa que ya se hace) y purificacion de la de residuo. en mi opinion a dia de hoy el numero de litros de agua residual que se deberian permitir tirar sin conducir a purificar deberia ser 0.

lo que no tiene puto sentido es gastar agua de acuifero en regar campos de golf y en fuentes.
thadeusx escribió:Lo más gracioso ha sido ver como a día de ayer, AGBAR se negaba a corregir el error a nivel general por iniciativa propia a pesar de haberselo reconocido a un cliente y dicen que sólo lo corregirán a los que reclamen.
1Saludo

El que no llora no mama. Por eso he puesto el post a nivel informativo. Para que todos lloren y devuelvan lo máximo posible.
banderas20 escribió:
thadeusx escribió:Lo más gracioso ha sido ver como a día de ayer, AGBAR se negaba a corregir el error a nivel general por iniciativa propia a pesar de haberselo reconocido a un cliente y dicen que sólo lo corregirán a los que reclamen.
1Saludo

El que no llora no mama. Por eso he puesto el post a nivel informativo. Para que todos lloren y devuelvan lo máximo posible.

Me parce cojonudo. Es un cachondeo cómo este tipo de empresas hacen lo que les sale del cimbrel.
1Saludo
A me llegó una factura de 102 euros, mes de junio y julio
Y a mí hermano factura de 250 euros
Es un robo,te cobran 3 o 4 tramos más impuestos etc...
juan66bcn escribió:A me llegó una factura de 102 euros, mes de junio y julio
Y a mí hermano factura de 250 euros
Es un robo,te cobran 3 o 4 tramos más impuestos etc...

Devuelve el recibo y llama al telf del primer post.
Bueno pues este mes la factura ha subido en casi 8€ más y no solo eso, si no que una empresa que se llama AQUALOGY SOLUTIONS, S.A. (MUSA), me ha cobrado casi 39€...

He estado buscando info y por lo visto es una empresa que te cobra por el alquiler del contador anualmente, pero a mi en la vida me habían cobrado algo así.

¿Alguien tiene más info?
angelillo732 escribió:Bueno pues este mes la factura ha subido en casi 8€ más y no solo eso, si no que una empresa que se llama AQUALOGY SOLUTIONS, S.A. (MUSA), me ha cobrado casi 39€...

He estado buscando info y por lo visto es una empresa que te cobra por el alquiler del contador anualmente, pero a mi en la vida me habían cobrado algo así.

¿Alguien tiene más info?

A mí también me lo cobran. Creo que es otro robo por el contador del agua.

En teoría puedes elegir la empresa mantenedora de tu contador.
En la práctica, creo que es un monopolio y tienes que pasar por el aro.

Aigua és Vida denuncia l’estafa dels comptadors d’aigua de MUSA

MUSA
angelillo732 escribió:Bueno pues este mes la factura ha subido en casi 8€ más y no solo eso, si no que una empresa que se llama AQUALOGY SOLUTIONS, S.A. (MUSA), me ha cobrado casi 39€...

¿Alguien tiene más info?

Uf, sí. A mí me lo cobraron el año pasado.

Al parecer es un pago que se lo cargan a quien tenga domiciliada el agua en ese momento. En mi caso devolví el recibo y nunca más se supo. También es verdad que un mes después de devolverlo me cambié de piso, así que desconozco si al siguiente inquilino se lo pasarían de nuevo...
@Veltex @banderas20 a mi es la primera vez, pero me parece una sobrada que haya otra empresa aparte para cobrar el mantenimiento.. Menuda mafia tienen montada.

¿Alguien tiene más info?

A mi cada agosto me.llega esa factura....pero la mía son 18€....
34 respuestas