¿Como recodificar videos desde linux?

he leido bastante sobre este tema y la verdad es que no doy con la solucion.

Uso Ubuntu y he usado 3 metodos:

1.- ffmpeg: siempre me da errores, parece que hay problemas con la version que instala ubuntu desde los repositorios, he intentado compilarla aparte y tampoco lo consigo

2.-pspvideoconverter: parece que va bien pero se me tira 12 horas para codificar un capitulo de anime de 25 minutos. parece que produce conflictos con ffmpeg

3.-avidemux: lo codifico desde el menu auto pero la psp no me los reconoce

alguien me aporta un poco de luz sobre este tema

Salu2
yo los ultimos que he codificado fueron con el avidemix 2.4 (SVN). tambien con el ffmpeg compilado por mi (SVN)

con los dos ningun problema (con el ffmpeg he tenido ke buscarme las opciones para que fueran sin errores. si buscas por maxconsole tienes post mios con dichas opciones)
gracias gelon pero no consigo que funcione bien en mediacoder, lo instalo bien, pero al codificar un archivo simplemente no avanza

sl1pkn07 te refieres a esto:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=44727

puedes explicarmelo un poco? entre mi ingles chungo y que soy mas bien nulo en linux...
Yo sigo, por un lado codifico el video con este manual ----->> http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=22677

y para hacer la Thumbnail utilizo este otro ------>> http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/138

:-)
yo utilizo pspvc en ubuntu 7.10 el unico que me a funcionado bien
y no me da problemas y te crea la imagen tambien.
pspvc
Imagen
Imagen
Yo también uso PSPvc

Empecé probando los paquetes de ffmpeg de mi distribución (kubuntu), que no funcionaron. Luego lo intenté con Medibuntu, Marillat y no se qué paquetes más que tampoco estaban compilados con soporte x264+FAAC o me provocaban dependencias irresolubles.

Por último traté de compilar ffmpeg a manubrio, pero ffmpeg depende de libx264 que depende de gmp (o algo así) que a su vez depende de... y el árbol de dependencias era lo suficientemente ancho y profundo como para olvidarse del tema. Yo lo hice desde el fuente que descarga apt-get, igual la copia del subversion si compila limpia.

Al final instalé PSPvc, que a su vez se encarga por lo bajini de descargar una copia de ffmpeg y compilarla. Eso si me ha funcionado a la primera todas las veces y salvo que ya tengas el ffmpeg compilado a mano o con soporte x264+FAAC yo tiraría por aquí.
si, era eso.

basicamente son scripts. copia el contenido de cada Quote del ultimo post a un archivo de texto renombrandolo a nombrescipt.sh

le das propiadead de ejecutar (chmod +x nombrescipt.sh)

y lo ejecutas y sigues las intrucciones (simplemente "./nombrescript.sh nombredelvideo.avi)

date cuenta que el ffmpeg se actualiza muy constantemente. si da errr en algun comando el man de ffmpeg está todo lo necesario

aunque yo ahora utilizo avidemux 2.4, que ya te hace todo el solito, y ademas puedes aplicarle filtros (resice, cortar bandas negras, poner logotipos, poner subtitulos, etc etc). cosa que en el pspvideoconverter (que es simple y llanamente una GUI para el ffmpeg) o el propio ffmpeg no puedes
7 respuestas