› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pues yo recuerdo en el colegio concertado donde estaba cursando DAW, que los 3 (DAW DAM Y ASIR) eran lo mismo el primer año, osea se veia C y C+, XML, etc.
El bases de datos recuerdo "create DATABASE BDempresa" y poco mas, despues se fue complicando y me perdi. No entendia bien que pedian en los enunciados de los problemas. Recuerdo un problema de una biblioteca creo, ordenador por libros, clases de libros... yo que se, me acabe rallando. C y C+ se daba a la vez en la misma clase, recuerdo que habian diferencias, en C era printf y en C+ otra cosa para lo mismo, acabe saturado al par de meses, no tenia sentio ya seguir en el curso, por eso temo que me vuelva a pasar, ademas el forero de abajo dice que hay que saber programar para estar en sistemas.
Este piden grado medio:
https://www.infojobs.net/cornella-de-ll ... g~3.269673
Creo que seria algo realista a lo que podria optar, pero claro no tengo ni el medio, y ya puestos a estudiar 2 años creo que seria mejor el superior, aunque para una oferta asi si tienes el superior y no el medio tendrias menos preferencia por "sobrecualificacion"??
Ese trabajo suena sencillo para ese sueldo de 1.200€... seguramente sera un coñazo y muchas horas pero me parece mejor que ser explotado para programar por cuatro duros mas. Al final hay que sopesar todo. Ademas que no se me da bien programar y partiendo de eso no veo otra salida.
No podria inventarme que tengo el grado medio y enviar CV a esa oferta? es que yo creo que podria hacer ese trabajo, solo que no tengo el grado medio... pero no se si te pueden pillar si te lo inventas.
Wunter escribió:_______________
EDIT: Aprovecho para decirte que pienses en esto:
- No quieres hacer el superior de ASIR porque tiene algo de programación y es difícil.
- No quieres hacer el grado medio porque no hay muchas ofertas y porque "ya que estudias 2 años pues mejor que sea el superior".
- De los otros mejor ni hablamos.
Y aún así quieres hacer algo de informática... pues no sé muchacho, replantéate las cosas.
hh1 escribió:@BrashCandicoot
Con 33 años te cogen en muchos trabajos.La edad NO es el problema.
Es absurdo que te hagas un FP medio pudiendo hacer el superior.Con el superior ya te cogen.
Yo me saqué una FP superior con 33 y acabé con 35 años.Ya ves tú.
Me arrepiento de no haber hecho otra, eso sí.Como por ejemplo, la que dices que no te puedes sacar.
seaman escribió:La programación es complicada, pero lo que no se es donde has visto que tenga matemáticas.
Son unas matemáticas muy simples.
Si vas a hacer un WordPress no necesitas matemáticas por ejemplo.
BrashCandicoot escribió:No quiero cursar un medio por que me da un palo tremendo estar con niñatos con 30 años. El grado superior se nota ese corte donde se necesita mas que la eso para entrar y la gente es mas madura (cuando cursaba el superior tambien veia clases de los medios al pasar y era un circo como en la ESO, ni de broma me meto ahi)
En informatica es lo unico que tengo experiencia, montando PCs y manejando algun que otro software. Un trabajo de help desk o de tecnico en una tienda reparando PCs tanto en hardware o en software me gustaria. No se ha que se dedicaria un tecnico en sistemas o en redes exactamente, podrias explicarlo?
A mi me gustaria que alguien que se dedica a esto con ASIR explique como es su dia a dia y que cosas hace realmente, por que una cosa es lo que estudias y luego lo que acabas haciendo.
Yo solo me guio en la cantidad de ofertas que hay sin experiencia, ya que de otra forma no voy a conseguir trabajo. No se que otra cosa quieres que estudie, tampoco hay tanto para elegir. Hay mucho FP2 si, pero la mayoria dices, para que coño sirve esto luego al acabarlo.
hh1 escribió:@BrashCandicoot
Te rallas mucho con lo que miran o dejan de mirar.
Llevo 14 empresas a mis espaldas y NUNCA me han comprobado nada del currículum.Nunca me lo ha mirado una empresa que me ha contratado.
Xeila84 escribió:Voy a ser aun mas brusca que el resto.... por lo que te he leido, no entiendes la informatica, no tienes la actitud para llevar la vida del informatico (resolverte tus propios problemas, aprender nuevas cosas cuando es necesario), y practicamente lo que quieres (reparar pcs) es algo que puede hacer cualquiera sin titulacion a base de mirar cosas en google.