Como reconducir mi vida con casi 30 años? (hilo serio)

Es normal verse mayor pasados los 30.. pero siento decir, al OP y a los demás que dudan, que a los 30 aún quedan 37 años de trabajo hasta la jubilación. De esos 37 sólo dos serán los de la formación.

Es muy difícil dar el paso y decidirte, y cuando te apuntas estás impaciente por empezar y que acaben pronto los dos años, pero una vez empezado te metes casi al 100% en el curso y creo que disfrutas tanto con los compañeros como con los profesores. Te enriquece no sólo por lo que se aprende con las asignaturas. Lo único que puede hacer que no se disfrute es la presión del dinero.

A los 30 se es aún joven para elegir profesión que desarrollar hasta los 67. Y cuando lo suban a 70 se es un yogurín.

Un saludo
No se puede ser medio bueno en sistemas sin saber programar al menos un poco.
Toda la automatización de procesos requiere que te programes tus scripts (o como mínimo que sepas modificar los de otros), y con esto de devops ya no te digo nada si programan.
me planté con 26 años sin trabajo y 20.000€ ahorrados, los invertí en la UNI publica para estudiar enfermería y te puedo decir que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, tan solo 2 años después ya los he recuperado porque no he parado de trabajar y estoy encantado con mi nueva vida, nunca es tarde animate y a por todas
@Wunter Pues yo recuerdo en el colegio concertado donde estaba cursando DAW, que los 3 (DAW DAM Y ASIR) eran lo mismo el primer año, osea se veia C y C+, XML, etc.

El bases de datos recuerdo "create DATABASE BDempresa" y poco mas, despues se fue complicando y me perdi. No entendia bien que pedian en los enunciados de los problemas. Recuerdo un problema de una biblioteca creo, ordenador por libros, clases de libros... yo que se, me acabe rallando. C y C+ se daba a la vez en la misma clase, recuerdo que habian diferencias, en C era printf y en C+ otra cosa para lo mismo, acabe saturado al par de meses, no tenia sentio ya seguir en el curso, por eso temo que me vuelva a pasar, ademas el forero de abajo dice que hay que saber programar para estar en sistemas.

Sobre elegir otra cosa, audiovisuales o cosas asi, no veo mucha oferta en infojobs, yo me guio por eso. Si por ejemplo busco "audiovisual" y sin experiencia me aparecen solo estas ofertas:

https://www.infojobs.net/jobsearch/sear ... m_relaunch

Y en muchas piden grado superior, ingenieria, grado, o son de administrativo. Por ejemplo esta:

https://www.infojobs.net/barcelona/tecn ... search-new

Me aparece una de tecnico informatico de rebote buscando "audiovisual", y piden grado superior.

Este piden grado medio:

https://www.infojobs.net/cornella-de-ll ... g~3.269673

Creo que seria algo realista a lo que podria optar, pero claro no tengo ni el medio, y ya puestos a estudiar 2 años creo que seria mejor el superior, aunque para una oferta asi si tienes el superior y no el medio tendrias menos preferencia por "sobrecualificacion"??

Ese trabajo suena sencillo para ese sueldo de 1.200€... seguramente sera un coñazo y muchas horas pero me parece mejor que ser explotado para programar por cuatro duros mas. Al final hay que sopesar todo. Ademas que no se me da bien programar y partiendo de eso no veo otra salida.

No podria inventarme que tengo el grado medio y enviar CV a esa oferta? es que yo creo que podria hacer ese trabajo, solo que no tengo el grado medio... pero no se si te pueden pillar si te lo inventas.

Pero vamos lo que digo es que, lo que mas veo son trabajos de este tipo, que hayan ofertas sin experiencia etc, el resto de sectores lo veo mas dificil encontrar trabajo.

Lo de seguir con el canal pues no lo veo, hay que dedicarle muchas horas a crear contenido, me puede llevar una semana para tener un video, y mas aun con la baja de visitas recientemente, que no me da ni para cubrir los gastos, si tengo que estudiar no tendre tiempo para nada que no sea eso, ya que pasaria todo el dia fuera, y las pocas horas que no este en el tren o en clase, serian para estudiar... en fin es deprimente solo pensarlo pero no veo otra salida.

@jorcoval Entonces lo que hace un vecino en su trabajo sera con el grado medio? esta en un ayuntamiento y no creo que se coma mucho la cabeza, sera solo incidencias? yo quiero hacer eso, por 1000€ y pico X horas y listo, no quiero llevarme trabajo a casa o que me exploten con la excusa de que te pagamos 300€ mas, que es una broma y creo que asi van todos los programadores. La cosa es que veo que piden grado superior para todo, hasta para trabajos de ese tipo de helpdesk o de tienda.
@BrashCandicoot Pero vamos a ver muchacho, estás más perdido que un pulpo en un garaje, vayamos por partes:

Pues yo recuerdo en el colegio concertado donde estaba cursando DAW, que los 3 (DAW DAM Y ASIR) eran lo mismo el primer año, osea se veia C y C+, XML, etc.

Esto ya lo hemos hablado. Te he dicho que tu centro de estudios privados lo que tu quieras, pero las asignaturas en la pública para ASIR son las que te he enseñado. No hay más. Que tendrás que aprender algo de programación incluso si vas a la pública? pues seguramente tendrás que saber algo de programación web como te he dicho ya varias veces y a lo mejor más cosas en segundo (yo te hablaba de primero sobre todo), pero lo que tengas que aprender y hacer de programación no será comparable a ser programador como tal. Y por cierto repito, XML es un lenguaje de marcado, eso no es programación, es simplemente poner una etiquetas para hacer páginas web y se da en otra asignatura, lenguaje de marcas (que también se ve en los tres ciclos).

El bases de datos recuerdo "create DATABASE BDempresa" y poco mas, despues se fue complicando y me perdi. No entendia bien que pedian en los enunciados de los problemas. Recuerdo un problema de una biblioteca creo, ordenador por libros, clases de libros... yo que se, me acabe rallando. C y C+ se daba a la vez en la misma clase, recuerdo que habian diferencias, en C era printf y en C+ otra cosa para lo mismo, acabe saturado al par de meses, no tenia sentio ya seguir en el curso, por eso temo que me vuelva a pasar, ademas el forero de abajo dice que hay que saber programar para estar en sistemas.

Mira, lo siento si soy brusco pero es mejor que te quede claro. Esto son cosas super sencillas. Hacer un print en programación o crear una base de datos son cosas para las que no hace falta pensar, basta con saber la sintaxis. Si me dices que diste el 100% y aún así no fuiste capaz de entender esas cosas, o te lo explicaron muy muy mal, o la informática no es lo tuyo. Igual deberías considerar otras ramas de conocimiento por mucho que a priori no tengan tantas expectativas laborales. Al menos tendrás algo y si sigues expandiendo el CV y currándotelo puede que eventualmente encuentres trabajo, que no todo en esta vida es la informática.

Ten en cuenta que cuando estas terminando la FP, sea cual sea, realizas unas prácticas en empresa de tres meses y tienes la oportunidad de que te contraten. Será mucho más fácil que te contraten si es algo que llevas bien y que se note que dominas. Si quieres ser informático y llegas a la empresa en plan vago, no has entendido muy bien los conceptos que has dado en el ciclo, y no tienes ninguna intención de seguir formándote (algo que es indispensable en un informático sea de la rama que sea) pues lo llevas claro, no te habrán servido de nada esos dos años de FP por mucho que la informática "tenga más salidas".

Este piden grado medio:

https://www.infojobs.net/cornella-de-ll ... g~3.269673

Creo que seria algo realista a lo que podria optar, pero claro no tengo ni el medio, y ya puestos a estudiar 2 años creo que seria mejor el superior, aunque para una oferta asi si tienes el superior y no el medio tendrias menos preferencia por "sobrecualificacion"??

No creo que te vayan a echar para atrás el CV por sobrecualificación, no te preocupes. [carcajad] Además no tiene ningún sentido verlo de esa forma, si haces el superior ya tendrás más ofertas de trabajo para elegir. Y si lo que quieres es optar a ese tipo de ofertas en concreto, pues haz el medio o lo que sea. Pero repito que igual este no es tu camino. Mira los requisitos mínimos de la oferta: Persona dinámica, proactiva, motivada y con ganas de hacer un buen trabajo. ¿Que puedes fingirlo todo y tratar de conseguir el trabajo? tal vez. ¿Que se te va a notar e igual no te contratan o no duras ni dos días? pues es muy probable, tenlo en cuenta.

Ese trabajo suena sencillo para ese sueldo de 1.200€... seguramente sera un coñazo y muchas horas pero me parece mejor que ser explotado para programar por cuatro duros mas. Al final hay que sopesar todo. Ademas que no se me da bien programar y partiendo de eso no veo otra salida.

Está muy claro que la programación no es lo tuyo, y lo de ASIR tendrás que sopesarlo tú con la información que te hemos dado. Si eres completamente alergico a la programación y las bases de datos, tampoco lo hagas. Visto lo que me estás contando, si vas a hacer algo de informática, haz el grado medio y trata de no ir de vago.

Mira, yo me metí en informática por lo mismo que quieres hacerlo tú, para buscar una salida a mi situación actual. No es mi vocación ni de lejos pero me lo tomo con responsabilidad, y de momento me va bien. Pero también he visto todo lo contrario, gente con vocación que sudan de todo y les va de culo. También es cierto que yo entiendo las cosas rápidamente, pero he visto gente que les costaba mucho y a base de machacarlo se han ido sacando el primer curso. Lo que quiero decir es que al final lo más importante es la actitud.

Pero evidentemente si es algo que no aguantas en tu día a día o que te cuesta mucho porque no eres capaz de dominar los conceptos, es mejor que busques otras salidas en otras ramas ahora que estás a tiempo, porque acabarás quemado y a lo mejor ni siquiera encuentras estabilidad laboral.

Hagas lo que hagas lo que no puedes es ir con esa actitud, especialmente teniendo en cuenta que vas teniendo una edad y no estás en condiciones de elegir mucho. Si quieres cambiar tu situación te tendrás que amoldar a lo que te salga y eso requerirá para empezar un cambio de actitud por tu parte.

No podria inventarme que tengo el grado medio y enviar CV a esa oferta? es que yo creo que podria hacer ese trabajo, solo que no tengo el grado medio... pero no se si te pueden pillar si te lo inventas.

Claro que te pillan, eso lo pueden comprobar fácilmente y es que además en cuanto vean que algo que deberías saber no lo sabes, se les van a encender todas las luces. Si crees que puedes hacer ese trabajo, echa el CV pero sin inventarte títulos, pon los conocimientos que tienes y por qué crees que podrías desempeñar ese trabajo. En informática a veces se valoran más los conocimientos y habilidades que los títulos.

Y no soy un experto en CVs, pero tal vez deberías poner lo del canal de Youtube para llenar huecos, que vean que has estado haciendo algo y que tienes unos conocimientos de edición o de lo que sea. En un CV tienes que aprender a venderte (sin mentir).

EDIT: Aprovecho para decirte que pienses en esto:

- No quieres hacer el superior de ASIR porque tiene algo de programación y es difícil.
- No quieres hacer el grado medio porque no hay muchas ofertas y porque "ya que estudias 2 años pues mejor que sea el superior".
- De los otros mejor ni hablamos.

Y aún así quieres hacer algo de informática... pues no sé muchacho, replantéate las cosas.
La programación es complicada, pero lo que no se es donde has visto que tenga matemáticas.
Son unas matemáticas muy simples.

Si vas a hacer un WordPress no necesitas matemáticas por ejemplo.
@BrashCandicoot
Con 33 años te cogen en muchos trabajos.La edad NO es el problema.

Es absurdo que te hagas un FP medio pudiendo hacer el superior.Con el superior ya te cogen.

Yo me saqué una FP superior con 33 y acabé con 35 años.Ya ves tú.
Me arrepiento de no haber hecho otra, eso sí.Como por ejemplo, la que dices que no te puedes sacar.
Wunter escribió:_______________

EDIT: Aprovecho para decirte que pienses en esto:

- No quieres hacer el superior de ASIR porque tiene algo de programación y es difícil.
- No quieres hacer el grado medio porque no hay muchas ofertas y porque "ya que estudias 2 años pues mejor que sea el superior".
- De los otros mejor ni hablamos.

Y aún así quieres hacer algo de informática... pues no sé muchacho, replantéate las cosas.

No quiero cursar un medio por que me da un palo tremendo estar con niñatos con 30 años. El grado superior se nota ese corte donde se necesita mas que la eso para entrar y la gente es mas madura (cuando cursaba el superior tambien veia clases de los medios al pasar y era un circo como en la ESO, ni de broma me meto ahi)

En informatica es lo unico que tengo experiencia, montando PCs y manejando algun que otro software. Un trabajo de help desk o de tecnico en una tienda reparando PCs tanto en hardware o en software me gustaria. No se ha que se dedicaria un tecnico en sistemas o en redes exactamente, podrias explicarlo?

A mi me gustaria que alguien que se dedica a esto con ASIR explique como es su dia a dia y que cosas hace realmente, por que una cosa es lo que estudias y luego lo que acabas haciendo.

Yo solo me guio en la cantidad de ofertas que hay sin experiencia, ya que de otra forma no voy a conseguir trabajo. No se que otra cosa quieres que estudie, tampoco hay tanto para elegir. Hay mucho FP2 si, pero la mayoria dices, para que coño sirve esto luego al acabarlo.

hh1 escribió:@BrashCandicoot
Con 33 años te cogen en muchos trabajos.La edad NO es el problema.

Es absurdo que te hagas un FP medio pudiendo hacer el superior.Con el superior ya te cogen.

Yo me saqué una FP superior con 33 y acabé con 35 años.Ya ves tú.
Me arrepiento de no haber hecho otra, eso sí.Como por ejemplo, la que dices que no te puedes sacar.

Mi temor mas que la edad es el enorme agujero en mi curriculum. De hecho estoy haciend un curriculum y estoy pensando en no poner las tipicas fechas de "Educacion Secundaria (2002-2006)" entre parentesis.... sencillamente poner lo que tengo y lo que se sin fechas, pero no se si me rechazaran por eso, es que si no queda un agujero ahi enorme. Podria poner que soy freelance desde hace muchos años pero no se si esto lo comprueban tambien viendo si has cotizado.. alguien lo sabe?

Sobre el FP que querias hacer, te refieres al DAW? Yo ojala lo hubiera podido terminar pero creo que dure 6 meses, a partir de ahi ya arrastraba muchas cosas y no podia seguir al dia la clase. Sentia que cada dia se hacia la bola mas grande, mas conceptos y mas cosas que no entendia. Cuando empezaron con funciones en C creo que fue cuando me estaba ya haciendo un cacao que flipas. Y bueno lenguaje de marcas era soporifero, encima casi de noche despues de horas de hacer otras cosas. Bases de datos tambien se me estaba atascando y cada vez habian mas cosas y no podia seguirlo bien. Era incapaz de resolver los problemas cuando te decian de hacer una base de datos en referencia a un texto que daban, cada vez mas entrevesadas las putas bases de datos. Al final me acabe borrando por que ya me veia repitiendo. Quiza deberia haber insistido mas y repetir pero ya no tengo 20 y pocos.

Puedes decir cual habias cursado tu? De que trabajas hoy en dia? acabaste con experiencia laboral previa?

seaman escribió:La programación es complicada, pero lo que no se es donde has visto que tenga matemáticas.
Son unas matemáticas muy simples.

Si vas a hacer un WordPress no necesitas matemáticas por ejemplo.

El problema es que yo ya tenia problemas con matematicas desde 3ero de ESO

La prueba para cusar el FP2, pase matematicas justas, fisica consegui buenas notas

Al final el resultado es que los chavales que iban bien en la eso con matematicas lo tenian todo fresco para hacer los programas que te pedian cosas tipo, calcular el mcm, MCD y noseque otras cosas en un programa de C, mientras yo tengo que ir repasando todo y mas ahora que ya hace años de eso. Si me preguntas ahora sobre eso tendria que volver a mirarlo y eso que lo mire el otro dia.
@BrashCandicoot
Te rallas mucho con lo que miran o dejan de mirar.
Llevo 14 empresas a mis espaldas y NUNCA me han comprobado nada del currículum.Nunca me lo ha mirado una empresa que me ha contratado.

Sí he ido a alguna entrevista y me han pedido la vida laboral.Pero solo en 2 o 3.

Tú pon todo lo que has hecho .Yo tengo un par de trabajos puestos en los que cobraba en negro.

Me refiero a DAW, ASIR y similares. Eso tiene salidas a patadas.

Yo llevo 6 maravilloso meses en el paro.Mercadona me echó a la calle por una lesión en plena baja laboral.

Yo me saque Grado superior en Actividades Físicas y Deportivas que me vale para poco.
Para trabajos con horas sueltas que no te dan para vivir y poco más.
Lo poco que hay de jornada completa, que es jodidísimo que te lo den, tienes que saber hacer DE TODO.
Controlar musculación, dar clases de GAP,crossfit, TRX,clases de natación aquagym...y luego el puñetero baile que es lo que me mata.Tienes que controlar y dar clases de Zumba, baile activo,Body pump, body combat,pilates, ciclo y miles de mierdas varias que están de moda.
Si no pilotas todo, no vales.Y luego para darte un sueldo de risa.

También soy entrenador personal y algo dinero me voy sacando de vez en cuando creando dietas, rutinas o haciendo sesiones presenciales, pero ni me da ni para pipas.
O trabajo cuando me llaman esporádicamente para hacer de monitor de paintball.

Por algo te estoy dando el consejo que te doy, y es que , te guste o no, estudies algo CON SALIDA LABORAL.
El resto es perder el tiempo.

A día de hoy con currículum extenso, con barias titulaciones,y todo lo que quieras, ni un trabajo a jornada completa.Es que ni uno.
Así que, fíjate de lo que me vale la experiencia laboral.

De hecho, voy a intentar opositar porque veo muy chungo el futuro.Pero mucho ,mucho, y más con una casa a cuestas
BrashCandicoot escribió:No quiero cursar un medio por que me da un palo tremendo estar con niñatos con 30 años. El grado superior se nota ese corte donde se necesita mas que la eso para entrar y la gente es mas madura (cuando cursaba el superior tambien veia clases de los medios al pasar y era un circo como en la ESO, ni de broma me meto ahi)

En informatica es lo unico que tengo experiencia, montando PCs y manejando algun que otro software. Un trabajo de help desk o de tecnico en una tienda reparando PCs tanto en hardware o en software me gustaria. No se ha que se dedicaria un tecnico en sistemas o en redes exactamente, podrias explicarlo?

A mi me gustaria que alguien que se dedica a esto con ASIR explique como es su dia a dia y que cosas hace realmente, por que una cosa es lo que estudias y luego lo que acabas haciendo.

Yo solo me guio en la cantidad de ofertas que hay sin experiencia, ya que de otra forma no voy a conseguir trabajo. No se que otra cosa quieres que estudie, tampoco hay tanto para elegir. Hay mucho FP2 si, pero la mayoria dices, para que coño sirve esto luego al acabarlo.

Creo que no me has entendido. Lo que te estoy tratando de decir es que por un lado la única opción que valoras es hacer el superior de ASIR porque el resto o es más difícil que ese, o "no tienen salidas", pero sin embargo no quieres hacerlo porque puede ser difícil. Ante ese dilema no sé que quieres que te diga, o te pones las pilas y te lo intentas sacar o te buscas otra cosa que sea un punto intermedio, no hay más, eso es decisión tuya.

Repito, no sé que hace exactamente un técnico de ASIR en su día a día, por eso te aconsejé (creo que te lo dije, mi memoria es un desastre) que si no recibes respuestas en este hilo, busques algún foro especializado de informática y plantees allí la duda de forma más directa. O tal vez incluso en los subforos de PC de este mismo foro.

Realmente lo que tu quieres hacer de reparar PCs creo que es lo que hacen los del grado medio que tanto palo te da. ¿Te has planteado / tienes la opción de hacer el grado medio a distancia? porque otra solución no veo si se te dan tan mal las bases de datos y demás. Y desde ya te digo que de todas formas no sé si tendrás muchas salidas con el grado medio hoy en día, y que al final me da que te vas a tener que arriesgar con una cosa u otra; pero déjame decirte que lo que te de palo o no poco importa si quieres resolver tu situación, a veces hay que saber aguantarse y ver las cosas desde una perspectiva amplia. Comprendo que no quieras relacionarte con gente que tiene la mitad de edad que tú en ese entorno por motivos evidentes y que tal vez no sea tu sitio, en ese aspecto está bien valorarlo. Pero llamarles niñatos me parece de ir con muy mala actitud de primeras, igual que lo que decías antes de los "canis" (ni uno he visto). Vayas adonde vayas, ir con esa actitud es ir con predisposición al fracaso, sin acritud.
@BrashCandicoot normalmemte en otros paises se educa a la gente para que si se pone un negocio cierre al mas minimo signo de que no es viable. En españa sin embargo se estira y estira a ver si despega, normalmente esto genera una deuda inasumible y pasa lo que pasa, cierre y un pufo a pagar en años.
hh1 escribió:@BrashCandicoot
Te rallas mucho con lo que miran o dejan de mirar.
Llevo 14 empresas a mis espaldas y NUNCA me han comprobado nada del currículum.Nunca me lo ha mirado una empresa que me ha contratado.

Es cierto, en mi actual trabajo, en la tercera y última entrevista para entrar, directamente me dijeron "tu currículum ya lo tenemos y no nos interesa, queremos saber de ti, quien eres, que haces, tus motivaciones y porque quieres trabajar aqui."

Eso si también te diré que tener un currículum potente te abre las puertas a que te llamen para la entrevista o no.
Yo actualmente estoy en las prácticas de asir y también soy un negado a la programación y mírame. En asir no se da casi nada (batch, powershell, bash y pl/sql). Y estos lenguajes de dan a niveles medios que no son difíciles. Yo creo que sí lo intentas lo sacas, es mas, me da a mí quedó problema que tienes es por las películas que te montas en la cabeza, créeme que a mí me pasaba lo mismo e incluso pensé en dejar el ciclo. Pero como ya te han dicho por arriba, no es real, son movidas que genera la cabeza porque se aburre o yo que se. Tu dale duro a asir y si tienes dudas te ofrezco mi ayuda, yo te explico lo que quieras.
@BrashCandicoot

Buenas!

Yo me quedé en paro con 34 palos y aprovechando los ahorros y los 2 años de paro saqué ASIR del tirón.

Tema "Programación": SQL, PowerShell, Bash, Python, JavaScript, PHP, .... Las pase putas, sobre todo las que entraban en la Implantación de Aplicaciones Web y Lenguaje de Marcas. Pero una vez le coges el tranquillo no hay mayor problema que clavar codos.

Tema "Niñatos": Tuve muchos, sobre todo en 1º, en 2º pasaron los que se aplicaron el cuento y se lo curraron. Hay que convivir con ellos, si. Hay que dejarles reventar la clase, rotundamente no. A la primera de cambio saltamos los mas mayores de la clase y les dejamos las cosas claras, si querían hacer el vago y se aburrían no era nuestro problema, pero que se aburrieran en silencio. Por cierto, los niñatos te van a salir con 19 años y con 30... no es exclusivo de gente joven. Para que te hagas una idea, el compañero con el que mejor curraba era el más pequeño de la clase, pero curraba como un cabrón y uno de los mayores, solo pensaba en ir al bar a tomarse un botijo.

Tema "Muy dificil": Mi primera opción (199x) de estudio fue sacarme un grado superior de Fotografía después de haber estudiado Bachillerato de Artes... Matemáticas 0, nulas... En ASIR tienes que tener conocimientos, se hacen cosas en cálculo Hexadecimal, Binario, calculos para hacer subnetting... recuerdo el día que en PAR dijo la profesora que había que aplicar el logaritmo neperiano de no se que cojones y directamente me puse a estudiar matemáticas por mi cuenta y aplicarme como un cabrón.

Desde que terminé el módulo no he parado de currar.

Que hago en el día a día: Administración de sistemas, atención a usuarios, mantenimiento de los equipos, virtualización de entornos, Scripting (Bajo la norma, si tienes que repetir algo mas de 3 veces... haz un script), BackUp, reparaciones de HW... Redes no las toco porque hay un departamento para eso. DB hay un departamento propio... Pero tienes que saber de ello, dado que sabes que como funciona esos cluster SQL y fallan, vas a saber como solucionar el tema rapidamente y colaborar correctamente con el DBAdmin, o cuando te salta un problema de comunicaciones, saber detectarlo. En otros sitios he hecho monitorización. Administrado sistemas Linux...

Lo que no he hecho es parar de estudiar y aprovechar al máximo los compañeros (en mi caso receptivos a compartir conocimientos, que gilipollas puedes encontrar en todos lados).

Yo creo lo mismo que te han dicho por ahí abajo, es echarle ganas y que te guste lo que estudias, además si tiene salida, pues cojonudo (Aunque es como todo, conozco gente que no ha currado todavía de ASIR, más por problema de actitud que por conocimientos). Vi gente que dejó ASIR (por ejemplo, una persona a 2 semanas de terminar), pero es totalmente sacable. Facil, dificil, es totalmente objetivo, a mi la gestión de servicios no me daba problema alguno y había gente que las pasaba putas.

Moraleja, si empiezas termina y currátelo a tope.

Un saludo!
Sere brusco, hazte el favor de poner los pies en la tierra!!

Con 30 tacos parece q tienes la mentalidad de alguien de 15.

Porq no te has puesto las pilas primero? Es decir, a tus 20 casi q iba a arrancar la crisis del copon q entramos, donde hasta la peña mas cualificada se las vio putas para currar, y tu, q tienes solo la eso, te dedicabas a youtube por 500 - 1000 pavos en casa de papis sin preocuparte q el ostion podria llegar en cualquier momento...

Durante esa crisis, mientras tu vivias en tu mundo de youtube la peña q queria trabajar de verdad aprovechaba su tiempo a formarse o especializarse en varias ramas de su ambito teniendo ahora unas sobrecualificaciones en general de la ostia, asi q nada vale llorar con q si enchufe aqui o alla o decir de inventarse titulos cuando hay infinidad de gente mas preparada q tu en cualquier sitio, por lo q tendran mil veces mas prioridad q tu para encontrar lo q sea.

Y el tema aparte de encapricharse con algo para lo q pueda, por lo q dices, q no valgas, no es mas q seguir en esa burbuja de ignorancia y autoconvencimiento.

Respecto a reparar pcs... hay mas mundo q eso.

Y si tan alto nivel de ingles tienes, pirate, buscate la vida y a base de pasarlas putas te daras cuenta de la realidad de hoy en dia, y te forzaras a salir del huevo para poder tirar pa alante.
Voy a ser aun mas brusca que el resto.... por lo que te he leido, no entiendes la informatica, no tienes la actitud para llevar la vida del informatico (resolverte tus propios problemas, aprender nuevas cosas cuando es necesario), y practicamente lo que quieres (reparar pcs) es algo que puede hacer cualquiera sin titulacion a base de mirar cosas en google.

Un administrador de redes, me temo, que es mas complejo de lo que crees. Y generalmente son redes en linux. Por lo cual tienes que saber y entender muchos comandos para gestionar maquinas linux, maquinas virtuales, firewalls, proxys, etc. Con tus "ganas" de mirarte las cosas en google, y tu "compresion" de la informatica, lo siento mucho, pero no vas a llegar a hacerlo en la vida.

No paras de decir que XML, bases de datos y C y C++ eran dificiles. C++ no te lo discuto, pero el resto es una chorrada. Yo te lo digo en crudo, no vales para la informatica.

Hace tiempo habia unas tiendas llamadas pcbox donde habia gente que arreglaba ordenadores. Has buscado si existen ese tipo cadenas? Has ido a preguntar que se necesita para entrar? Dices de infojobs... generalmente te piden el oro y el moro, no todo es asi. Muevete mas, busca informacion. Se proactivo. La gente que se queda sentada a llorar sobre su situacion, no arregla nada...
Muchas veces me pregunto cuantas carreras profesionales ha tirado youtube.

Es como hace 20 anyos cuando los chavales se metian a la obra y dejaban los estudios, con la diferencia que trabajar en la obra es una profesion real.

Al OP. Puedes tener 30 45 o 60 anyos. No estas en posicion de que te de palo estudiar con chavales de 18 anyos, ya que aunque tu seas mucho mas viejo, a efectos practicos estas en su mismo escalon.

Ademas, se puede ver que la informatica a nivel profesional no te va a llevar a ningun sitio, ya que no tienes ni la formacion, ni las habilidades, ni el espiritu para tirar para adelante.

Mucha suerte de todas maneras, al menos parece que ahora intentaras enfrentarte a la realidad, de que has tirado una epoca fundamental de desarrollo personal y profesional.
Xeila84 escribió:Voy a ser aun mas brusca que el resto.... por lo que te he leido, no entiendes la informatica, no tienes la actitud para llevar la vida del informatico (resolverte tus propios problemas, aprender nuevas cosas cuando es necesario), y practicamente lo que quieres (reparar pcs) es algo que puede hacer cualquiera sin titulacion a base de mirar cosas en google.

Desgraciada o afortunadamente, esto es muy cierto.
Hoy día, en cada vez más profesionales (programador, sysadmin, ingeniería, etc) vale más el que se busca la vida que el que sabe mucho y de ahí no pasa.
Por lo que dices, no te aconsejo informática. Yo hice telecos y no me gusta nada la programación. Por situaciones de la vida, he terminado haciendo tareas de programador y lo odio con toda mi alma, tampoco se me da bien. Por si fuera poco, hace cosa de un par de años me detectaron un glaucoma de de Posner-Schlossman, que por lo que tengo entendido no le va para nada bien el estrés y la operación está contraindicada.

Ahora mismo, aunque con trabajo, me encuentro en la tesitura de cambiar de oficio. Tengo el máster de profesor de secundaria, pero solo puedo dar clases de informática y tecnología, y dar clases de informática lo descarto por eso mismo, porque odio todo lo que sea programar.

Tengo 36 años y 5 años de experiencia en informática, aunque la mayoría como tester. Mientras estoy mirando que hacer con mi futuro he retomado el dibujo, es algo que siempre me ha gustado, y estoy haciendo cosillas de concept art, al menos me ayuda a relajarme y desconectar un poco.

No se terminaré haciendo testing en otra empresa o terminaré dando un giro de 360 grados a mi vida, que sería lo ideal, porque me mata el estar 8 horas sentado en una oficina, la verdad. Incluso me he planteado algo que sea de contacto con la naturaleza.

Ánimo que no es fácil y no eres el único que no tiene encarado el futuro. Yo lo tengo peor porque soy más mayor, con 30 años tienes tiempo de sobra para enfocar tu vida.

PD: Conozco gente que con casi 40 años ha dejado la informática y se ha puesto a estudiar otra cosa. Así que nunca es tarde.
@BrashCandicoot
A todos nos aterra hacer cosas que no hemos tocado, que no sabemos o que son nuevas... para mí lo que más miedo me daría es depender de youtube y sin embargo tú has vivido de ello...

Déjate de buscar la solución en un foro y analiza por qué no te funciona el canal, mírate los otros youtubers y a ver qué están haciendo o de qué maneras.

No vale de nada esperar que alguien te diga qué hacer, eso lo tienes que saber tú, al igual que también te digo, veo luchas internas tuyas con fantasmas pasados de no haber podido con los estudios o no haber llegado.

Simplemente, ponte las pilas, esfuérzate en las cosas donde has tenido carencias, etc. y al ritmo, sin prisa pero sin pausa.

Un saludo !

PD. Te digo esto por que al final el que se conoce, eres tú, el que sabe donde tiene sus límites actuales, eres tú, nosotros nos podemos poner en el pellejo, pero no podemos decirte qué hacer o saber cómo eres.
Si tienes carnet, intenta buscar trabajo de repartidor en alguna empresa que ponga el vehículo. Yo, cuando era autónomo, empecé con mi coche en algo que se llama Amazon Flex. Me lo tomé en serio y me ofrecieron trabajo directamente en Amazon con sus vehículos y gasolina pagada y llevo ya 13 meses y desde hace 7 soy indefinido.

Si NO quieres empezar con lo de Amazon Flex, instálate una app que se llama Job And Talent, y ahí hay mucho trabajo de repartidor, pero tienes que esperar a que te llamen y puede tardar. Eso sí, en Amazon igual trabajas 8 días seguidos que descansas 2 días salteados, etc. El reparto es de lunes a domingo, pero trabajas 5 o 6 días a la semana según necesidad, y una semana trabajaras en finde y la otra, normalmente, no
70 respuestas
1, 2