› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adrian85 escribió:Yo estudiaría un fp superior y pasaría del medio. Con el superior no te hace falta el medio.
Una vez tengas ese fp no te ralles con que por la edad no te van a contratar, al final contratan.
No es la panacea y ya sabes como son los trabajos, da gracias si consigues 1000€/mes netos 12 pagas, quizás al principio SMI pero bueno.
Yo haría eso.
Y sobre todo estudiar algo que te motive porque si vas a currar en algún trabajo con sueldo bajo al menos que no te mueras ahí del asco. No te puedo decir más.
Otra opción es que seas vivo y te metas a negocios. Hoy día ya no es como antes que estudiabas, te ponías a currar para una empresa y así toda la vida. Ya ha cambiado la cosa, te tienes que renovar y espabilar para saber moverte. Imagino no tienes motivación y así difícil.
[PeneDeGoma] escribió:seis meses de experiencia y nada son dos nadas
esto lo digo porque si haces un gs y las practicas, ya te contratarian lo mismo que alguien que tenga seis meses de experiencia en el cv
pero al tema general no, con 30 años y sin cargas de hijos y demas como creo que no es tu caso, no se es mayor para casi nada.
BrashCandicoot escribió:Pero que superior recomiendas?
animally escribió:Si hay opción de trabajo, trabaja.
Si quieres estudiar mientras, estudia.
Pero no te metas a un trabajo de 8-12 horas si no es lo tuyo o si no necesitas tanto sueldo.
Tampoco aceptes algo que te pague menos de 800€.
Busca trabajo en la web de empleo de tu provincia, consulta en orientación laboral (rechaza todas las ofertas de voluntariado, investiga un poco si hay cursos de FP o certificados que te interesen, suelen salir cosas interesantes)
Eso como guía de trabajo.
Lo ideal es avanzar en tu pasión mientras tienes un método para mantenerte, y luego cuando tengas el colchoncete, saltar a trabajar en lo que quieres. Pero vaya, cada persona es un mundo, a lo mejor eso no es lo que quieres.
Believe23 escribió:Yo no suelo andar con rodeos en este tipo de post y aquí no haré una excepción. El principal problema que veo en tu caso es que tienes las dudas de alguien de 20 años o menos y no de alguien de 30 años.
La sensación que transmites es que has estado metido en una burbuja toda esta última década y te has despertado ahora recién salido del instituto.
Si tan claro tienes que lo que te motiva y te hace ilusión es ir por cuenta propia, lucha a muerte por esa opción (en la que ya estás metido) y trata de retomar el rumbo. Pasarás meses difíciles, pero a la larga puedes tener premio. Tampoco dices a qué te dedicas, por lo que igual suena a algo sin futuro alguno y aquí la gente diciéndote que tires para delante...
Pero vamos, haz el favor de estar preocupado de ser viejo con 30 años, de decepcionar a tu familia y todo el resto de cosas que dices.
Un saludo.
BrashCandicoot escribió:Estoy dado de alta por un canal de Youtube con 300.000 subs, me estaba funcionando bien, pero de un dia para otro el trafico bajo mucho y ya no me resulta rentable. Al final hacia algo que me gusta y ahora no voy a poder, por lo tanto me veo en un situacion fatal con esta edad y sin estudios. Llevo años con medio depresion y esto me estaba ayudando.
BrashCandicoot escribió:Llevo como autonomo hace un tiempo pero la cosa no acaba de despegar, cuando pensaba que si, va a ser que no, este mes entro en perdidas, tengo que pensar si me doy ya de baja o lo intento otros 3 meses mas aprovechando la tarifa plana, pero son otros 65 de gestor...
En conclusion: Me veo sin ingresos, y sin experencia laboral (algun curro en B que no puedo poner en el CV, asi que me queda muy, muy vacio el CV). Tengo la ESO y posibilidad de cursar grados superiores. Deberia tirar por ahi o ya es tarde? cuando acabe, tendria unos 33, no se quien me iba a contratar, necesitaria alguna especie de enchufe, o tener suerte y que la bolsa de trabajo con la que trabaja el colegio concertado al que iria, me diera una oportunidad (la publica, la descarto no? no creo que salga con trabajo, o es posible entrar en algun ajuntamiento por ejemplo de helpdesk?)
Tengo 13.000€ en ahorros, los cuales no me gustaria tocar. Se ingles nivel alto, al menos escrito. Pero lo peor en mi situacion es la falta de experiencia laboral demostrable, y que en su dia no estudie. Intente el famoso DAW y no pude acabar el primer año. Las asignaturas de mysql, programacion en C y XML se me hacian inviables. Fue faltar un par de dias por una gripe, y al llegar ni idea. Yo diria que pasaron pocos de curso, o los que pasaron pasaron justisimos, lo cual me pregunto si luego al pasar justo con esas asignaturas realmente llegas a encontrar trabajo, o lo que importa es tener el titulo para poder conseguir el trabajo? Pero como sea de programador, no creo que pueda hacerlo. Yo pense que entrariamos directamente a programar cosas enfocadas a hacer webs y posicionarlas, pero el primer año es eso.
He estado mirando empleos en inem.es y la cosa es que incluso para reparar ordenadores que es algo que me gusta y se hacer, piden grado superior y medio. Si piden ambos y me saco solo el superior, no me cogerian en el trabajo?
Despues tenemos el tema de la experiencia, todas piden de 6 meses para arriba...
Las unicas opciones que he encontrado sin experiencia y sin titulos superiores, son trabajos tipo empaquetar cosmeticos, cosas asi. Deberia tirar por ahi para engordar curriculum con experiencia o aun podria estudiar algo?
Se me hace muy cuesta arriba por la edad y no paro de pensar que cuando acabe tendre treinta y tantos y no me contrara nadie y me da depresion.
Me gustaria escuchar algunos consejos. A los troles ya digo que ni se molesten por que van al ignore. Tened un poco de empatia.
ElSrStinson escribió:Mi compañero de practicas se ha sacado el superior con 32 años. Asi como dato
Believe23 escribió:BrashCandicoot escribió:Estoy dado de alta por un canal de Youtube con 300.000 subs, me estaba funcionando bien, pero de un dia para otro el trafico bajo mucho y ya no me resulta rentable. Al final hacia algo que me gusta y ahora no voy a poder, por lo tanto me veo en un situacion fatal con esta edad y sin estudios. Llevo años con medio depresion y esto me estaba ayudando.
Pues macho, hay muchos youtubers tecnológicos por ejemplo que viven de Youtube con 100.000 suscriptores. Que ellos mismos dicen que les da para ir tirando y poco más, pero vamos...
Tú has hecho lo más difícil, llegar a una cifra a la que realmente pocos llegan. Tienes que ver cómo promocionar y potenciar tu canal. Imagino que para eso están las redes sociales (¿no deberías andar por este y otros foros con el link de tu canal en la firma?). También puedes pensar en qué contenido es el que mejor te funciona y qué cosas nuevas podrías hacer que tuvieran interés para la gente (aunque aquí debas salirte un poco de lo que es tu zona de confort). Para eso habrá docenas de youtubers que se dediquen a lo tuyo y de ahí puedes sacar ideas que incorporar a tu contenido.
Por poder podrías hasta hablar de lo que estás pasando en videos, esto puede ayudarte a ti mismo como terapia y puede ayudar a otra gente de paso. No serías el primero que logra darse a conocer por un video random de ese tipo, creo que fue Luzu el que en su día se dio a conocer por un video llamado "el camino al éxito" o algo así. Y de ahí a ganarse la vida de puta madre haciendo lo que el público (infantil en este caso) demande (aunque tengas que comportarte como un niño de 10 años).
Un saludo.
BrashCandicoot escribió:.
Realmente no hay forma de trabajar de reparador de PCs sin un grado superior? yo es algo que ya se hacer y podria estar haciendo ahora mismo, pero las ofertas que he visto en tiendas todan piden un FP2.
BrashCandicoot escribió:@ElSrStinson Que salidas esperais tener? es dificil? es que mi problema siempre han sido las la matematicas y tener la capacidad de solucionar problemas sobretodo en programacion, no se me ocurria como plantear el codigo que pedia el problema. Incluso tendria que usar la calculadora constantemente por que se me da mal hacer calculos mentales.
Realmente no hay forma de trabajar de reparador de PCs sin un grado superior? yo es algo que ya se hacer y podria estar haciendo ahora mismo, pero las ofertas que he visto en tiendas todan piden un FP2.
BrashCandicoot escribió:ElSrStinson escribió:Mi compañero de practicas se ha sacado el superior con 32 años. Asi como dato
Que grado es?Believe23 escribió:BrashCandicoot escribió:Estoy dado de alta por un canal de Youtube con 300.000 subs, me estaba funcionando bien, pero de un dia para otro el trafico bajo mucho y ya no me resulta rentable. Al final hacia algo que me gusta y ahora no voy a poder, por lo tanto me veo en un situacion fatal con esta edad y sin estudios. Llevo años con medio depresion y esto me estaba ayudando.
Pues macho, hay muchos youtubers tecnológicos por ejemplo que viven de Youtube con 100.000 suscriptores. Que ellos mismos dicen que les da para ir tirando y poco más, pero vamos...
Tú has hecho lo más difícil, llegar a una cifra a la que realmente pocos llegan. Tienes que ver cómo promocionar y potenciar tu canal. Imagino que para eso están las redes sociales (¿no deberías andar por este y otros foros con el link de tu canal en la firma?). También puedes pensar en qué contenido es el que mejor te funciona y qué cosas nuevas podrías hacer que tuvieran interés para la gente (aunque aquí debas salirte un poco de lo que es tu zona de confort). Para eso habrá docenas de youtubers que se dediquen a lo tuyo y de ahí puedes sacar ideas que incorporar a tu contenido.
Por poder podrías hasta hablar de lo que estás pasando en videos, esto puede ayudarte a ti mismo como terapia y puede ayudar a otra gente de paso. No serías el primero que logra darse a conocer por un video random de ese tipo, creo que fue Luzu el que en su día se dio a conocer por un video llamado "el camino al éxito" o algo así. Y de ahí a ganarse la vida de puta madre haciendo lo que el público (infantil en este caso) demande (aunque tengas que comportarte como un niño de 10 años).
Un saludo.
El nicho infantil tambien es el mio y tiene un CPM muy pobre, necesitas al menos un millon de visitas al mes minimo para vivir de esto, antes lo conseguia, desde el bajon que ha pegado mi canal por perder mis mejores videos posicionados ya no llego ni a cubrir los gastos de la gestora y la cuota de autonomo. Sin el trafico pasivo que tenia antes no doy a basto. He trabajado duro en nuevo contenido y los videos no se posicionan como antes.
En mi caso no me gusta salir en camara, no doy el perfil para eso ni me gusta.
@x_A A que te dedicas actualmente? lo que me gusta es posicionar contenido en internet y cobrar por ello, pero mi unico exito a sido en youtube. No sabria como hacer paginas web y posicionarlas. Al parecer es muy dificil hoy en dia que te acepten monetizacion en Adsense. Estan todos los nichos super petados. En el caso del canal, no es un canal donde salga yo, no me gusta eso de ser famoso la verdad.
@adrian85 Amigo si lees veras que eso es lo que estaba haciendo, tenia un canal que estaba creciendo bien, no ganaba mucho pero si tenia beneficios. Desde hace unas semanas la gran bajada de trafivo paso del buen rendimiento de videos pasados a caido y con eso han llegado las perdidas, no puedo costear autonomo y gestor por eso tendre que darme de baja, y si un caso seguir intentandolo y cuando este en beneficios darme de alta otra vez. Lo que no voy a hacer es estar perdiendo dinero. Espero que cambien la ley y puedan permitir ser autonomo sin pagar la cuota si no llegas a X euros anuales por que asi es muy molesto emprender nada.
De todas formas esto me parece demasiado arriesgado, sin tener estudios superiores, si esto no funciona perdere aun mas años.. es todo un dilema.
jorcoval escribió:BrashCandicoot escribió:.
Hoy día, prácticamente no hay trabajo reparando PCs.
Con grado o sin él
QueTeCuro escribió:- Si eres un poco negado con eso de estudiar aun asi, metete en un centro privado, yo vengo de sacarmelo junto a 15 chonis que apenas venian ni hacian nada, y todas aprobadas, el dinero en esos centros es lo que manda, los examenes los regalan.
BrashCandicoot escribió:jorcoval escribió:BrashCandicoot escribió:.
Hoy día, prácticamente no hay trabajo reparando PCs.
Con grado o sin él
Pues no lo entiendo. Miles de PCs se rompen a diario. Quien esta haciendo ese trabajo entonces?
@ElSrStinson Me aterra meterme en un grado superior y que me follen por las matematicas otra vez, y en general por no poder solucionar problemas. Recuerdo en bases de datos, "tenemos tal y tal, haz una base de datos" y no me salia. El lenguaje de marcas en XML que se supone que es lo facil, se empezo a complicar, encima el profesor me provocaba somnolencia. Despues C y C+ que se daba a la vez en Linux, compilando con gcc, cada vez se complicaba mas. Pero es que fuera de esos grados, me parece que no hay salidas realistas por eso no se que hacer.
Yo a veces hoigo de casos de gente que se colocan en ayuntamientos siendo informaticos. Sera help desk? yo podria hacer esas tareas de mantenimiento de redes, reparar pcs etc, pero o no se buscar oferta o no hay, o piden FP2. No entiendo esta mania. Creo que en otros paises piden certificados y no hay problema en encontrar trabajo con esos certificados.
jorcoval escribió:QueTeCuro escribió:- Si eres un poco negado con eso de estudiar aun asi, metete en un centro privado, yo vengo de sacarmelo junto a 15 chonis que apenas venian ni hacian nada, y todas aprobadas, el dinero en esos centros es lo que manda, los examenes los regalan.
Ya, pero si es en ese plan y no aprende nada, no tendrá trabajo, se habrá gastado dinero y no encontrará nada.
Eso sí, tendrá un título.
Wunter escribió:@BrashCandicoot A ver, quiero dejar claro que no voy a tratar de convencerte de que estudies esto porque igual ese no es tu camino, así que piénsatelo bien, pero me da la impresión de que te falta información.
Yo estoy en DAW y, que yo sepa, en ASIR (Administracion de sistemas informaticos y redes) se ve muy poco o nada de programación, por lo que te podría resultar mucho más ameno que DAW, y más teniendo en cuenta que ya sabes de reparación de ordenadores y esos temas. Matemáticas tampoco verás. Vamos yo en primero de DAW no he tocado las matemáticas más que para alguna formulilla de hallar el área o cosas de esas muy muy simples (que no tienes que sabértelas de todas formas), así que en ASIR menos aún.
XML no es programación, es un lenguaje de marcado, y ahí pensar... poco, es muy mecánico. Es cierto que se hace pesado porque es un rollo y a muy poca gente le gusta, pero bueno.
Si que supongo que se ve un poco de programación web al final del primer curso, pero vamos un trimestre. Y no creo que sea muy difícil porque en un trimestre no da tiempo a hacer más que cosas básicas. Ahora bien, bases de datos si que se ven. Pero lo que comentas de crear la base tampoco es de pensar mucho, así que igual no te lo enseñaron bien. Donde hay que pensar un poco y donde más gente se atranca es cuando se empiezan a ver las consultas, y de ahí en adelante. Si de verdad no puedes con bases de datos entonces nada de nada, olvida todo el mensaje.
No sé, igualmente yo te recomendaría que fueses un día a un centro de FP y le preguntes a algún profesor cómo es la programación que se da en ASIR, si es que se da algo, aunque sea para tener información fiable. Por lo que veo por Internet antes tenían un módulo de programación en el antiguo ASI, pero al llegar la LOE cambiaron el nombre a ASIR y sustituyeron esa asignatura con la de lenguaje de marcas.
https://www.fp-informatica.es/asir/
http://www.todofp.es/que-como-y-donde-e ... ticas.html
Por otro lado, en informática existe el tema de las certificaciones, que no sé muy bien cómo van pero que en teoría se puede encontrar trabajo con ellas, por ejemplo las de CISCO. Si, como dices, ya sabes sobre algunos temas de informática, igual te puede interesar sacarte alguna y probar suerte. Pero vamos que no sé mucho del tema, te lo comento por si te sirve, ahí ya es cuestión tuya investigar y ver si te interesa.
Por último también te digo que he estado en una situación parecida a la tuya y que lo peor que puedes hacer es no hacer nada y dejar que pase el tiempo. Si tienes que hacer una FP facililla pero con nulas salidas, será mejor eso que seguir dando palos de ciego, por norma general. Podrías mirarte alguna FP de cocina o de sanidad, son las únicas que se me vienen a la cabeza sin matemáticas ni lógica que te puedan servir de algo y que tengan algo de salida (en teoría). La de transporte y logística también puede ser interesante, más que nada porque no tiene competencia directa con ninguna carrera. Por cierto aprovecha que sabes inglés y sácate un título, eso ayuda bastante a desmarcarte del resto en algunos sectores.
Wunter escribió:@BrashCandicoot Pues míralo otra vez o estudia en otro sitio porque como te digo en ASIR, hasta donde yo sé, hoy en día no se ve programación. Solo un poco de programación web tal vez (un pelín nada más). Las únicas asignaturas que comparten en primero son lenguaje de marcas, bases de datos y formación y orientación laboral (que es común a todas las FP). Y en segundo comparten la asignatura de inglés y la de empresa, nada más. Al menos en la pública, si te vas a un plan de estudios especial de alguna privada ya es otra historia. Mírate los planes de estudios oficiales en Internet.
Que no hayas hecho nada en cocina no quiere decir que no puedas empezar ahora, ni que fuera complicado cocinar , pero bueno que no pasa nada, opciones tienes. Si te basas en ofertas de infojobs entonces no te queda otra que hacer algo técnico, ya sea informática o robótica o algo de eso. En el peor de los casos puedes intentarlo apuntándote a una academia o con un profesor particular, desde ahora hasta que empiece el curso tienes para ir preparándote. Pero eso ya a tu criterio.
Y si, "grado" es un título universitario de 4 años, las licenciaturas ya no existen.
Como te digo el tema de las certificaciones no lo controlo, simplemente he oído de ellas y sé que pueden ser útiles, pero no sé si para tu caso servirían, por eso digo que si te interesa investigues. Pero vamos yo haría la FP y no me comería la cabeza a corto plazo.
Lo que dices de active directory por lo que he visto en una búsqueda rápida de Google es algo de redes que se ve en ASIR.
Y por último, el tío del enchufe ni idea, podrías preguntarle a ver que te cuenta lo que se me ocurre trabajando para un ayuntamiento es que administre una base de datos o se dedique a la web, pero ni idea.
Yo hace un año estaba como tú y me estaba dando bastante ansiedad, pero al final tomé la decisión correcta, o eso creo. Relájate un poco y piensa en las ofertas de trabajo que ves por ahí como una guía, no como algo exacto que debes seguir al milímetro. Especialmente en informática, puedes estudiar algo y en 2 años a lo mejor ya no te sirve de mucho. Al final lo que importa es que hagas algo como base y que te sepas adaptar a lo que vaya saliendo. Y que te sepas vender y desmarcarte del resto también ayuda.
edgarelmasmejor escribió:Tienes que enfocar tu vida laboral a algo que te sea efectivo.
A mi me gustaria ser cocinero, se me da realmente muy bien, e inclusive me monté un canal de instagram hace 2 meses , y sin hacer publicidad casi llegué a los 1.000 usuarios.
Soy carnicero, desde los 16 años , tengo casi 36, sólo he estado 1 mes en paro y fué para sacarme el carnet de conducir.
Me encantaría trabajar de cocinero, repostero, etc.... Me fascina la cocina, pero de carnicero no me faltará nunca el trabajo, así que soy efectivo, y me quedo en lo seguro, en lo que hace que la hipoteca se pague,
Trabajo casi 60 horas semanales y soy feliz, optimizo mi tiempo, y elimino las distracciones que me harían perder tiempo con mi familia ,etc...
Yo de ti, miraría de trabajar de algo efectivo, ya sea un mercadona, un super, o lo que sea, y una vez tengas un trabajo, ya buscarás el mejorar.
Wunter escribió:@BrashCandicoot Pues si vas con esa mentalidad lo llevas claro. No sé que educación pública has visto tú, pero en mi clase no hay canis, los canis no estudian directamente. Y con los profesores no tengo quejas. Por la equipación es cierto que hay que compartir ordenadores cada dos alumnos, pero eso es algo tanto positivo como negativo. Es positivo porque las dudas que tengas las puedes resolver con el compañero y porque se fomenta más el trabajo en equipo. Es negativo porque evidentemente no se está tan agusto como teniendo un ordenador para ti solo.
Además depende de la escuela la educación privada por lo general no tiene muy buena fama, y te dejas el dinero tontamente. Al menos en cuestión de universidades, no sé si también en FP, pero es para tenerlo en cuenta también. Que escojas la privada por el posible enchufe que te den al acabar o porque te es más facil el acceso vale, teniendo en cuenta tu situación puede tener sentido, pero por los otros motivos que has comentado que no sea.
De todas formas yo creo que la información ya la tienes, ahora simplemente te toca decidir qué hacer, que te veo muy indeciso. Hagas lo que hagas, la cuestión es que le eches ganas, que no hace falta ser una máquina para sacarse una FP.
BrashCandicoot escribió:Buenas, tu haces ASIR?
Yo cuando daba DAW usabamos portatiles. No entiendo como seria llevar las clases sin portatil propio, depender de un PC y encima compartiendolo parece un poco incomodo.
Lo de la bolsa de trabajo lo digo por decir. No se como sera esto en la publica vs concertada.
El problema de volver a meterme en esa escuela es que el nivel de programacion era demasiado alto y tambien se daba en ASIR que yo recuerde. En bases de datos tambien me follaron, recuerdo que haciamos al principio solo con la linea de comandos (osea con cmd.exe) y era un coñazo. No entiendo para que teniamos que hacerlo asi y no con la interfaz grafica. No se si yo sere muy corto o la profesora no se explicaba mal pero acabe perdiendo el hilo de la clase. Lo mismo me paso con C y C+ que se daba a la vez por cierto y en linux.
A nivel social sera un desastre estar ahi con 30 años, odio esa sensacion de "la hora del recreo", me siento demasiado viejo para esas cosas, estaria aislado por que no pinto nada con chavales. He pensado cursarlo a distancia pero no me veo capaz si ya me costaba con profesores.
De verdad que quiero mejorar pero es que soy bastante corto para estudiar, ademas tengo el problema visual.
Wunter escribió:BrashCandicoot escribió:Buenas, tu haces ASIR?
Yo cuando daba DAW usabamos portatiles. No entiendo como seria llevar las clases sin portatil propio, depender de un PC y encima compartiendolo parece un poco incomodo.
Lo de la bolsa de trabajo lo digo por decir. No se como sera esto en la publica vs concertada.
El problema de volver a meterme en esa escuela es que el nivel de programacion era demasiado alto y tambien se daba en ASIR que yo recuerde. En bases de datos tambien me follaron, recuerdo que haciamos al principio solo con la linea de comandos (osea con cmd.exe) y era un coñazo. No entiendo para que teniamos que hacerlo asi y no con la interfaz grafica. No se si yo sere muy corto o la profesora no se explicaba mal pero acabe perdiendo el hilo de la clase. Lo mismo me paso con C y C+ que se daba a la vez por cierto y en linux.
A nivel social sera un desastre estar ahi con 30 años, odio esa sensacion de "la hora del recreo", me siento demasiado viejo para esas cosas, estaria aislado por que no pinto nada con chavales. He pensado cursarlo a distancia pero no me veo capaz si ya me costaba con profesores.
De verdad que quiero mejorar pero es que soy bastante corto para estudiar, ademas tengo el problema visual.
No, como te dije, hago DAW, pero sé cuales son las asignaturas de ASIR en la pública y son las que salen en los enlaces que te pasé. Y como te digo, si vas a la pública en ASIR no hay asignatura de programación. Por bases de datos sí que tendrás que pasar sea como sea si haces una FP de informática, son fundamentales en todos los ciclos. Y no sé que decirte, en nuestra clase desde el principio hemos hecho bases de datos con línea de comandos y no he tenido ningún problema. Seguramente nos hacen hacerlo así para que nos familiaricemos con los comandos que son esenciales y sepamos "navegar" por la base de datos y extraer la información que necesitemos sin ayudas. Porque imagino que luego en el entorno de trabajo te tendrás que adaptar a lo que haya y si no sabes verlo de esa forma estás jodido.
¿Para que quieres el portátil? basta con que al final de cada clase subas tus trabajos a la nube (te los pasas a un correo que tengas solo para esto o al drive). Y luego en casa te lo bajas y sigues trabajando. O te los pasas a un USB. Hoy en día es muy cómodo. Y compartir PC es lo que te dije, tiene sus pros y sus contras, pero no deberías basar tu decisión en algo tan simple (haz lo que te de la gana evidentemente, yo te digo lo que pienso).
No sé cuál es tu problema visual. Por cierto yo tampoco soy un chaval y también estoy hasta las pelotas del recreo y de muchas otras cosas, pero en la vida hay que saber adapatarse. O si no, te tendrás que buscar otra cosa. Por supuesto lo ideal es hacer aquello que te gusta. Opciones tienes, pero si no te gusta ninguna o a todo le pones pegas... pues tú veras.
La cuestión aquí es, ¿qué es lo que quieres?. Dentro de la rama tecnológica, las FP de informática me atrevería a decir que son las más sencillas, puesto que no requieren que tengas conocimientos de matemáticas ni casi de nada. Así que si descartas las de informática por dificultad, yo creo que tu única opción es hacer alguna más sencilla pero con tal vez menos garantías de encontrar trabajo. Si tampoco te convence, olvidate de estudiar y ponte a buscar trabajo en un Burger King o donde te salga.
O por lo menos trata de crecer más en Youtube, 300K no son pocos. Pero claro aquí volvemos al principio, es arriesgado y puede que un día se vaya todo eso a pique, y entonces estarás en las mismas y más mayor todavía. Aunque también te digo que lo más importante es la actitud tengas la edad que tengas. No obstante, si quieres hacer algún cambio o aspirar a más que un trabajo de "lo que te salga" no hay mejor momento que ahora. La decisión es cosa tuya.
BrashCandicoot escribió:Creo que lo mas sensato es hacer ASIR, por la cantidad de ofertas sin experiencia que veo... aunque tambien hay mucha gente intentando entrar, supongo que algun dia me contraria alguien en algun sitio una vez tenga el titulo.
La verdad lo que me gusta es hacer videos y mi contenido y trabajar desde casa pero si me sale mal no creo que sea algo que valga mucho a nivel de CV....
He pensado en empezar a repasar cosas pero creo que he perdido los apuntes... sabes algun link donde se enseñe bases de datos pero que sea lo que se ve en ASIR? Yo recuerdo que eran cosas del tipo "en una biblioteca hay x clases de libros..." etc, y de ahi se construia la base de datos en la linea de comandos, pero no recuerdo exactamente que programa era, mysql supongo.
Segun este si se da programacion:
https://www.youtube.com/watch?v=CAS3Rats3mQ
Tu conoces a alguien que ya trabaje de algo con ASIR? sabes que hacen en el dia a dia?