Como reconocer un laser dañado?

Hola. Ahora si estoy que me lleva la tristeza
:( mi Wii ya no lee ni originales ni copias, estaba yo contento jugando mi back up No more heroes y a media partida sale error de disco,lo saco y vuelvo a meter , lo carga pero a los pocos minutos de juego otro error de disco, El disco estaba en perfecto estado, y al otro dia ya no carga ningún juego ni originales ni back ups.

Quite definitivamente mi wiikey despues de año y medio de funcionar perfectamente, limpie los puntos de soldadura, limpie el polvo del lasser y el lector pero ni asi lee originales.

Cómo estar más seguro de que necesito comprar un nuevo lasser antes de gasta tanta plata?. Por ejemplo los lasser de PS2 se ven perfectamente quemados cuando los acaba el modchip pero este lasser de wii se ve impecable, o es solo apariencia? . Por favor los que han cambiado laser, saben como se ve un laser averiado?

Como siempre agradesco cualquier ayuda.

El lector sigue metiendo y sacando bien los discos, solo que el lector ahora hace un poco màs ruido suenan como 4 clac clac clac antes de que el lector se rinda y mande a error de disco.
mira haber si se enciende el laser, se tiene que poner de color rojo, PERO NO LO MIRES DIRECATEMENTE

si no se enciende pues ya sabes...
Ah gracias por la respuesta aunque no me paso del todo asi, el lasser seguía emitiendo la luz roja sobre el disco pero no alcanzaba a leerlo, un cuate de Mexico (hack78) me ayudo a aclarar el problema.

El lasser se descalibró por usar diferentes marcas de DVD, en este caso se descalibró justo cuando yo estaba usando una marca mundialmente desconocida (piccaso) cuando regularmente uso vervatim, intente calibrar la lente con el pot siguiendo algunos tutoriales de USA pero sin buenos resultados , al final compre un lente nueva y funcionó de Maravilla ya hasta puedo jugar SSBB de doble capa cuando antes solo podía el DVD5.

La única diferencia que encuentro entre el lasser averiado y el nuevo es que el nuevo tiene un poco más de intensidad luminosa.(dificil distinguirlo si no tienes con que comparar).

Por cierto que no encontré ningún tuto para cambiar la lente, No esta dificil, pero si alguien tiene duda ya le puedo responder.

Moraleja usar DVD de la misma marca y de buena calidad para los back up.
2 respuestas