katatsumuri escribió:tioguay_68 escribió:Dejo de usar la unidad si es un fallo físico,para hdd necesitas una habitación limpia en caso de que sea el motor por ejemplo o necesites trasladar los discos a otra unidad,en caso de ssd es mas "sencillo" volcando la memoria del los chips,pero nunca he tenido información tan vital
Pero me refiero ¿Con el tema de las placas HDD sigue habiendo el problema de las BIOS? Porque si es así no entiendo como no se ha solucionado el problema, me refiero a tener que desoldar la bios y soldarla en la otra placa, hacer un swap.
Lo de la habitación limpia es cierto, normalmente se hace en habitaciones sin polvo, o en cámaras de esas de aire, me refiero a cuando cambias la aguja o el plato que lo expones al polvo y una mota podría suponer la corrupción de sectores, por eso los discos son tan herméticos.
Por otra parte, aunque traslades los discos a otro motor vas a necesitar también un disco clónico ¿No? Por el tema de la placa, vamos que tocará hacer swap de bios y toda la pesca.
¿Sobre el tema de los SSDs para volcar las memorias sabes que tipo de artilugios se emplean? Supongo que se desueldan y se meten en un lector de nands pero no creo que el proceso sea tan sencillo.
Puedes ser muchos fallos,que la cabeza simplemente este atascada (sin daños),que el motor deje de funcionar,que la controladora del motor este mal,que el controlador de comunicación este mal por lo tanto el ordenador no se pueda comunicar con la unidad
Por lo que he visto el cambio cambio es completo los discos se traspasan a otro disco duro los mas similar en fecha al otro disco duro que se sepa que funciona bien y de ahi se recuperar (y seguro que habrás mas método como los que usa el FBI con sus algoritmos de recuperación de metadatos)
Lo de la habitación limpia es cierto, normalmente se hace en habitaciones sin polvo, o en cámaras de esas de aire, me refiero a cuando cambias la aguja o el plato que lo expones al polvo y una mota podría suponer la corrupción de sectores, por eso los discos son tan herméticos.
No son herméticos,si lo fueran el disco explotaría por la velocidad de rotación,tiene un filtro que deja pasar aire
Los únicos herméticos son los de helio y no son tan efectivos porque como el átomo es tan pequeña se cuela entre las soldaduras con el tiempo
Por otra parte, aunque traslades los discos a otro motor vas a necesitar también un disco clónico ¿No? Por el tema de la placa, vamos que tocará hacer swap de bios y toda la pesca.
Sí
¿Sobre el tema de los SSDs para volcar las memorias sabes que tipo de artilugios se emplean? Supongo que se desueldan y se meten en un lector de nands pero no creo que el proceso sea tan sencillo.
sí por lo que he visto muchas veces lo que falla es el controlador de memoria pero la memoria en si suele ser funcional
Aunque recuperar un SSD veo precios que se ajustan bastante a lo que cuesta una unidad de esas, casi que es mejor aventurarse a ello, pero igual falta más información. No sé, seguro que es más complejo, pero una pistola de calor, unas pinzas, el lector de NANDs, el software y ya tendrías los datos recuperados a no ser que la memoria se haya dañado.
Se cobra por algo,si tienes información importante y nuca has tocado electronica smd por ejemplo las puedes cagar mandando mas calor del necesario,hacer puedes con el estaño,meter tensión donde nos debes (se suele pagar mas que por el trabajo en si en todos los datos que necesitas saber)
Pero si en cambio no tienes información importante yo si la haría para aprender
@dCrypt ¿los que tienen la función de autocifrado? ¿o dices que se corrompe el controlador?